11 julio 2010

LA EVIDENCIA CIENTÍFICA DE QUE EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Afortunadamente, el final del mundial nos permite volver a concentrarnos en cuestiones relevantes. Cuando me senté a pensar sobre qué escribir, me acordé de una nota que publicó la semana pasada en el diario Clarín mi buen amigo Sebastián Campanario. La nota habla de sexo, pero a partir de tres estudios realizados por sociólogos y economistas, referidos al tamaño del busto, a utilidad marginal de las relaciones sexuales y a la relación entre el sexo y la ingesta de alcohol. Si bien los tres me parecieron originales y divertidos, como pueden imaginarse con sólo mirar la foto que ilustra este post, el estudio en el que me voy a concentrar es en el que está referido al tamaño de “las lolas”.

El estudio se llama “Bust size and Hitchhicking: a Field Study”, el autor es Nicolás Guéguen, un psicólogo social francés, profesor en la Université de Bretagne-Sud, que se dedica a estudiar el comportamiento de las personas en su relación con el sexo opuesto, y su objetivo era probar que la conducta de los hombres varía en función del tamaño del busto de las mujeres.

Para poner en marcha el proyecto, contrató a una chica veinte años, bastante linda, que usaba un corpiño talle A francés, con una copa de 10 centímetros, es decir que no se destacaba justamente por el tamaño de sus lolas. Acto seguido, le pidió que se vistiera de forma muy casual, es decir jeans, una camisa blanca y zapatillas, que no se maquillara, que se dejara el pelo suelto y que se parara al costado de una ruta e “hiciera dedo”. Guéguen monitoreaba todo el proceso y registraba los resultados desde un vehículo ubicado muy cerca, aunque en una posición en que no podía ser visto.

Cumplida la primera etapa, le pidió a la protagonista de su estudio que no cambiara nada en su vestimenta y que siguiera sin maquillaje y con el pelo suelto, pero que agregara unas pequeñas planchas de látex en su corpiño, de modo de llevarlo a un talle B, con una copa de 15 centímetros. Con ese cambio, ella volvió a pararse en el mismo lugar y nuevamente pasó un buen tiempo “haciendo dedo”. En la tercera etapa obviamente todo se mantuvo sin cambios, salvo el corpiño, que relleno mediante pasó a ser un talle C, con una copa de 15 centímetros, y ella volvió a hacer el mismo trabajo.

El sistema de monitoreo de Guéguen registró la conducta de 1200 vehículos, 400 de los cuales pasaron por el lugar durante la primera parte del estudio, 400 en la segunda y 400 en la tercera. De esos 1.200 vehículos, 774 eran conducidos por hombres, mientras que en los otros 426 las que manejaban era mujeres. Los resultados que obtuvo son bien interesantes.

En el caso de los vehículos manejados por mujeres, el porcentaje que se detuvo en los casos en que la participante de la prueba usaba el corpiño talle A, o el talle B, o el talle C, apenas varió entre el 7,6% y el 9,3%, lo cual no es relevante. Además quedó claro que el tamaño del busto no tuvo ninguna influencia, ya que pararon más autos cuando estaba usando el corpiño de talle A, que cuando usaba el de talle B.

Los resultados en el caso de los vehículos manejados por hombres fueron muy diferentes. Mientras la protagonista del estudio usó el corpiño talle A, el porcentaje de autos que paró para ofrecerse a llevarla fue de casi el 15%. Cuando cambió del talle A al talle B, aumentando en 5 centímetros su busto, ese porcentaje subió a casi un 18%. Pero cuando cambió de talle B a talle C y agregó otros 5 centímetros, el asunto empezó a tomar un cierto color: prácticamente 1 de cada 4 conductores paró para ver a dónde quería ir.

¿Babosos nosotros los hombres? No. De ninguna manera.

post signature

28 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anonymous dijo...

te juro que me menti con la intención de hacer algun comentario... Lo unico que se me ocurre es que si Gueguén hibiese tenido una hermana, lo hubiese sabido desde la cuna! es asombroso! los hombres se rinden a 5 cms. de lolas falsas: no es genial?!

gabi jurevicius dijo...

soy yo, la del comentario anterior

Juan Romero dijo...

Para el mismo estudio. El comportamiento es muy similar en el trabajo, la simpatía de los compañeros varones es directamente proporcional a la antipatía por parte de las compañeras mujeres. Siempre que estemos hablando de personas con proporciones que respetan un patrón de belleza lógico. O sea, el resultado del estudio no me sorprende. A veces la belleza extrema lleva a inhibir el trato tanto de varones como de mujeres. ¿Nunca te pasó evitar mirar a alguien para no sentirte en evidencia? Hay gente irresistible y las proporciones son muy importantes para llegar a esa conclusión.

Anonymous dijo...

juanqui

En este punto especifíco, mi posición es: "lo que abubdaña no daña"

Sandra Silva Antelo dijo...

Que le impacten o no ,,,,,,NO !!!a las cirugias!!!!!!

Isabel Cabrera dijo...

Ja!parece que si importa!Me gusta!

Dana Dagostino dijo...

ja jaa claro que importa ,,!!!;)

Sergio Alvarez Campos dijo...

Seria interesante que ademas analizaran el perfil sociocultural de los participantes, se sorprenderian de comprobar que en lineas generales ciertos patrones socioculturales prefieren ciertos tipos o tamaños de atributos, es casi matematico.

Juan De Carranza dijo...

qué me parece? si son naturales es lindo... pero cuando veo una señora/ita tumbada boca arriba la prueba de si son naturales o artificiales es irrefutable... me quedo con lo natural. ¿si incide o no? es cierto que el producto entra por la vista, pero el hombre experimentado sabe que el uso de esa parte corporal pierde con el avance de la relación sexual, avanzando otros atributos más interesantes. En mi caso en particular ek tamaño ideal es el que cabe en mi mano, ni más ni menos. Yendo a la investigación, me parece poco exhaustiva... un caso de una mujer con 1200 autos en una localidad de Francia... prefiero ver el caso real de EEUU en donde evidentemente el culto al busto INMENSO es más notable, y tanto hombres como mujeres se desviven por mejorar ese atributo. Según mis criterios estéticos (y escúlicos) lo ideal es la perfecta proporción.

Albita P. Romero dijo...

Leí el artículo pero los lnks al estudio original no están activos, como tampoco el del autor. Los tendrás? Me los pasarías? Está realmente interesante!!!

Juanqui dijo...

Albita: Gracias x avisarme. Ya recuperé 3 de los 4 links. Queda pendiente el CV del autor, ya que su sitio está caído en este momento. Sds!

María Teresa Glenny dijo...

Jaja, a Dios gracias muchos hombres todavía se sienten atraidos por las muijeres :))

Anonymous dijo...

no me gustan las lolas artificiales porque ... son todas iguales.
Lo lindo, estético de una mujer con buenas lolas es que sean naturales. Cuando buscan la perfección, se tornan de plástico y terminan arruinandose. Ej: Graciela Alfano ya no es ni el 10% de lo linda que era naturalmente.

Mer dijo...

Obvio que el tamaño importa, siempre, en todos los casos!! :*

Andy Jud dijo...

Lynch, cuando estabas en UPAU no hacias estas preguntas tan locas

Pitaluga Patricia dijo...

que profundidad Lynch....que paso con el escritor? y el libro? ya tiene fecha ?

Laura Cabili dijo...

Bueno yo me quedo con lo que alguna vez dijeron los Bee Gees... que les dio título a uno de sus álbumes.. " Size Isn't Everything.." :)

clara dijo...

Juan después de los 40 vamos a ver si te quedas con las naturales!!!!!!!!!!! jajaja ;)

emallea dijo...

Juanqui, ya te hice mi comentario ésta mañana que figura como invitado: "en este punto especifico..."
y agrego....comenzando nuestras vidas "mamando"....imaginate el bonding que tenemos con "el concepto".....

Sol M dijo...

creer o reventar....

Juan Waimberg dijo...

‎:)

Pablo Ignacio Pelliza dijo...

Juanqui, esto me hace recordar un chiste de mi adolescencia: te gustan con muchas lolas?... nooO!!! más de 2 me impresionan.

Alejandra Silva dijo...

Pregunto... 5 cms mas aunque sean artificiales???
A la vista genial... y cuando las tocás???

Dana Dagostino dijo...

no Ale artificial nada ,,,,natural si no se ponen 110 ????

Alejandra Silva dijo...

Me quedo más tranquila entonces

DAN dijo...

por supuesto que importa el tamaño!!!!!e ntodos los casoss,,,y el que dice lo contrario es que no llega al tamaño ,,adecuado ,,!!!!!!! =-O =-O =-O

Elen dijo...

Me parece que está pasando con los hombres lo que antes les pasaba a las mujeres en relación al tamaño del pene...será tan importante 5 cms.a más o a menos en las lolas de una mujer??!!! 8-)

SILVIA dijo...

TIENEN RAZON, EL TAMAÑO IMPORTA Y MAS PARA LOS HOMBRES!!A VECES QUISIERA RECIBIR ATENCION POR OTROS ATRIBUTOS,COMO MI INTELIGENCIA!! HOMBRES VEAN MAS ALLA DE EL CUERPO...!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: