04 enero 2012

LA VIDA NO PASA POR UN TRAJE DE BAÑO


Hace más de seis meses que no escribía en el blog... ¿Los motivos? Varios. Mucho trabajo. Falta de motivación. Concentración en mi primera novela, que ya está lista, que se llama "El fantasma de la nieta de Garay" y que se publicará en abril. De todo un poco. Y aunque venía pensando cómo hacer para retomar, la nota de Valeria Schapira que publicó hoy el diario Clarín, titulada "Maldición, la gravedad tiene el tiempo de su lado", sirvió como disparador.

Valeria es no sólo una buena periodista, sino además una buena persona, que a algunos les puede chocar por una cierta actitud irreverente, pero a la que vale la pena escuchar porque dice cosas interesantes y de manera muy clara.

En esta nota, que pueden leer haciendo click sobre el título, un par de párrafos más arriba, es genial. Un ejemplo de sinceridad, pero además una clara muestra de que algunas cosas no son tan importante y que otras no merecen ser tomadas demasiado en serio.

Una frase basta como muestra: "Qué tiempos aquellos. Gustábamos de ir a exhibirnos a los paradores playeros sólo para perturbar a los señores mayores de panza de rabas; caminábamos entre las carpas de lona verde sin miedo a las lenguas bífidas y bailábamos con los brazos arriba y los senos alegres, creyendo que las siliconas sólo servían para confeccionar breteles de corpiños. Almorzábamos sándwiches de pan árabe, porquerías grasosas y helados bañados en chocolate, sin culpa ni digestivos. El sol no tenía horario y cometíamos tropelías sanitarias tales como aceitarnos la piel como papas fritas".

Para pasar un rato agradable mientras se reflexiona sobre el valor real de las cosas.

post signature

5 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Pedro dijo...

Me rei mucho! QUE SUERTE QUE VOLVISTE.

Valeria dijo...

Qué bueno que te resulté inspiradora!! ;) A escribir que se cae todo!! Gracias por tus conceptos!!!

Adri dijo...

Felicitaciones por la novela!!! y qué bueno que volviste. Beso y buen año, Juanqui.

sylvina allende dijo...

espero la novela

Comun dijo...

Hola!!!

...y a veces sì.....
Tengo un blog de viajes por Argentina, sé que te gustara, se dedica a lugares muy visitado y lugares insólitos, que seguro no lo veras, si no es por el blog…te invito a visitarlo y si te gusta apoyarlo en el concurso aunque sea con un comentario en: http://lablogoteca.20minutos.es/personas-comunes-4177/0/
Buena semana y un abrazo de oso.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: