07 septiembre 2010

¡ODIO EL GIMNASIO!


Pretendo ser flaco, tener la panza como una tabla de lavar y que mi colesterol, mis triglicéridos y mi ácido úrico estén siempre en lo que los médicos llaman “valores normales”. Pero el metabolismo no me ayuda y en ese campo no soy una persona constante. Me encanta tomarme una cerveza fría, una buena copa de vino o un gin-tónic acompañado de una de esas picadas que te dejan sin aliento. Me gusta comer rico y bien. No sólo a la noche o al mediodía. A la noche y al mediodía. Y como pueden imaginarse, ¡odio el gimnasio!

No pensaba escribir sobre esta fobia, que en todo caso es para discutir con un buen psicólogo, pero leyendo la revista Oblogo encontré una nota de Hernán Casciari, del año 2008, titulada “Mínimos avances en la cama”, que me mostró sin lugar a dudas que los culpables de que existan los gimnasios… ¡somos nosotros mismos!

Casciari no se queja de los gimnasios. Su punto es que hemos evolucionado en todo, menos en el desarrollo de camas cómodas, que hagan que dormir sea un verdadero placer, siempre. ¡Recomiendo leer su post!

Mi teoría es que el gimnasio no es la respuesta a necesidades vinculadas con la salud o con la estética. Simplemente compensa la eliminación del trabajo físico, producto de una evolución sin control. ¡Chúpense esa mandarina!

¿Cómo es esta historia?

Muy simple. Y acá tomo algunos conceptos de la nota de Casciari. En los últimos cincuenta, cien, doscientos, quinientos años, dejamos de cortar leña y hacer un fuego para cocinar en microondas. Dejamos de cazar y compramos todo fresco o congelado. Dejamos de caminar o viajar a caballo para vivir arriba de autos que hasta hablan, de aviones que viajan más rápido que el sonido o de trenes bala. Tenemos máquinas que hacen prácticamente todo. Nos despierta una maquinita. Escuchamos las noticias en una máquina o las leemos en otra. Son máquinas las que usamos para hacernos café, jugo o tostadas. Alguna máquina nos traslada a nuestro trabajo, donde obviamente estamos rodeados de máquinas para todo. Volvemos a nuestra casa usando alguna máquina y allí nos jugamos, escuchamos música o nos informamos con máquinas, mientras otras máquinas nos preparan lo que vamos a comer. Y al dormir preparamos la máquina que nos despertará al día siguiente. Por supuesto, a lo largo del día, nos acompaña permanentemente “la maquina”, que ya no es sólo un teléfono, sino teléfono, más aparato de música, mini televisión y no sé cuántas cosas. Todo nuestro esfuerzo es el de controlar las máquinas. ¡No hay trabajo físico!

No llego a entender por qué nadie dice claramente estas cosas ¡Otra que salud y estética! Hoy tenemos pastillas para todo. Hasta el Viagra inventamos… Si hubiera realmente problemas de salud y de estética a resolver, ya habría algo específico para eso. Pero no, lo que hay, son gimnasios…

Los invito a reflexionar sobre este asunto. No vaya a ser que sigamos evolucionando y eso sea la causa de que los gimnasios se hagan cada vez más sofisticados y que uno deba pasar más tiempo en ellos. ¡Sería espantoso!

Ahora tengo que dejarlos. Me voy al gimnasio… :)

post signature

22 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Patricia K. Pitaluga dijo...

proba con el baile :-)

Silvia Paola Lynch dijo...

Spin

Gaston Lorenzo dijo...

Donde estuvo la "Educacion Fisica" de la Escuela primaria y Secundaria ?? , jejej

Marcos Montoreano dijo...

ami me parece aburrido el gimnasio

Silvia Mariana Lobo dijo...

Yo tambien Juan !!! Si yo empiezo el 1er dia con pilas y despues termino odiando ir !!!!!!!! jaajajajajajaj

Bea Cippitelli dijo...

Odio el gimnasio pero a pesar de ello volvi despues de 3 años. Estoy de acuerdo. Es un embole ir!!!!

Silvia dijo...

Viste Wall-e? que horror. :) excelente post. A hacer ejercicio!

gabriela dijo...

proba algo que te divierta los aparatos pueden ser un plomazo , alguna clase , que se yo salir a caminar, yo hablo pero hace un par de meses que no voy .....
;) por ahora tengo todos los valores perfectos ..... jjjajaja
tenis? futbol? golf?

Laura Cabili dijo...

Yo tengo un gimnasio en mi casa...re lindo...la primera vez caminé muchisimo y el aparato me marcó que quemé 120 calorías. Quedé hecha pelota. Hice el cálculo con mi marido el " Dotor"...si una empanada tiene alrededor de 250 calorías y me había comido 8 tendría que haber caminado hasta la lunaaaaa...;) Nunca más...!

Maria Fernanda Barrio dijo...

Juan, yoga integral. Prueben.

Barbara Cartwright dijo...

Welcome to the club!!!!!

Marcos H. Pueyrredon dijo...

Buenisimo conocerte personalmente! Por fin la cara atras del blog!! jaja
Un abrazo

Carlos Horacio Arias Alday dijo...

Jaja, bienvenido al club.

Dana Dagostino dijo...

todos lo odiamos !!!parecemos ratas en bicicletas ??puajjj ,

Isabel Cabrera dijo...

Me da cosa estar en desacuerdo con todos udes,pero se estan perdiendo algo muyyyyy buenooooo!!!!A lo mejor no encontraron el lugar indicado,con la gente adecuada...Insistan!!!yo se lo que les digo!Se van a sentir mejor,se van a ver mejor,el sexo va a ser mejor...Je!!ahora los empece a convencer???En serio,no quiero dar catedra de nada,pero vuelvan a intentar!!!

Silvia Adriana Cheves dijo...

Montar a caballo por lo menos 3 veces por semana ..en contacto con la naturaleza , con el sol , el viento , el canto de los pájaros.....mmmm...uniendo actividad física y placer...que mas se puede pedir?? = )
Ta bueno....lo recomiendo.

Juanqui dijo...

Un placer conocerte el otro día Marcos!!!

Gisela dijo...

Muy buena la nota Juan Carlos, me siento muy identificada!! Tengo 23 años y odio el gimnasio!!!! Mas sus derivados, como cuerpos deformados, obsesiones, vicios, etc. Saludos!!

María Teresa Glenny dijo...

A mi juego me llamaron, amo todo lo que tenga q ver con deportes, gimnasia, y si, totalmente de acuerdo, el gimnasio si se transforma en una obligación para verse mejor, mas delgado o en forma, se hace tedioso, además no sirve para adelgazar, si para tonificar, fortalecer, modelar, pero para adelgazar...dieta.
Todos sabemos que una vida totalmente sedentaria no es sana, ni para el físico ni para la mente. Necesitamos movernos, ejercitarnos, y cuando uno aprende a disfrutarlo se convierte en algo placentero.
Si odiás el gym, no vayas, cambialo por cualquier otra actividad. Caminar mas como primer medida, ya eso es un buen comienzo.
Caminar o correr con una buena compañia, o con buena música, al aire libre ya no es tan torturante, y porque no disfrutar de una buena picada o asado, si te movés no está prohibido.

Adriana Fernandez dijo...

Jajajajaja... vamos a terminar todos con las patitas cortas, gordos y con papada viviendo en un Axioma... viste Wall-E?
A mí me gusta el gimnasio, pero coincido en que vivimos sentaditos apretando botones. Me hiciste reir.

Anonymous dijo...

proba la natacion que dicen es muy buen ejercicio. Yo tambien odio el gimnasio y soy una persona muy poco constante. Cuando puedo aprovecho y camino. ;)

Gabriela Diez dijo...

A mi no me funciona el gimansio, lo dejo enseguida y ademas me gusta comer bien y al mismo tiempo poder bajar todos mis indices. Por lo menos a mi lo unico que me ha funcionado es un personal trainer. Son caros, pero me sacan de casa y no tengo excusa....! 8-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: