Con el argumento de precisar las causas de su muerte hizo abrir el cofre que, desde el año 1842, contenía la osamenta del caudillo venezolano, prolijamente unida con alambres de plomo y plata y cubierta con barniz preservativo. Arteramente separaron y guardaron cuatro muestras dentales, dos trozos del húmero derecho, un trozo de costilla, la cuarta vértebra dorsal completa y un fragmento del hueso frontal. Todo a efectos de extraer ADN. Además, separaron el cráneo del resto del cuerpo y lo sometieron a una serie de pruebas mediante el uso de un tomógrafo. El proceso no siquiera fue algo privado, sino que se grabó íntegramente y las imágenes fueron emitidas por la televisión pública. En este video, que dura poco más de un minuto, puede verse parte de lo que fue el proceso:
De más está decir que la decisión de exhumar el cadáver se tomó sin consultar a los descendientes de Bolívar, que se oponían a la medida. Es conmovedor escuchar a Beatriz Bolívar Matos de Maldonado, de 77 años, tataranieta del caudillo y su descendiente directo de mayor edad, señalar que “no hubo el más mínimo contacto. Es una vergüenza el uso seguido del nombre de Bolívar para beneficio propio. El problema es la imposibilidad de un diálogo decente o civilizado cuando se creen dueños de todo, hasta del Libertador”.
El marco de todo este macabro proceso tuvo ribetes casi mesiánicos. Especialmente cuando Chavez visitó al equipo que estaba a cargo de la tarea, que encabezaba el propio Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua. La frase con que Jaua describe el momento es por demás elocuente: “La presencia del Presidente Chávez en dos oportunidades nos llenó de aliento. Su inspiración, sus palabras frente a El Libertador y a nosotros fueron estímulo para continuar de pie hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente, cuando colocamos los restos de Bolívar nuevamente en el sarcófago”.
Por algún motivo todo esto me hizo acordar de un dictador africano de la década del ’70 llamado Idi Amín Dada, una especie de bestia analfabeta que llegó al extremo de matar a sus enemigos, comérselos en obscenos banquetes y guardar las sobras en las heladeras de su palacio, donde fueron encontradas cuando finalmente se logró echarlo del poder.
Chavez por ahora no se ha comido a nadie. Pero sin duda se parece más a una bestia que al estadista que pretende ver en él sus seguidores.
14 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:
Seria bueno empezar a ignorar a esta bestia porque es donde más le duele.
Confieso aún no leí el post, ahora lo haré, pero desde ya te digo... Imposible soslayar semejante noticia! Bien ahi.. Juanqui!!
Que tipo ignorante.
Enano con el narciso infisurado! Coincido con Sylvina en que hay que ningunearlo.
Es indudable si el dictador Chávez hace esto es por algo..., para tapar otras falencias que pasa en el país, como la inflación, la pobreza, etc..., no sólo no pidió permiso a la familia de Bolivar, avasalló a todo un país con su prócer.., lo ví por televisión y debo decir que me impresionó mucho.., me he preguntado para que..? Sirve saber después de muchos años como murió, si fué asesinado o murió de muerte natural... Muy bueno tu blog Juanqui
Realmente que pedazo de bestia. Pero no hay que desesperar, porque es probable que Diego Maradona lo pueda asesorar y mejore rapidamente.Mientras tanto debemos preocuparnos por nuestros propios bestias, que están marchando a toda máquina.....
Ojalá que el espíritu de Bolívar se tome revancha rápido...jejeje...!!! ;)
SI Q BESTIA QUE QUIERE PROBAR ???Q LO DEJE DESCANSAR EN PAZ Y SE JUNTE CON SU AMIGO MARADONA A TOMAR UNOS TRAGOS !!!!!!
Creo que debe estar buscando evidencia sobre su parentezco con Simón Bolivar.
De algo estoy seguro, cada vez que lo veo me convenzo que él desciende del mono.
la otra vez leía en un foro un comentario muy gracioso. El forista decía que no veía la hora de ver la nueva telenovela venezolana resultante de esta "investigación" y la de su hermana... una telenovela de corte histórico en donde se demuestra que realmente don Simón medía más de dos metros y la hermana no era tal sino su madre y que por medio de no sé qué conjuros habían dado con una fórmula para la creación del superhombre y su perpetuación y que el resultado había sido la descendencia del gran Chávez, sin contar con el pacto de la logia en la cual se unen diferentes próceres que devienen en presidentes en un mismo tiempo y subcontinente... y bla bla bla. En realidad, tales estudios demuestran sin lugar a ninguna duda que la fórmula genética que une a Bolívar y el tití veneco es: SUPERCHÁVEZ!!! 8-)
muy impactante ver la quota de poder y locura en Chavez, preocupante la situación de algo similar en la Argentina con los K.
NO HAY Q REFLEXIONAR MUCHO ???O NO ???EL ES UN BRUTO Q HA CE LO QUE QUIERE EN SUS RATOS LIBRES !!!!PERO COMENTANDO,LO SE HACE MAS NOTORIO !!!!MEJOR IGNORARLO !!!
Gracias Henry!
es un simio (con perdon de los animalitos)que me askea......
Publicar un comentario