19 septiembre 2009

ASÍ SE GOBIERNA

Hace poco más de tres años, el científico griego-norteamericano Nicholas Negroponte, propuso desarrollar globalmente una computadora destinada a chicos en edad escolar de países en vías de desarrollo, cuyo costo no debía superar los U$S 100.

Como todas estas ideas, la propuesta de Negroponte tuvo apoyos y críticas.

Pero con bastante esfuerzo, el plan fue tomando forma. Se creó una organización llamada "One laptop per child", se diseñó el modelo, se definió el software y el equipo comenzó a producirse.

¿Cuál fue el primer país en poner en marcha el proyecto?.

Uruguay.

Hace unos días el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, completó la entrega de 400.000 computadoras en 2.327 escuelas primarias de todo ese país.

Cuando entregue las 5.000 últimas computadoras en las últimas 33 escuelas, el programa habrá concluido y todos los alumnos de todas las escuelas primarias de Uruguay tendrán su laptop, incluyendo acceso a Internet por wifi y su propia dirección de correo electrónico.

¡Obviamente nuestro país también está participando del proyecto!.

La diferencia es que la compra que se ha hecho es de menos de 200.000 equipos, que no llegan a cubrir el 10% de los alumnos que cursan la escuela primaria. Además los equipos siguen descansando en sus cajas, ya que nunca fueron distribuidos.

¡Qué lástima!.

El ejemplo de cómo se gobierna está bien cerca, justo cruzando el río, y no le prestamos atención.

Así nos va...


post signature

2 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Lujan Fuentes Benitez dijo...

Hola Juanqui!. Lamentablemente, en nuestro país, la parte social, se promete en época de elecciones pero nunca termina de concretarse. Y, cuando se copia algún ejemplo de otros países...no se hace en base a lo mejor de otros, sino enbase al provecho del gob . deturno. Lamentable pero real!!!. besos

germanh dijo...

las estan guardando para las proximas elecciones presidenciales.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: