En declaraciones a la televisión sueca, Williamson dijo textualmente:
"I believe there were no gas chambers ... I think that two to three hundred thousand Jews perished in Nazi concentration camps ... but none of them by gas chambers.".
Traducido al español, sus palabras fueron: "Creo que no hubo cámaras de gas... Pienso que entre 200.000 y 300.000 judíos perecieron en campos de concentración nazis... Pero ninguno de ellos por cámaras de gas"
Williamson se había ordenado como sacerdote de la Iglesia Católica en el año 1971 y trabajó durante más de 5 años en Inglaterra. En el año 1976 ingresó al International Seminary of St. Pius X, una sociedad creada por el Arzobispo Marcel Lefebvre, un ultra tradicionalista contrario a los dictados del "Concilio Vaticano II". En el año 1988, contra las órdenes del Papa Juan Pablo II, fue ordenado "Obispo" por Lefebvre, lo que le valió la excomunión de la Iglesia Católica.
Obviamente sus declaraciones causaron sorpresa e indignación en todo el mundo, al punto que el Gran Rabinato de Jerusalén anunció sus intenciones de suspender el diálogo permanente que mantiene con el Vaticano.
Sin embargo a esta sorpresa e indignación se sumó más recientemente una sensación parecida.
En un comunicado que se emitió durante la última semana, los voceros del Vaticano señalaron que ante la manifestación de Williamson y de otros tres "Obispos Lefebvristas" en su misma situación, de su intención de "permanecer fieles a la Iglesia romana y al Papa", se abrió una instancia de diálogo y el Papa resolvió "revisar la situación canónica de los cuatro obispos para llegar a una plena solución del problema"...
Soy católico, pero estoy entre angustiado e indignado por esta concurrencia de hechos desgraciados que solamente contribuye a sembrar discordia.
Puedo entender los motivos del Papa Benedicto XVI para levantar la excomunión de "Obispos Lefebvristas".
¿Pero Williamson...?.
Me parece que una persona que hizo esas manifestaciones, agravadas por su investidura religiosa, no debe tener lugar en la Iglesia Católica.
Obviamente está en su derecho de arrepentirse y puede ser perdonado.
Pero parece que nada de eso ha ocurrido.
Las declaraciones de hoy del Papa Benedicto XVI, condenando el revisionismo del Holocausto, me "suenan a poco" en este contexto.
No sé qué decir...
8 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:
A todo eso, sumale que está en Argentina.
Ah, esa no la tenia!. Gracias x el dato!
Benedicto XVI es a la religion católica lo que fue G.W. Bush a Estados Unidos.
Gracias Sergio x el comentario.
¿Quemarlo en la hoguera; psicoanálisis; lavado de cerebro?, mmmm, me doy, juas. Obvio que es bromaaaaaaa, por las dudas, digo, Yo.
Gracias Ana x tu comentario.
En Europa (o por lo menos en Alemania) hay leyes que mandan a la cárcel a los que niegan la existencia del Holocausto. Habría que mandarlo a que se pudra en la cárcel...
Gracias Diego x el comentario.
Publicar un comentario