10 enero 2009

NO ES MALA..., ES ABURRIDÍSIMA!

Anoche fui con mi mujer a ver "Australia" y confieso que me aburrí como pocas veces me había pasado en el cine...

En una nota que había escrito en el blog el 11 de noviembre pasado, titulada "A ver si disfrutamos del cine!", había hablado de quienes van al cine y siempre le encuentran la quinta pata al gato: "Que comentar una película no se transforme en una burda competencia para ver quién hace la interpretación más rebuscada o quien deja al descubierto de manera más evidente la estupidez de un Director, la ineptitud de un actor y la falta de argumento de un guión... Por favor... ".

No es este caso.

No puedo analizar la película como una obra de cine, sino apenas como un entretenimiento.

Y hasta mirándola de esa forma hace agua...

En "Australia" el problema no es director, los actores, el guión o el argumento, simplemente es aburrida, muuuy aburrida...

Sin ser un experto en cine, la impresión que me quedó es cortaron y pegaron pedacitos de "Cocodrilo Dundee", "Indiana Jones", "Pearl Harbor" (la última, no la original...) y alguna de espíritus indios que seguramente yo no vi, manejaron los tiempos tratando de imitar a "Lo que el viento se llevó" y buscaron (aunque nunca lograron) darle ese toque entre irónico y humorístico que tienen las películas inglesas, sobre todo cuando actúa Hugh Grant.

El resultado son casi 3 horas de una historia, que seguramente estuvo bien pensada, pero que te hace todo el tiempo pensar en que estás viendo una cosa rarísima y en donde cuesta quedarse sentado en la butaca...

De hecho alguna gente se levantó y se fue antes que terminara y otra, con más sentido del humor, optó por aplaudir algunas escenas realmente "tragicómicas".

Mi mujer protestó además por el "efecto botox" que terminó definitivamente con esa Nicole Kidman que nos dejaba a los hombres con la boca abierta.

Y tiene razón, hasta Nicole era parte de eso que veíamos y del asombro no nos dejaba meternos en el tema de la película...

La verdad, me dio bronca...

¿Hay derecho a que se apliquen recursos, talento actoral, un buen director y hasta una historia que tiene su encanto, para hacer algo que aburre a la gente...?.

Bien por Ámbito Financiero que cuando la calificó le puso apenas 1 de 5 dedos de la mano.

Mal La Nación, que le pone 3 estrellas a una película que ni siquiera aplica como video para las 3 de la tarde de un día de lluvia.

Sigo participando. Me encanta el cine!.

18 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

yo creí que la peli sería impresionante aun no la ví, los actores me encantan pero bueno a ver si lo aburrido para vos puede ser pasable para mi jejeje saludos de una loca por el cine

Juanqui dijo...

Después contame!

Anónimo dijo...

siii...y no te recomiendo "El día que la tierra se detuvo",es patética

Juanqui dijo...

Tomo nota!. Gracias...

Anónimo dijo...

Linda es, pero quizás más para mujeres, "Las chicas de la lencería". NO, no es porno, es genial. Ana C.

Juanqui dijo...

Sorry, pero no creo que ni las mujeres puedan divertirse... Gracias x el comment!.

Anónimo dijo...

No entendí, me refería a la peli que te puse, no a la otra que vos viste..., Yo.

Juanqui dijo...

PERDÓN!. Me la anoto para verla!. Cheers!

Anónimo dijo...

Ja ja, podemos enganchar esto con la pregunta de Mirol, la amistad entre el hombre y la mujer, (cosa que creo), aunque antes está el feminismo y el machismo de cada uno, "mierda, carajo", ja ja, jodaaa, como estoy semi dormida aún, entendí que decías, en tu respuesta, que era imposible que una mujer se divirtiera con nada, juas, toy del tomate, beso, Yo.

Juanqui dijo...

Noooo!. Saludos!.

Laura dijo...

Yo no la ví...así que ni puedo opinar de la peli ...sólo opino acerca el comentario de aquella mujer que habló del Botox colageneado de Nicole Kidman.
Una hermosa y admirada mujer desde mi punto de vista femenino que terminó en manos de un cirujano que le destruyó todo el encanto...

Creo que las mujeres están muy locas con el tema arrugas y querer verse perfectas.

No halo de un simple "Touch", a algunas se les va la mano...no podemos fingir la edad...si tenemos 50 años no hay vuelta atrás...Bancátela y busca la belleza interior que esa sí se acrecienta con los años.

Besos Juanquiiii ( te dá para otro tema...cirugías o asumir el paso de los años..? )

Laura

Juanqui dijo...

Gracias Laura x el comentario!. Prometo pensar en ese tema para un post!. Ta muy bueno. Beso.

Anónimo dijo...

so so bored

Anónimo dijo...

que pesar que perdiste tu dinero y tiempo, aqui esa pelicula duro nada en los cinemas, y paso rapidisimo a la tienda de videos.... los criticos dicen que es una pelicula epic sin la e, es solo una pic laboriosa (el director trabajo bastante en la pic) jejeje, aqui la gente va a esas peliculas es por ir a ver a sus actores favoritos, a NIcole, para verla en accion y a Jackman para verlo despues de las x-men, jejejeje. Te recomiendo Iron Man, y Yes Man :)

Anónimo dijo...

Una pelicula que quiero ver es the curious case of Benjamin Button, ya la vio alguien?

Juanqui dijo...

Gracias pato y Silvia x sus comentarios!. Silvia tomo tus sugerencias. No vi la pelicula q citas. Saludos!

Anónimo dijo...

gracias por el dato Juan, pensaba ir a verla, pensaba que era una lindo historia romántica...pensaba.
Ahora esperaré a verla en DVD solo para sacarme las ganas.
Thanks

Juanqui dijo...

Un placer!. Gracias x el comment!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: