17 diciembre 2008

NO ME COMPLIQUEN MÁS LA VIDA...!!!

Los laboratorio de IBM presentan cada año una lista de 5 innovaciones tecnológicas que tienen la capacidad de cambiar, en los próximos 5 años, la forma en que la gente trabaja, vive y juega. Le llaman los "IBM Next Five in Five".

La nueva lista se presentó ayer y confieso que me sentí un poco, no sé, como "abrumado"...

¿Qué es lo que, según IBM, 5 innovaciones van a cambiar en nuestras vidas en los próximos 5 años?.

En primer lugar una fortísima integración de la energía solar a nuestras vidas. Pero nada de paneles. Células inteligentes microscópicas que estarán presentes en materiales impensados y que permitirán que generemos energía desde el vidrio de una ventana, la pintura de un celular o nuestra propia ropa!.

En segundo lugar la "popularización" del mapa genético, que podrá tenerse a un costo inferior a los U$S 200... Basta de misterios en lo que a salud se refiere!.

En tercer término, se acaban los teclados!. Si, parece que sería posible hablarle a la web y que la web nos conteste... "Voicesites" ese será el nuevo nombre de lo que hoy conocemos como websites...

En el cuarto lugar figuran los asistentes digitales para compras. ¿Qué es eso?. Parece que los vendedores serán sólo el final del proceso de la venta. Entrando a un probador de ropa, por ejemplo, podré hablar con "asistentes virtuales" sobre diseños, colores, talles. Y el vendedor sólo será "notificados" por estos asistentes virtuales cuando yo ya este satisfecho y listo para ponerme lo que cuidadosamente elegí. Ahí aparecerá el pobre vendedor "no-virtual" con lo que haya elegido que... me quedará pintado!.

Y en el quinto puesto aparece nada menos que la posibilidad de "olvidarse de olvidarse"... Adiós a los olvidos. Una "parafernalia" de sistemas y dispositivos inteligentes (seguramente más inteligentes que yo...) registrarán todo, todo!. Y lo que necesite o tenga que tener a mano en cada circunstancia, simplemente estará allí...

Confieso una cosa... No se si esto me gusta!.

¿Por que tengo que convertirme en una "usina humana" generadora de electricidad con mi remera o mis calzoncillos...?. ¿Para que quiero comprar mi mapa genético...?. ¿Por que tengo que hablar con una pantalla en lugar de teclear, como hasta ahora, en silencio o escuchando música...?. ¿Por que no me puedo probar la ropa que quiera y como quiera, sin hablar con un robot...?. ¿Y por que me van a prohibir que me olvide de las cosas?.

Bastaaaaaaaa!!!!.

Quiero enchufar mi blackberry y que se cargue mientras duermo!.

Quiero solamente ir al médico si me duele algo!.

No quiero que mi computadora hable!.

Ya me molestaban los vendedores que espían en el probador y te acosan con el "¿cómo anduvo...?". No quiero eso, pero tampoco quiero un robot!. Quiero probarme ropa tranquilo!.

Y me quiero olvidar de lo que se me de la gana!.

Muchachos "super-tech", no vayan taaaan rápido!. La vida es demasiado corta como para andar todo el tiempo "cambiando de paradigmas"!. La vida es demasiado linda como para emperrarnos en "automatizarla"!. No arreglen lo que no está roto!!!.

5 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, Juan! Tengo que confesar que, a pesar de estar en una generación que ama la tecnología, me da un poco de miedo que todo vaya tan rápido. Un beso! :D

Juanqui dijo...

Gracias Anabel x tu comentario!. Me hace sentir un poco menos viejo... Jajaja!

Anónimo dijo...

Y a mi...ni te cuento!!!! Anabel, que no estoy en la generación de la tecnología...

Anónimo dijo...

está muy bueno lo tuyo, juan carlos y no sólo el de tecnología...,me gusta, más que nada la conclusión final....ahora... a vos...creo que la tecnología te va a llevar...porque ya andás con lo último...yo ya largué un poco las riendas antes del blackberry. Beso

Juanqui dijo...

Gracias Luján y gracias Susana x los comentarios!. No creas Susana, lo mío es LO BÁSICO, como para nos ser "technologically retarded" (frase q le escuché a un amigo americano y me copó mal!)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: