17 diciembre 2008

UNA LINDA COSTUMBRE PARA CERRAR UN AÑO Y EMPEZAR EL SIGUIENTE

Hace unos años me invitaron a pasar año nuevo a la casa de unos amigos en Cumelén, en el sur.

Seríamos una 14 personas y había argentinos, norteamericanos y griegos, todos los cuales habían vivido o vivían en New York.

Ahí conocí una costumbre muy simple, pero también muy linda: antes de sentarnos a comer, nos juntamos todos en el living de la casa y uno por uno fuimos contando cuál era nuestra "personal resolution" para el año que estaba por empezar.

Nada demasiado raro. Simplemente algo en lo que durante ese año queríamos poner foco. Podía ser familiar, personal, laboral o de cualquier otra índole. Empezar algún deporte, buscar un nuevo trabajo, iniciar un negocio, casarse, conocer a alguien, pasar más tiempo con los chicos, trabajar menos, viajar, lo que fuera.

Lo interesante era que el motivo por el cual eso se hacía era para que todos los que compartían sus "personal resolutions" pudieran "hacer fuerza" por las de los demás. Era una linda idea...

Obviamente no me cambió la vida!.

Pero escuchar aquella cosa especial que cada uno quería hacer el año siguiente fue más que agradable. Lo mismo pensar a qué cosa quería yo darle el carácter de "personal resolution"!.

Lo interesante fue que mi "personal resolution" de ese año se cumplió!. Y era bien importante (no pidan que la cuente...).

Y a varios les pasó lo mismo!. Tengan en cuenta que durante un año entero tuve en la cabeza lo que todos los que estaban habían presentado como sus "personal resolutions". Muy loco!.

Por eso, desde ese año tomé como costumbre proponerme unos minutos antes de las 12 de la noche del 31 de diciembre algo especial como "personal resolution". nunca dejé de hacerlo y pienso repetirlo este año.

Lo que no logré, confieso, fue "institucionalizar" esta práctica y lograr que todos se sumen. insisto e insisto, pero cuesta que la gente se prenda. Incluso los chicos. Pero voy a insistir!.

Si tienen oportunidad, prueben.

Después me cuentan cómo les fue. ;-)

13 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Hasta ahora, la mejor nota del blog.
MZ

Anónimo dijo...

me encantó la anécdota y pienso ponerla en práctica , lo que tampoco pienso es contarte cualva a ser mi "personal resolutions", i wish yours to be come true:)

Juanqui dijo...

Gracias Soledad!. Lo mismo para vos!

Juanqui dijo...

La mejor?. Gracias!

Laura dijo...

Muy buena la Anécdota...

Muero por preguntar cual era tu pedido!!!!!

:oP

A veces se cumplen los sueños...y otras veces se cumplen sueños que no esperábamos pero que nos sorprenden con una sonrisa...! Eso es muy bueno...!

Pero como dice Ale Sanz en una canción.." Los sueños que se cumplen son tan raros..." Es para pensarlo.

Un beso enorme
Laura

Juanqui dijo...

Gracias Laura!.

Anónimo dijo...

JQ, buena idea. Voy a implementarla este año a ver qué resultados tiene y te comento.

De todos modos, para mí la mejor entrada fue la de tu hija porque requirió que le pongas un toque personal al blog.

Felicitaciones nuevamente!

Abrazo

Juanqui dijo...

Gracias Giova!!

Anónimo dijo...

Qué la cuente!! qué la cuente!! jajaajaj!! muy bueno, besos,Luján

Anónimo dijo...

jajaja, si que la cuente, ya nos dejaste en suspenso, la mia por ahora es hacer tiempo para hacer ejercicio :) a ver si llego a los 50 bella y esbelta, jajajaja (el optimismo) ;)

Juanqui dijo...

JAJAJAJA!

Anónimo dijo...

juan carlos, nunca antes habia escuchado que alguien hiciera lo que de algun modo habiamos tomado como costumbre hacer en mi casa, tengo junto a mi marido, 8 hijos entre 7 y 27 años; y todos para año nuevo decimos en voz alta nuestros proyectos o sueños para el año entrante, desde los mas grandes hasta la mas pequeñita. no se si será el compromiso que uno toma delante de los otros, es lo que
hace que no decaiga o es que se forma una gran energia positiva producto de la fuerza de los demas, lo cierto es que, todo parece acomodarse para lograrlo. por pequeño o grande que sea, pareciera que compartirlo ,es como ya, un gran paso para llegar a concretarlo.
de mas esta decirte que muero por saber cual era tu pedido... jajaja
cariños
adriana

Juanqui dijo...

Gracias Adriana x el comentario!. Me encantaría contar mi "personal resolution" de la nota, pero es muy personal y debería consultar con mi mujer antes de hacerlo!. ;-) Saludos. JQ

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: