14 noviembre 2008

PARECE QUE LOS MAESTROS SON LOS QUE NO QUIEREN QUE LOS ALUMNOS ESTUDIEN...!


Cuando el Director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires anunció ayer que este año se dictarán 7 días más de clases (de 12 al 19 de diciembre), con el fin de recuperar días que se perdieron por paros docentes, sentí que estábamos frente a un funcionario que había tenido una idea sensata.

Supuse, a lo mejor con cierto prejuicio, que los "centros de estudiantes" pondrían el grito en el cielo y usarían esto para, otra vez, iniciar asambleas, manifestaciones, cortes de calles y demás abusos que los "chicos de ahora" cometen cuando algo no les gusta.

Me equivoqué. Los que se niegan a extender 7 días las clases para recuperar los días que se perdieron por los paros, son los que hicieron los paros... Así como lo estás leyendo!.

Un llamado "Frente Gremial" que nuclea a docentes de la provincia, se opone a la medida argumentando que "perjudicará a los alumnos que tienen que rendir materias previas y exámenes regulares, porque se van a superponer las mesas que tienen fecha por esos días de diciembre".

Insólito!. Justo ellos. Y digo justo ellos por dos motivos. En primer lugar generaron el problema al hacer los paros. Segundo porque el hecho de ser docentes debiera significar que tienen ciertas aptitudes como para contribuir con una solucion a este tema: No se les ocurre cambiar 7 días las fechas de los exámenes???. Es medio obvio...

Aplaudo al funcionario que identificó el problema y presentó la solución.

Me alarma el tipo de docentes con que se educan los chicos de la provincia de Buenos Aires.

Ojalá alguien tome cartas en el asunto y revise quiénes son los que enseñan. A lo mejor no deben estar allí ya que todavía tienen mucho por aprender...

2 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Creo q la educaciòn no les importa ni a los maestros ni al funcionario. El anuncio oficial me luce oportunista, casi como la "amenaza" de bajar la edad de imputabilidad. Tiran una en la seguridad de que el siaatema perveso que alimentan a diario desde el ejercicio del poder, se va a encargar de bochar todo intento de reconstrucciòn.
X lo demas, sugiero menos golf y más blog, q lo hace muy bien!

Juanqui dijo...

Gracias x el comentario!. Lo ideal es un buen balance... :-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: