14 marzo 2011

¿SE VIENE EL “CRISTINAZO”?


El Gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, afiliado a la UCR, había hecho lo mismo que el Vicepresidente Julio Cobos. Luego de arrebatarle la gobernación al PJ en el año 2003, se convirtió en un “radical K” y logro ser reelecto en las elecciones del año 2007. Sin embargo, con el transcurso del tiempo se fue alejando del gobierno hasta que finalmente “se bajó del barco”. La Presidente Cristina Kirchner no anduvo con vueltas. Hizo que su Vicegobernadora, Lucía Corpacci, renunciara al cargo inmediatamente, luego de lo cual hizo los arreglos necesarios para que fuera electa Senadora Nacional. Y en las elecciones de ayer la llevó de candidata, acompañada por Dalmacio Mera, un diputado que no llega a los 40 años. Y ganó. Le pasó por encima al aparato de este viejo caudillo catamarqueño.

Pero esto que cuento es sólo una parte de la historia. Porque si hilamos más fino vamos a ver que recuperó una provincia tradicionalmente peronista, sin necesidad de recurrir a la estructura o a los votos de lo que se conoce como el “PJ Disidente”. De hecho, los disidentes llevaron su propia fórmula y lograron apenas un 2% de votos. Nada.

Además no se trata de un triunfo aislado. El mismo día que se quedó con la Gobernación de Catamarca, le impuso a la UCR un candidato propio para la Gobernación de Río Negro. ¿Cómo es eso? Como lo están leyendo. Hubo internas en la UCR de Río Negro, provincia que actualmente es gobernada por un “radical K”. Los que competían eran el actual vicegobernador, que apoya dentro del radicalismo la candidatura a Presidente de Sanz, un ministro que apoya a Alfonsín y un ministro que se declaró abiertamente “cristinista”. El que ganó es el que apoya a Cristina Kirchner ¡La UCR llevará como candidato a gobernador en la provincia a hombre que responde la Presidente!

Cada uno puede explicar lo ocurrido este fin de semana de la manera que más le guste, pero a mi suena a “Cristinazo”.

Sobre todo cuando reviso lo que fue pasando en los últimos tiempos y me acuerdo, por ejemplo, que en Santa Fe, que era un feudo de Reutemann, algo raro pasó y el candidato del PJ será Agustín Rossi o Rafael Bielsa, ambos hombres del actual Gobierno Nacional. O cuando veo que en unos días le va a dar pelea a Das Neves en Chubut, cosa que hasta hace algún tiempo parecía impensable. O cuando leo que en Salta todo el PJ está unido detrás de Juan Manuel Urtubey y que será reelecto con mucha comodidad ya que propios y ajenos reconocen “una buena gestión”. O cuando se hace evidente que la candidatura de Duhalde o la movida de Sioli para generar una alternativa distinta del “kirchnerismo” son especulaciones sin fundamento.

Obviamente hay que esperar. Falta mucho. Pero no hay que subestimar la capacidad de la Presidente.

post signature

2 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

sylvina dijo...

Cristinazo = FRACASO!! Eso es lo que leo yo.
te recomiendo el articulo de Alfonso Prat Gay
http://www.alfonsopratgay.com/338-Visi�n_de_futuro_y_certezas,_deudas_de_la_Presidenta.htm

Sarita Vigna dijo...

Estimado Juanqui:

A esta altura del partido, observando lo que está sucediendo, hay que elevar oraciones para iluminar a una dirigencia política donde es evidente que prevalece el "ego", antes que los argentinos y su país.

Un abrazo,

Sarita Vigna

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: