Seguramente la comparación es producto del tiempo que pasó desde que Maradona deslumbró al mundo con su talento. Todos aquellos que tienen 30 años o menos seguramente tienen un vago recuerdo de Maradona futbolista o directamente nunca lo vieron jugar en vivo y en directo. Para ellos Maradona es esa figura que aparece una y otra vez en los videos, el que no para de gambetear ingleses y alemanes, el del gol con la mano o el que insulta a la tribuna que chiflaba el himno en Italia ’90. Pero fue mucho más.
Sin duda alguna Messi es un dotado. Patea con ambas piernas, es rápido, hábil, oportunista y hace goles. Pero para los que vimos jugar a Maradona, es un gran jugador de fútbol. Nada más. Maradona en cambio tenía un talento y una personalidad que Messi no tiene. Veamos solamente algunos ejemplos:
Primero: Decir que pateaba con las dos piernas es quedarse corto, ya que con la derecha era uno de los mejores del mundo y con la zurda hacia cosas que seguramente nunca volveremos a ver en una cancha de fútbol. Messi es bueno, pero no es Maradona.
Segundo: Era un director técnico dentro de la cancha, capaz de ver en qué se estaba fallando o de adivinar a qué jugaba el equipo rival y ahí mismo, con un par de gritos, reordenar al equipo. Eso Messi no lo sabe hacer.
Tercero: Estaba en todas partes, recibiendo la pelota del arquero, dando el pase que iniciaba un ataque, gambeteando rivales en la puerta del área hasta que sus compañeros se ubicaran o recibiendo un centro para meterla de la manera más insólita. Messi no es así.
Cuarto: Sabía ponerse un equipo al hombro en los momentos difíciles, cambiar con gritos y gestos el estado de ánimo de sus compañeros y hacerlos correr hasta convertir una derrota en un triunfo. No es la personalidad de Messi.
Podría seguir haciendo una larga lista de diferencias que juegan, todas ellas, en favor de Maradona. Messi no es igual a Maradona. Es un gran jugador de fútbol. Como fueron Platini, Rumenigge, Figo, Owen, Cruyff o Zico, y como son Cristiano Ronaldo, Kaká, e incluso nuestro Carlitos Tevez. Pero Maradona es otra cosa. El que pretenda compararlos no está siendo honesto o le falta información.
9 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:
Maradona es ÚNICO!!! No hay que olvidarse de donde vino y lo que logró. Es una de las pocas personas que reconocen sus errores (drogas) y por suerte su familia lo ayuda y lo sostiene.
Yo deseo que Argentina salga campeón para que Pelé termine de reventar ;)
Estimado Juanqui;
Como sabés, muchas veces he compartido tus puntos de vista y reflexiones, pero en esta ocasión difiero totalmente. El post que publiqué ayer, en el re-estreno de mi blog "Alterativo" se ocupa de ambos jugadores, te invito a leerlo en http://alterativo.blogspot.com/2010/07/por-que-messi-todavia-es-mejor-que.html tal como lo hiciera hace un rato a través de Twitter.
Te mando un abrazo.
Son dos grandes! cada uno aporta lo suyo!
SON DOS GRANDES
no no es mejor!!! Messi es muy bueno!!! Tiene magia y x mas Q no metio ni un gol casi todos fueron prvocados x el. Pero MARADONA es un GENIO!
no hay parametro de comparacion.
Con todo respeto (y lo digo en serio), vale de algo discutir si es mas o menos grande que Diego? La comparación no es un producto periodístico para consumir las noticias? Disfrutemos de ver jugar al pibe. Hace mucho que no teníamos en la selección un jugador así no?
maradona es un desastre, su natural habilidad se la debe a Dios, y encima lo blasfema. No le gano a nadie como tecnico, remember mandiyu? remember brasil en rosario? teniamos un grupo facil, mejico nos hizo temblas con casi nada............. maradona es un kircherista, es trucho y arruina todo lo que toca. Football para todos no?
En fin lo dije hace mas de una año Estado mas AFA igual a EstAFA
NO SE PUEDE COPARAR
NO SE DEBE COMPARAR
MARADONA VA ESTAR RECORDADO TODA LA VIDA EN LOS CORAZONES
GRANDEZA, GARRA,POTENCIA, Y UN DON DE OTRO PLANETA
ME$$I ES BUEN JUGADOR
Publicar un comentario