28 julio 2010

¿ESTAMOS DISPUESTOS?

Si uno quiere vivir diez años más de los que esperaba efectivamente vivir, lo único que tiene hacer es mantener relaciones sexuales tres veces por semana. Eso mejora la capacidad respiratoria, beneficia el sistema cardiovascular, combate la depresión y la ansiedad, ayuda a aliviar dolores, proporciona flexibilidad, fuerza y tono muscular y logra significativos beneficios psíquicos. ¡Es casi mágico!

¿Será cierto? David Weeks, Head of Old Age Psicology del Royal Hospital of Edinburgh, sostiene que sí. Basándose en estudios previos realizados por médicos e investigadores de la University of Bristol y de la Universidad de Granada, este hombre trabajó con 3.500 personas que lucían más jóvenes de lo que eran en realidad, con el fin de determinar las causas de ese fenómeno. El resultado no dejó lugar a dudas: la actividad sexual es posiblemente la mejor terapia antiedad y “hacer el amor al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de diez años”.

Los resultados fueron volcados en un libro que es best-seller, “Secrets of the Superyoung”, en donde se amplían estas conclusiones, diferenciando por ejemplo lo que es “hacer el amor” del “sexo casual”. No es lo mismo. De hecho, el estrés que genera habitualmente el “casual sex” es causa de envejecimiento prematuro. ¡Es tres veces por semana, pero portándose bien!

Hasta acá la buena noticia. Sin embargo, si somos realmente honestos, hay una pregunta que seguramente nadie quiere hacer en voz alta pero que está en la cabeza de todos. Yo me voy a animar a escribirla: ¿Estamos dispuestos a hacer el amos tres veces por semana, todas las semanas, durante toda la vida, para vivir diez años más?

La respuesta no es fácil.

Más de uno se va arrancar la ropa, va gritar como un marrano y se va a golpear el pecho con los puños, como hacen los gorilas, gritando que sí, que por supuesto y que incluso pretende vivir veinte años más, porque lo va a hacer no tres sino seis veces por semana. Permítanme aunque sea sonreír frente a esa mezcla de bravuconada con excesivo optimismo.

Otros van a poner cara de espanto ante la sola de idea de ciento cuarenta y cuatro encuentros sexuales con su pareja al año, todos los años. Ni se les ocurre analizar la posibilidad y el supuesto incentivo de vivir diez años no es tal, sino que los horroriza: ¡equivalen a hacer el amor mil cuatrocientos cuarenta veces! Es una postura respetable. Tendrán sus motivos.

Finalmente habrá un grupo, más reflexivo y prudente, que no será ni tan optimista ni tan negativo, sino que dirá muy entusiasmados que la novedad es fantástica y que les encanta la idea. Están en una posición intermedia y son posiblemente los más realistas. “Todo bien, pero ya veremos qué es lo que se puede”, es su posición. Me parece bien. Realista.

¿Pensaste en qué grupo estás?

post signature

30 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Fernando Bustelo dijo...

voy a vivir mil años.....

Laura Cabili dijo...

Uyy, se vienen los comentarios masculinos metrsosexuales...! Esto va a estar super interesante ! :)

Andrea Rivero dijo...

Bueno Laura, tambien podemos opinar nosotras y decir por ejemplo...que buena idea la de imprimir la nota y dejarla donde ellos puedan verla....jajajaja (comentario feminista).......

Juanqui dijo...

Antes q se maten, les cuento q esto del "3 x 10" aplica para hombres y para mujeres!

Gabriela Kastner dijo...

jaja 3 nada mas???

Laura Cabili dijo...

Bueno, en esta nota no podemos dejar de mencionar el VIAGRA....;oP

Alex Ocampo dijo...

por lo menos vivis mas divertido.

Victoria Miles dijo...

ja! Juanqui... cómo va cambiando la temática de tu blog!!! Lolas... ahora sexo... se vendrán pronto las drogas y el rock & roll?! ;-)
Exitos!
Vicky

Damián Altgelt dijo...

Pobres tanos, el tiempo que van a tener que convivir con Berlusconi ...

Patricia K. Pitaluga dijo...

jajaja

Magdalena Day dijo...

Tendré que hacer el sacrificio Juanqui ;) ;)

Juan de Carranza dijo...

¿el estudio indica además el procedimiento? ¿tiempo de duración? ¿adaptaciones según las edades? y si viajás mucho, o llegás reventado de laburar, o simplemente no se puede... ¿cuáles son las medidas correctivas? muy complicado che... ¡se hace lo que se puede! Saludos.

Juan Carlos Lynch dijo...

Me parece que alguno podría correr el riesgo de morir en el intento...o no?................

José María Pereda dijo...

¡Nadie se muere en la víspera, Juan Carlos!

Mario Rodriguez Muñoz dijo...

Apa. Entonces me van a tener que aguantar hasta los 150

Dana Dagostino dijo...

YO ME COMPROMETO A VIVIR 20 AÑOS MAS JAAAAAAAAAAA

Mercedes Pannun dijo...

JAJAJAJJAJ!!UUUUFFFFFFFFAAAA QUE BUENA RECETA!!! dale ,ahora que se hacentantas cosas....para vivir mas`pero con CALIDAD.....como que hacer el amor no fuera rico.....es para vivir 40 años mas!!!!! jajajjaaal que no le gusta la receta.....es pa morirse....algo le funciona mal....besotes amigos

Sandra Silva Antelo dijo...

Quien te paso la data ?,,,,,mmmmmm

Mercedes Pannun dijo...

ami preguntas.....jajajajajSandra està comprobado centificamente ,medicamente....siempre hablo con mi analista de lo bueno que es el amore" ......para todo!!!!!!!!te tiene de 10 nòooooo de mil!!!!!

Sandra Silva Antelo dijo...

estube 20 años casada , tuve cinco hijos,,,!voy bien ,,jajjajajaja
hay que ponerse a prueba nuevamentae) un beso mercedes

Mercedes Pannun dijo...

yo tambien casada y que?nada que ver con la seguridad de tener buen sexo!!!en serio........jajajaja ,los hijos producto del amor que sentiamos si!!!!casadas con los que amabamos pero .....sabias ...si sabias !!!hacer el amor???????estoy segura que no.....hace 30 años....si!!!estàbams en BABIA....EMPEZÀ A PROBARTE!!!! LA VIDA CONTINUAAAAAAAAAAAAA

Dana Dagostino dijo...

BIEN AMIGA MERCEDES !!!NO MUCHOS SABEN HACER EL AMOR !!ES SORPRENDENTE ?????COMO Q NO SE LIBERAN !!SADDDDDDDDD

Diego Brande dijo...

Aunque no me dé un día más de vida, 3 veces por semana es lo mínimo, my friend!

Isabel Cabrera dijo...

Con razon !!!!Es verdad cuando me dicen ¡estas cada ves mas joven!Jaaa!!

Diego Perez de Cabo ‎ dijo...

"dicen que..." con ese speech se roba bien! jaja

Alexandra Damio ‎ dijo...

3 veces x semana ???sabias ke en europa los que tienen mas sexo son los franceses ,, y es 1 vez x dia le sigen los italianos con 5 vecesxsemana ((ideal)))y los q menos sexo tienen son los ingleses solo el finde si no se cansan ?????ke horror !!!y 3 veces x semana!!!ES PATETICO!!!!!en una pareja normal;(;(

Dana Dagostino ‎ dijo...

3 VECES ???ACA SERA ???ME PARECE MUY POCO !!!YO X VIVIR 20 AÑITOS MAS ME SACRIFICO X 6 VECES X SEMANA JAAAAAAAAAA

Graciela Rosana Sosa dijo...

Si hay que hacer ese "sacrificio" para alargar nuestras existencias... pues anótenme!!!!

Sandra Edith Aspir dijo...

yo voy a ser relongeva jijijijiji

Marcos Montoreano ‎ dijo...

3 veces por mes es realista

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: