01 junio 2010

¿QUIÉN LLEGA AL BALLOTAGE?


Hace apenas un par de días escribí un post contando cómo veo el escenario electoral para el año 2011. Lo que dije es que me parece que lo más probable es que Néstor Kirchner, Julio Cobos y Mauricio Macri ocupen los tres primeros lugares en la elección, sin que ninguno logre consagrarse en la primera vuelta, que en el “ballotage”, si uno de los dos más votados fue Kirchner, va a ganar el que compita contra él, sea Cobos o Macri, y que si la segunda vuelta es entre Cobos y Macri, el final es abierto y cualquiera puede ganar.

Recibí muchos pero muchos comentarios, con las opiniones más variadas. Incluso más de uno planteó la posibilidad de que Néstor Kirchner gane en primera vuelta y no sea necesario un ballotage, cosa que me parece poco probable, pero posible. Seguramente es algo que él y su gente tienen en la cabeza.

Pero ya que el tema interesa, ¿por qué no nos divertimos un rato? Votemos quiénes creemos que son los dos candidatos que se van a enfrentar en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del año 2011. Hay varias opciones e incluso la posibilidad de agregar la propia si es que alguien no se siente cómodo con las que hay. ¡Anímense!:




Vale todo, menos hacer trampa. Pero se puede hasta “hacer campaña” y promover que otros voten para lograr que salgan primeros los dos candidatos que uno cree (o que uno quiere…) que definan la elección. Los resultados estarán antes del final de la semana

post signature

12 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Lidia Alejandra Grasselli dijo...

Hola Juan... tuve que votar por "otras" ya que a R. Alfonsín no lo tuviste en cuenta. Se me ocurre que habría que empezar a considerarlo, siendo el político con mejor imagen pública, no creés? ;) Besisssssssssss

Juanqui dijo...

;) Para eso está el "Otros"!

Barrera Sergio Gustavo dijo...

ya vote

Juan Waimberg dijo...

Yo vote Macri - NK. Igual falta un monton para las elecciones.
Me encantaria que hubiese un sucesor digno para CFK, pero no lo hay.NK no me conforma.Macri no lo votaria ni en una pesadilla.Los radicales.....podemos ver el final de sus gestiones....y lo que representan me parece una de las bases de los problemas.La derecha argentina actuando en forma democratica nunca tuvo gran peso.Me parece que Macri va a sufrir del mismo sindrome.El radicalismo y el peronismo le van a chupar la fuerza.El peronismo es el botin.Quizas sea el botin de NK en el sentido de que con todas las incertidumbres al momento de votar haya un escenario tan favorable para ganar la primera vuelta.
Es muy complejo explicar por que no tenemos un sistema bipartidista o algo similar que nos de una alternancia.Donde podamos bancarnos lo que no nos gusta y esperar y hacer lo que pensemos que hay que hacer al momento de la proxima oportunidad.Yo no tengo una respuesta.Me parece que las viejas respuestas no califican mas.Si tendria que haber un pacto de la Moncloa o algo asi el tema central seria una reforma politica radical en serio apuntando a este sistema.Si no nos la pasamos protestando sin conciencia de que podemos hacer algunas cosas para modificar lo que no no gusta.

Saritavigna dijo...

Estimado Juanqui: Hoy fue un día muy especial para quien suscribe. Para los que estamos en Comunicación, hace muchos años, "el silencio también tiene su mensaje". El año pasado, a raíz de una formal promesa realizada por un funcionario de Macri, todavía conservo el e-mail, pensaba que la iniquidad sufrida durante los dos períodos de Ibarra (Ibarra-Felgueras/Ibarra-Telerman habían finalizado. Simplemente si no reconocían completamente el reclamo que efectuara, resulta que en gobierno de Macri le dan la razón a Ibarra, se puede rebajar la categoría de una persona y también el sueldo, a todas luces insconstitucional, a pesar de que mis estudios de abogacía no los completé. Ellos siguieron ignorando un artículo de de la Ley Nacional de Educación Superior, vigente y que me comprende, como a todos aquellos que abrazamos las carreras no tradicionales y que tenemos trayectoria, reconocida aún por el exterior. Así el Sindicato le seguirá ganando todos los juicios. Por supuesto, la semana que viene, después de escribirles a ellos, se verán reflejados en una nota en el Diario La Nación, por lo menos no podrán decir que no les di el aviso. Es conocido el expresar "se delegan tareas NO RESPONSABILIDADES", aquel que además, "maneja" Recursos Humanos, te puedo asegurar que está haciendo agua. Ahora respondiendo a tu inquietud NO CREO QUE, NINGUNO DEL PRO pueda ganar ninguna elección en primera vuelta, de continuar el rumbo que adoptó y que "prefiere seguir durmiendo con el enemigo". Por otra parte estoy segura que el matrimonio K se lanzará ahora, porque los tiempos se acortan y cada tema que se destapa quedan al descubierto sus trapisondas, mentiras, impunidad, uso y abuso de fondos públicos que no les corresponde, etc, etc, etc, pero la oposición más que nunca deberá reflexionar, hasta agotarse.

Un abrazo,

Sarita Vigna

Juan de Carranza dijo...

Hola Juan Carlos, yo no pude votar... porque lamentablemente los "candidatos" presidenciables me parecen lamentables todos. NK/CFK son como la culminación de la corrupción que el PJ pudo generar... y no deseo más daño para nuestro querido país. Por otro lado, considero que la UCR y sus combinaciones son representativas en sí mismas (Cobos en el momento en el que deje de ser VP dejará de ser Cobos, y Alfonsín Jr. es simplemente un portador de apellido, lo cual no lo hace líder), y si rascamos un poco vemos que en la esencia la UCR sigue siendo lo que fue. Son excelentes parlamentarios pero pésimos gobernantes. El problema del PRO es Macri, no tanto por Mauricio en sí mismo sino por su portación de apellido (el de Franco), y su peor enemigo es su padre. Es una lástima porque en el PRO hay gente valiosa, pero también de la "otra". Yo creo que aún faltando bastante tiempo para las elecciones no hay tiempo para las crisis que están, vendrán y pegarán muy fuerte al país (tanto endógenas como exógenas). Considero que Duhalde sigue siendo un formidable "operador" en el PJ, y lo que suceda en el 2011 dependerá en gran medida de como maneje el partido y los referentes que hoy hay. Las otras fuerzas políticas no poseen fuerza propia, aunque Carrió puede "molestar" básicamente a la UCR (a favor o en contra, según Cobos o Alfonsín Jr.) y también al PRO como alternativa frente a la UCR y PJ. Es evidente que los K han sabido generar una suerte de conciencia colectiva, y hay muchos ciudadanos jóvenes que terminaron creyendo en algunos paradigmas ideológicos que maneja la pareja. Faltan muchos meses, y cada día se revelan nuevos escándalos. Pero también la ciudadanía se está cansando de que no haya un proyecto de país serio... sino egocentrismos y frases oportunistas que no conducen a nada. Hasta me animaría a decir que es posible que ni siquiera NK se presente. En la Argentina de hoy los tiempos son muy acelerados y hacer una predicción medianamente seria a nivel estadístico y sociológico se torna en un albur. Lo que sí sé es que hoy por hoy no se están discutiendo temas serios, sino caprichos. Creo Juan Carlos que este tema va a dar que hablar incluso antes del día en el que se cierre la presentación de las candidaturas. Abrazo.

Marcos Montoreano dijo...

me parece que nestor va a ganar facil lamentablemente

Carmen Maria Perez dijo...

Alfonsín mejor imagen pública??? porque otra cosa que la muerte del padre trascendió, que poco nos queremos si eso puede ser nuestro representante

Sylvina Allende dijo...

yo creo que a Macri no lo va a dejar gobernar el gordo Moyano. Le va a hacer la vida imposible y no me da la sensación que tenga pasta para presidente (decepcionó bastante).
Hoy es dificil la elección. A pesar de la bronca KK que hay quisiera comprobar que realmente no tienen chances.
Mi elección fue medio disparatada quizá pero lo puse a Solá (no porque vaya a votarlo). Yo soy de las que impugnan. No me gusta votar al menos malo.

Patricia K. Pitaluga dijo...

q pasa con el gas en las escuelas??? es verdad q no pagaron ??

Gabriela Diez dijo...

Hola Juanqui, ya vote. Me resultaria interesante debatir la idea de un parlamentarismo estilo europeo vs el presidencialismo arcaico que tenemos. Que te parece? Saludos, Gaby

Sandra Silva Antelo dijo...

a quien podemos votar Juan Carlos ? en el norte los niños mueren de hambre !!!en el sur Tinelli compra las tierras de los indios?????

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: