07 mayo 2010

LA GRANDEZA DEL ESTADISTA


Ayer me invitaron al Concierto Extraordinario que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ofreció en el Teatro Colón.

Fue realmente conmovedor confirmar en persona que los argentinos y en particular los porteños recuperamos uno de los mejores y más lindos teatros del mundo. El Colón luce como en sus mejores épocas y posiblemente nunca “sonó” como ahora.

En el video que adjunto a este post puede verse el momento en que termina la presentación de la “Novena Sinfonía” de Beethoven y la gente se para a aplaudir. Estoy seguro que más de uno allí tenía lágrimas en los ojos.

Más allá de que a uno pueda resultarle o no simpático, con la reapertura de este teatro Macri se gana un lugar en la historia grande de nuestro país. Estas son obras que de por sí justifican a cualquier gestión. Le dan sentido.

Pero la verdad es que la reapertura del Colón conlleva un mensaje que es mucho más importante para un país como el nuestro, en donde los que llegan, siempre y casi sin excepciones, modifican o destruyen lo que hicieron los que estaban antes.

La restauración del Teatro Colón la inició en el año 2003 Anibal Ibarra. Cuando Jorge Telerman lo sucedió en el cargo, aún con enormes restricciones de presupuesto, el proyecto no se abandonó. Y cuando finalmente Macri se hizo cargo del Gobierno de la Ciudad, lo puso entre sus prioridades y ahora lo está terminando.

Una obra que duró siete años y sobrevivió a tres Jefes de Gobierno.

¡Es histórico en Argentina!

No importa nada si se podría haber hecho en menos tiempo, con menos plata, de otra forma. Se hizo. Ahí está. Es una obra que nadie la dejó de lado porque “la había empezado el otro”. Es una lección importante para el país.

Ojala Mauricio Macri, que tiene el mérito y la suerte de poder terminar el proyecto, lo haga con la grandeza que no tienen los que son simples gobernantes, sino solamente los estadistas.

Me encantaría que el 24 de mayo a la noche, el día de la inauguración formal, podamos verlo sonriente en el palco de las autoridades, con Ibarra de un lado y con Telerman del otro.

Eso nos va a permitir soñar con un futuro en el que hoy es imposible pensar.

post signature



19 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Julio Figueroa dijo...

Con Ibarra??? No viste las noticias ayer presidiendo una conferencia de prensa en contra de Macri!!!
Me gustaría, pero no lo veo.

Juanqui dijo...

Seria muy bueno! No tiene nada de malo que se critiquen, incluso duramente, mientras son capaces de reunirse cuando se trata de grandes cosas...

Sylvina Allende dijo...

conicido con vos Juanqui. Las diferencias también se pueden hablar sin necesidad de castigar ni imponer. Como diría Bergman "Celebremos las diferencias".

Sandra Mora dijo...

Buenisimo!!!!!!!!!!!
Esto es un ejemplo de que se puede llegar a buen termino
Besitos

Horacio Fuentes dijo...

Solo te faltó poner , ... como el finado Bernardo, que dormís 4 horas .. para estar semejante a él.

Juan Waimberg dijo...

ya entiendo por que laburas de lo que laburas :)

Juanqui dijo...

Jajaja! Estoy bien desorientado! No se si lo que escriben son ponderaciones o criticas... Juro que es lo que pienso! :D

Jorge Giussani Gordon dijo...

sería el comienzo de otra Argentina

Maria Victoria Sanchez Viamonte dijo...

ajajjajajja va a hacer lo mismo q hizo hasta ahora !!!!

Gabriel dijo...

Me gusta el concepto de tu propuesta.. en definitiva.. se trata de tener Políticas de Estado..o sea..
Hay temas que son prioritarios independientemente de quien gobierne.. nunca lo he visto ni vivido en mi país...Argentina..

miguel dijo...

SI,APOYO TOTALMENTE LO Q DECIS.EL PENSAMIENTO DEBERIA SER COMO EL QUE HACE UN TIEMPO DIJO EL PRESIDENTE DE BRASIL LULA DA SILVA"Q EL QUE VENGA EN LA SIGUIENTE ADMINISTRACION,SEA DEL SIGNO Q FUERA,MEJORE EL DOBLE DE LO Q HIZIERON ELLOS".ES LAMENTABLE,PERO PARA LOS Q NO PUEDEN O NO LES INTERESA,YA SEA POR APEGARSE A LA FILOSOFIA DEL LIBERALISMO Q EN EL FONDO ES DEJAR TODO A LA BUENA DE DIOS,DONDE LOS PODEROSOS ARRASAN CON TODO,SE DEDICAN A DESTRUIR LO BUENO,PARA NO TENER COMPROMISOS Y TRABAJAR DE VERDAD.ME PARECE BIEN LO DE MACRI CON EL COLON,,,PERO ME DESPIERTA OTRA DUDA,,,XQ EL COLON Y NO LA URBANIZACION DE UNA VILLA?OJALA ME DESPEJE ESA DUDA,AUNQ MI PREJUICIO CON EL HASTA AHORA NO ME HA FALLADO,HACE TODOS LOS DEBERES PARA ENCUADRAR JUSTO,,,

Teresita Riglos dijo...

Me parece digno de un caballero

Susana Saguier Elia dijo...

MACRI NO DEBE INVITAR A NADIE . QUE SE QUEDEN EN SU CASA, LO MEJR QUE MACRI PUEDE HACER X ELLOS. EL ES EL DUEÑO DE CASA Y SIEMPRE FUERON TERRIBLES CON EL BASTA DE PONER LA MEJILLA........O SE OLVIDARON DE CROMAÑON ?? .... IBARRA AHORA ES DIPUTADO ???? ESTO ES DE LOCOS.... GENTE ASI NO DEBE VOVLVER A LA FUNCION PUBLICA.

Teresita Riglos dijo...

Ah, se enojó mi prima!!
Sabés q tenés razón?, Ibarra hablo pestes de él!

Marilú Clérici Gallino dijo...

Me parece que sí ...debe invitarlos porque fueron jefes de gobierno,así Macri demuestra que no es igual a nadie...que es un señor...nunca hagas lo que no te gusta que te hagan a ti.

Marcos Belgrano dijo...

Totalmente de acuerdo con Marilú.

Mercedes Pannun dijo...

Lo cortès no quita lo valiente",dicen)o.. nobleza obliga" ... corresponde entre gente civilizada que vive la Democtacia inteligentemente . Sabiendo que no todo es color de rosas" y que siempre existiran los otros" los aquelllos" los èsos"...

Mercedes Pannun dijo...

DEMOCRACIA.....corrijo

Maria Victoria Sanchez Viamonte dijo...

Señor Juan Carlos Lynch..... No escriba cosas que YO NUNCA ESCRIBI !! No utilice mi nombre !!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: