19 octubre 2009

LA RESURRECCIÓN DE CHARLY

Nos habíamos acostumbrado a ver a un Charly García que era apenas una sombra de ese genio que deslumbró a varias generaciones con su música. Considerábamos casi normal escucharlo decir cualquier disparate producto del efecto de las drogas. No nos sorprendía que recurrentemente debiera ser atendido o internado por problemas de salud que lo iban consumiendo demasiado rápidamente.

Hace apenas un año estaba internado y los partes médicos asustaban.

Veamos algunos ejemplos.

"García continúa hemodinámicamente y metabólicamente compensado, con buena dinámica respiratoria espontánea, bajo los efectos de la sedación farmacológica.”.

"Permanecerá en terapia intensiva porque lo necesita para recibir los cuidados necesarios.".

Se le hicieron tomografías helicoidales de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis.".

Podría ser trasladado a Buenos Aires en un avión-ambulancia pero tiene que haber una persona que se haga responsable y hasta ahora no se tuvo contacto con ningún familiar.".

La situación era dramática.

Pero Charly cambió.

Ayudado por algunos buenos amigos, asumió su situación, se internó en un centro de rehabilitación, cumplió rigurosamente el tratamiento, contrató un kinesiólogo para recuperar la habilidad en las manos, volvió a tener ganar de vivir y volvió a cantar.

La imagen que ilustra este post, tomada durante su último viaje a Perú, es elocuente.

Charly efectivamente está mejor.

Este viernes, el día en que cumple 58 años, la celebración será un recital en la cancha de Vélez en donde el nuevo Charly seguramente vuelva a deleitar a su público con esa magia que dicen que recuperó.

Este fin de semana, en una nota que le hacen en el diario La Nación, confesó que "hace rato que tenía pensado hacer una cosa así, pero no me podía concentrar. Cantar todas las letras, interpretar el tema y usar esa interpretación como un instrumento más, a lo Mick Jagger, o cuando me siento en el piano, a lo Elton John.”.

También habló sobre lo que está más allá del show en el escenario: “Me di cuenta de que es lindo tener un buen camarín, que te traten bien, salir de gira y que tus músicos y plomos duerman en el mismo hotel. Son cosas que hacen que todo el mundo esté contento y eso, hoy, a mí me hace feliz.".

Me alegro por Charly.

Me alegro por quienes no podíamos sino mirar con tristeza lo que pasaba con este ídolo.

Me alegro por quienes disfrutamos de su música.

¡Qué bueno que pasen estas cosas!

post signature

1 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Silvia Hadad dijo...

Como el ave Fenix!!! Que placer!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: