28 septiembre 2009

PAÍS GALLINA…

Es mucho lo que se dijo y lo que se sigue diciendo sobre el conflicto de Kraft Foods Argentina con la comisión interna que representa a la gente que trabaja para la empresa y que tiene virtualmente cortada las vías de comunicación de transporte entre la ciudad de Buenos Aires y el cordón que forman las localidades de Pacheco, Benavídez, Maschwitz, Campana y Zárate.

No voy a agregar nada más, aún cuando creo que hay muchas cosas muy importantes que no se han dicho en lo que se refiere estrictamente al conflicto gremial-empresario. Pero no es el punto de este post.

Lo que quiero es reflexionar sobre la soledad de Kraft.

¿Por qué nadie apoya abierta y firmemente a esta empresa, en medio de un conflicto en donde la actitud de los mal llamados dirigentes gremiales ha ido mucho más allá de lo tolerable?

¿Qué hace el Gobierno? ¿Qué piensa de esta situación? Creo que no lo ha dicho claramente y eso es grave.

¿Dónde está la oposición? ¿Alguno de los sectores políticos que dicen querer reemplazar a los Kirchner para gobernar mejor que ellos ha aparecido con una postura clara y precisa respecto de lo que está ocurriendo?

¿Desapareció la dirigencia empresaria? ¿Por qué las cámaras empresarias no han manifestado públicamente su posición? ¿Por qué no le han pedido una audiencia a la Presidente para manifestarles su indignación frente a lo que pasa?

¿Dónde están los diplomáticos? ¿Qué hace la Embajada de los Estados Unidos que no pone el grito en el cielo por lo que están haciendo con una empresa de su país? ¿Acaso no están acá para defender esos intereses?

Nadie. Nadie dice nada. El que se anima, apenas lo hace con alguna manifestación tibia. Kraft está sola en esto.

Alguien trató de justificar la pasividad general, señalando que es un problema interno de la conducción obrera argentina, cuyo emergente es este tema con la empresa alimenticia norteamericana.

Dicen concretamente que el nivel que ha alcanzado el conflicto y su duración en el tiempo, son consecuencia de que la comisión interna que representa a los trabajadores en Kraft, está integrada por gente del Partido Socialista de los Trabajadores y del Partido Obrero, dos grupos absolutamente radicalizados, que no acatan sus directivas de la CGT.

¿Y…?

Supongamos que esto es efectivamente así. ¿Por qué todo el mundo está callado? ¿Por qué Kraft está solo?

Lenta pero firmemente estoy llegando a la conclusión de que somos un país gallina.

¡Que Dios nos ayude!

post signature

12 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Carlos Canay dijo...

Juan Carlos es lamentable esta situacion. Pero creo que el PC y CCC, a los cuales pertenece el "sr" Bogado, quien esta a cargo de la comision interna de Kraft, estan haciendo un caso testigo para ver si pueden quedarse con la fabrica y hacer una "empresa recuperada" asi como se hizo con Aerolineas. El desgaste y las tomas apuntan a eso. De los 150 despedidos, 70 ya han arreglado con la empresa su desvinculacion efectiva. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=484508

cbulaciov@gmail.com dijo...

Les cuento que yo trabajo en una empresa que hace la logistica de Kraft. La firma paga muy bien y tiene una de la tarifas mas alta. Sin embargo llevamos un meses esperando la reactivación. Nadie se da cuenta lo buena empresa que esta en conflicto. Sera honesto el reclamo de los obreros?
A nosotros nos esta perjudicando mucho.

Gaby Patla dijo...

Carlos, solo una duda...la empresa quiere ser ´´recuperada´´por 500 trabajadores cuando ahi son 3000?
te pregunto porque no me cierra lo que decis, no lo dudo tampoco viniendo de tu parte,pero aca estan interviniendo varios partidos, con jovenes que me gustaria saber si en realida saben por lo q reclaman..o le hago caso a la sra. de la ccc que dice que no quieren mas despidos para no sumar mas despedidos...y que el destino de terrabusi puede ser el destino de varias empresas...y esto ya es personal mio...nacionales o extranjeras..total, para que sigan aumentado los pobres y la pobreza...hay espacio..
gracias y saludos!!

Juan Waimberg dijo...

Che Juan...no zafas...con la peste que tengo te voy a joder lunga...KRAFT........sindicatos....gobierno...KRAFT FOODS...cierra planta o despide....se caga en el gobierno..que bien sabes que es JP y corporativista y no entiendo por que los regios directivos de KRAFT no la tenian armada antes de rajar gente o hacer esta movida.El gobierno se va a borrar.La embajada de USA tiene temas mucho mas grosos que KRAFT y el PO....no sabia que el sindicato eran de la zurda....son mas jodidos si fueran PJ capaz que tranzaban...ahora putean contra Zanola que esta en el bronce de los Corporate Bancarios...che no se podrian darle la fabrica en cooperativa a los obreros y la funden en 6 meses...ese es un acto de cinismo maxismo.Es tremendo pero el obrero necesita de un patron.Si no se funde.Ahora las camaras patronales de cuarta que tenemos aca hablaron y se solidarizaron con los managers de KRAFT FOODS por el incordio que le provocan estos negros de mierda y zurdos....que hacemos! Nacionalizamos?

Juanqui dijo...

En realidad Juancito, yo no tengo una solución para Kraft... Si la tuviera se l vendería!!. El post trata de reflexionar sobre los motivos por los cuales Kraft está sola en este despelote. No creo que todo el mundo piense que la empresa hizo todo mal y que está muy bien que esos energúmenos la traten (y traten a todo el mundo) así. Creo que nos acostumbramos a mirar estas cosas calladitos y casi escondidos. Y eso es horrible. Así no se solucionan problemas como los que tiene este país.

Telinken.com dijo...

Juanqui, Muy buen artículo. Parecería que no hay ninguna reacción! y nosotros espectantes. Un horror! Te felicito x la claridad de la nota.
Un abrazo, y no dejes de pasar x mi blog/empresa www.telinken.com

Juanqui dijo...

Buenísimo el sitio y lo que hacen!. No sabía nada!. Un abrazo.

Carmen Maria Perez dijo...

no......simplemente seguiremos tolerando.....yo no estoy preparada para tirar la primera piedra.........quien lo hace?????

Jerry Molina dijo...

esta peli ya la vi... sera deja vuuuuu

Fernando Solanet dijo...

Che, te escucharon!! o te leyeron.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1180201

Juanqui dijo...

Mira!. Bueno, es un avance... *DONT_KNOW*

María Zaldívar dijo...

Como no soy negro, ni judío, ni...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: