27 septiembre 2009

EL FÚTBOL ARGENTINO YA CASI NO ES MUNDIAL


Nadie se anima a decir en voz alta que Argentina seguramente no será parte de los mundiales de fútbol por lo menos hasta el año 2011.

Vamos primero el caso del Mundial Sub 20.

Hace pocos días empezó en Egipto el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20. Argentina, que ganó esta copa en los años 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, no juega ya que no logró clasificarse.

Nuestro equipo había ganado el último mundial de la categoría, que se jugó en Canadá, pero como el campeón no pasa directamente al mundial siguiente, debió jugar a clasificación. Como no logró ubicarse entre los cuatro primeros de la zona, América del Sur estará representada por Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Veamos ahora las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

En mayores todavía estamos jugando la clasificación para Sudáfrica 2010, pero luego de perder recientemente con Brasil y con Paraguay, quedamos quintos en nuestra zona, detrás de Brasil, Paraguay, Chile y Ecuador.

En la zona sudamericana cuatro equipos clasifican directamente y el quinto, que por ahora somos nosotros, debe jugar por un lugar en Sudáfrica contra el que gane de la zona de Oceanía.

Sin embargo no va a ser fácil conservar ese quinto lugar.

Tenemos 22 puntos, pero nos siguen a sólo un punto Uruguay y Venezuela, y luego Colombia a dos unidades. En las dos fechas que faltan estos equipos no tienen que jugar entre ellos, por lo cual los tres podrían ganar sus dos partidos. Y si alguno logra matemáticamente quedarse con ese ansiado quinto lugar, nos obligará a ver un mundial sin nuestro equipo.

En las dos últimas fechas Argentina debe jugar con Perú y con Uruguay. Hubiesen sido partidos relativamente accesibles, si no fuera porque el equipo está jugando realmente mal, porque los jugadores dan la impresión de estar mentalmente derrotados y porque Maradona y del resto del cuerpo técnico no tienen idea de cómo revertir la situación.

Supongo que se trata de hacer de tripas corazón y de apoyar al equipo mientras trata de arañar un lugarcito en Sudáfrica.

¿Hasta cuándo habrá que esperar si Argentina finalmente no clasifica para Sudáfrica 2010?

Aparentemente el próximo Mundial Sub 20 se jugará en Colombia a fines del año 2011. Esa puede ser la primera oportunidad para volver a ver a un equipo argentino en un mundial de fútbol. En el caso de los mayores, la próxima oportunidad será en el año 2014 acá cerquita, en Brasil.

post signature

6 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Gabriela Kastner dijo...

pase lo que pase ...... argentina va al mundial !!!! hay mucho en juego .......

Patricia Cristina Cavallaro dijo...

Muy bueno tu blog y todo lo que publicás...Saludos.

Silvia Hadad dijo...

He leido ambas notas del día de hoy... con respecto al Futbol... pues creo que sí TODOS HAN DICHO EN VOZ ALTA que no llegamos al mundial... pero creo que hay otros intereses en el medio mas alla del azar. Ojala si lleguemos como Equipo, cosa que tbm todos han dicho que no somos y a viva voz!!! Y respecto a las hijas del Presidente del Gob. Español... creo que esa flia.ha quebrado el protocolo hace rato.
Interesantes ambas notas!!!
Un beso

Juanqui dijo...

Gracias Patricia!

Juanqui dijo...

Gracias Silvia!

Maria Estefanell dijo...

Seguramente no llegamos!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: