11 junio 2009

¡CARO BERLUSCONI...!

El mundo entero se ríe de él, la izquierda de cualquier lugar del mundo lo detesta, el común de la gente lo critica, pero parece que las mujeres lo adoran y que los italianos lo siguen votando.

Sin duda, uno de los atributos más importantes de Berlusconi es el mismo que el de ese personaje llamado "el petiso", en una de las populares canciones de Ricky Maravilla: "Tiene mucha plata".

Pero creo que afirmar eso es, por lo menos, simplificar las cosas.

Silvio Berlusconi tiene 72 años.

Poco antes de cumplir 40, inició su imperio empresario, creando las emisoras de TV Telemilano y Canale 5, con las cuales terminó con el monopolio de la RAI, la poderosa TV estatal italiana, a la que superó en audiencia y en facturación.

De allí en más no paró de crecer, hasta consolidar una fortuna que está hoy en alrededor de U$S 13.000 millones.

A principio de los años '90 le tomó el gusto a la política.

En 1994 fue elegido Presidente del Consejo de Ministros de Italia, cargo al que debió renunciar, acusado de corrupción.

Sin embargo, fiel a su estilo, duplicó la apuesta y volvió al ruedo.

Volvió a ganar en el año 2001 y logró su reelección en el año 2005.

Perdió otra vez.

Pero, una vez más, se reorganizó y, en las elecciones del año 2008, recuperó el cargo.

Hace una semanas, en medio de escándalos por un posible abuso de menores, abandonado por su esposa que lo acusó de ser infiel, y con fotografías de mujeres correteando desnudas por los jardines de su mansión, volvió a ganar.

Esta vez en las elecciones en las que se votaban simultáneamente autoridades comunales y los diputados que representan a Italia en el Parlamento Europeo.

Su alianza no sólo retuvo las administraciones que ponía en juego, sino que además se quedó con 15 provincias en que gobernaba la izquierda, incluyendo las poderosas Nápoles y Bari.

El porcentaje de votos obtenido por Berlusconi fue del 35,2%, prácticamente lo mismo que había obtenido en las últimas elecciones.

¿Cómo es posible?.

Hay una respuesta a esa pregunta.

O varias.

Una de ellas es que Silvio Berusconi es tan excentrico como el más excentrico de los multimillonarios italianos, por lo cual hay ciertas cosas que le son permitidas, aún cuando a quienes "miramos desde afuera", nos parezca llamativo.

Otra es que Berlusconi es el "modelo a seguir".

Nacido en un hogar muy modesto, es el italiano que "se hizo a sí mismo", en su país, que se convirtió en millonario, y que además llegó a ser Presidente del Consejo de Ministros.

A los italianos les gusta eso.

Y posiblemente a cualquiera le gustaría eso en su país.

Obviamente hay excentricidades que están bien para un millonario que "se hizo desde abajo", pero no corresponden a un Presidente del Consejo de Ministros.

Posiblemente...

Sin embargo, a todo eso Berlusconi le suma carisma.

La combinación de esa excentricidad que le está permitida a los millonarios, el mérito al esfuerzo, y el carisma, hace que uno, en Italia, pueda ser Presidente.

¡No tratemos de encontrarle la quinta para al gato!.

¿Corrupción?. Posiblemente, pero no tengo ninguna certeza.

¿Manejo inescrupuloso de su plata y sus recursos?. Posibemente, pero en todo caso no es algo por lo que la gente quiera que no siga en su cargo.

Los italianos ven en Silvio Berlusconi uno de sus hijos dilectos.

Como yo no lo conozco, titulé este post "¡Caro Berlusconi...!".

Para ellos es "Caro Silvio".

El día que no lo tenga, lo van a extrañar.

19 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Ana Cecilia del Río dijo...

See, está para darle todavía je je je

Jorgelina Margaride Ordoñez dijo...

naaaaahhhhhh es un viejo feo y cuando habla da asquito!!!!!!!

Ana Cecilia del Río dijo...

Ja ja, naa, es lindo, tiene charme, y no lo quiero para hablar ajaaaaa

Ales Miguens dijo...

Ana !! Por lo visto no sufris del estomago !!

Ana Cecilia del Río dijo...

¿Te parece? ja, no dije que me gustara su política, pero como tipo, está bueno aún...

Belen Arana Parera dijo...

Ana ponete anteojos please!!!!!!!

Belen Arana Parera dijo...

Buen, che, no critiquen, nunca me gustaron los bonitos tipo el pelotudo de Brad Pit, puajjj

Ana Cecilia del Río dijo...

Ja ja ja

Juanqui dijo...

Estoy azorado... Nunca pensé que esta nota iba a generar un debate un debate de este tipo... jajaja Me imaginaba discutiendo sobre políticas de inmigración y esas cosas!!.
En fin...
That's life...
Lo que me queda claro, es que el próximo post debe ser sobre Brad Pitt.
Gracias por comentar la nota!! ;-)

Carmen Maria Perez dijo...

representa lo que quieren ser!!!!!!! muchos lo critican por seguir la corriente, y de la izquierda que podemos esperar????, tal vez que no compren el rolex

Sergio Alvarez Campos dijo...

Esta claro que a los Italianos les encanta, para mi es un Payaso bocon, pero me rindo ante los resultados.

Juanqui dijo...

Gracias chicos.

Veronica Piñero dijo...

Antes que nada, aclaro que aunque lo vot ... Leer másè, no soy una berlusconiana 100 %l. Se le pueden criticar muchas cosas, como a todos los politicos. El tema de las fotos de la casa, con las amigas, es un terrible manejo de la izquierda. Aqui nadie se va a asustar por un topless, o un desnudo, y mucho menos detras de las paredes de una casa privada. El Presidente del Consiglio, el almacenero, o yo, podemos hacer lo que querramos dentro de nuestras casas. No creo que una mujer en topless pueda perjudicar a alguien que pasa caminando por la vereda.
Yo creo que (por suerte) la realidad esta vez le ganò a los chismes. La realidad es que Silvio hizo y està haciendo, la manera en que manejaron la tragedia del terremoto de Abruzo fue insuperable, no lo digo solo yo, se dijo en todo el mundo. Creo que esto ultimo, y la posiciòn dura de los ministros de Defensa y del Interno, de rechazar los barcos que llegan con inmigrantes ilegales ayudaron mucho a la victoria.

Juanqui dijo...

Gracias Vero!. Muy interesante tu punto de vista.

Ana Cecilia del Río dijo...

Sabes que pasa, que necesitamos distender un poco, es más que agotador e insalubre vivir en esta actualidad política todo el tiempo, sublimemos un poco porfi je je, Yo.

Belen Arana Parera dijo...

Tal cual!!! es cuestion de poner buena onda y divertirse un poco.....

Juan Waimberg dijo...

los comentarios no hacen mas que confirmar la vieja maxima que el poder y la guita son un poderoso afrodisiaco...berlusconi es politico, por definicion es corrupto por que es politico....berlusconi es no es politicamente correcto.....cosa que me parece altamente valorable en cualquier personaje publico.....si lo comparas con otros italicos que ... Leer másgobiernan en el conosur que estan haciendo su discursito bien pensante para su electorado de clase media.Silvio no es bien pensante.Es libidonoso.Es codicioso.No tiene problemas en aceptar todas las transfiguraciones del poder mediatico y economico.Italia no es floreciente hace rato.No creo que Silvio cambie esto.A los Italianos les gustan estos personajes.A mi que soy Argentino y porto pasaporte peninsular tambien me gustan.No se si hay algo que Silvio pueda hacer en Italia mientras no haya una reconversion de fondo de su economia o un retroceso revolucionario a la vieja Lira y una ganancia de soberania.no va a suceder.

Juan Waimberg dijo...

para terminar creo que Pier Paolo votaria a Silviio solamente por Inmoralista...

Veronica Piñero dijo...

Gracias, aunque seguramente, si Elisabetta Piqué lee mi comentario no estarà de acuerdo !

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: