26 mayo 2009

EL EJEMPLO DE JOHN TRAVOLTA

El 2 de enero pasado, Jett Travolta, el hijo mayor de los actores John Travolta y Kelly Preston, falleció, víctima de un ataque epiléptico.
Jett tenía 16 años y sufría de un mal conocido como "Sindrome de Kawasaki", una enfermedad febril, que afecta la piel, las membranas mucosas, los nódulos linfáticos, las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

El ataque que le costó la vida, fue inesperado.

John, Kelly, Jett (en la foto que ilustra este post) y la hermana menor, Ella Blue, pasaban sus vacaciones en la casa que la familia tiene en las islas Bahamas.

Jett se estaba bañando, cuando fue sorprendido por el ataque de epilepsia, que motivó que se cayera y se produjera golpes que finalmente resultaron fatales.

Un verdadero drama.

Como parte del duelo, John y Kelly crearon The Jett Travolta Foundation, con el fin de dar alivio y facilitar la integración de niños con problemas de visión, oído, movilidad y expresión, para ayudar a niños víctimas de desastres, y para financiar programas educativos para niños.

Además, resolvieron tomar algo de distancia del ámbito de relaciones en el que habitualmente se mueven, y emprendieron un viaje que se inició en Costa Rica, siguió en Argentina, y termino en Australia.

Ya de regreso a los Estados Unidos, los Travolta volvieron juntos a Bahamas, para construir en los jardines de la casa una capilla en homenaje a Jett.

John, Kelly y la pequeña Ella Blue, practican la cientología, una religión relativamente moderna y bastante controvertida, que combina elementos del hinduísmo, el taoísmo y el budismo, según la cual Jett estará presente en la vida de sus padres y de su hermana, si se lo evoca con devoción y con fe.

Hace apenas unos días, John Travolta hizo un anuncio que me parece conmovedor.

A partir de una idea de su pequeña hija, él y su mujer, Kelly Preston, han decidido adoptar un niño, y ya han iniciado los trámites legales necesarios para ello.

Según los Travolta, adoptar a un niño y hacerlo propio para quererlo y cuidarlo, "será una magnífica forma de homenajear la memoria de Jett".

Creo que tienen razón.

Es un enorme gesto de amor, que habla de la calidad humana de esta familia.

Es una decisión más que generosa, que los convierte en un ejemplo de lucha contra la adversidad.

Frente a semejante tragedia, se necesita ser especial para responder con amor y con generosidad.

Merecen ser felices.

33 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Laura Cabili dijo...

Conmovedor. Impresionante.
Me emociona.
Te felicito por la nota!
Beso
... Leer más
P.S. : Necesito un curso para hacer comments en tu blogggggggg...:o) Toy mareada!

Cariños

Juanqui dijo...

Si... Gracias Laurita!

Juanqui dijo...

Jajaja!. Cambié el sistema!. Keep trying!.

Laura Cabili dijo...

Lynch, me descerebraste!!!! Mucha novedad de golpeeee!!!
:o)

Juanqui dijo...

Anyway..., como "no ando", ya estoy volviendo al sistema anterior...

Bea Aulenta dijo...

excelente,
que ejemplo

Diego M. Achaval dijo...

Juan Carlos: Creí haber leído por ahí también que John Travolta había sido procesado por la muerte de su hijo imputándole que no le habían dado asistencia luego del accidente. SAbés que pasó con eso?

Juanqui dijo...

Gracias Bea!.

Juanqui dijo...

Garcias Diego x leer y comentar la nota!.
Apenas se conoció el accidente, la justicia investigó los motivos por los cuales Jett presentaba un golpe fuerte en la cabeza. Rápidamente quedó claro que era por el golpe en la bañadera. Naturalmente se indagó a los padres, que eran los que estaban con él en la casa. Nunca se procesó a nadie.
Saludos!

Laura Cabili dijo...

Dale...volvé...too complicated! ;o)

Danila Terragno dijo...

Me emocioné mucho cuando me enteré de la noticia en enero. Gracias por hacer este repaso de cómo manejó la familia el drama. Ejemplar.

Juanqui dijo...

Gracias a vos x leer y coemntar la nota!

María Teresa Glenny dijo...

Deberían existir mas notas como ésta, gratifican el alma y son ejemplos positivos!! Ante un infortunio, en vez de lamentarse de por vida, buscarle la vuelta para sentir que algo se puede hacer. Bravo por ellos!!

Juanqui dijo...

Gracias Teresa x leer y comentar la nota!

Elena Arenass dijo...

mmm NO SE SI ESTOY DE ACUERDO, LO DE REEMPLAZR 1 AFECTO POR OTRO...YO CREO Q SE DEBEN SUFRIR LOS DUELOS DE CUALQUIER TIPO, Y NO PONER EN OTRO LADO LOS AFECTOS. YO TENGO CARCINOMAS Y VIVO PONIENDOLE HUMOR Y ONDA A LA VIDA, SIN PONER CULPAS O DESPLAZAR EL SENTIMIENTO EN OTRO LADO. GRACIAS BESS

Gabriela Kastner dijo...

desde mi punto de vista me parece muy bien que no se queden solamente con el dolor y puedan seguir adelante y tomen una decisión como esta . lo mejor para ellos !

Juanqui dijo...

Gracias Elena y Gay x sus comentarios!

Gabriela Pousa dijo...

La verdad, un soplido de aire cristalino! Lejos de tanta mediocridad política, una nota que vale la pena Juanqui. ¿Qué más aportar? Simplemente como vos decis, un ejemplo para no olvidar! Gracias!

Juanqui dijo...

Gracias Gaby!

Sandra Mora dijo...

Muy bello!!!!
Besitos

Guillermo Gómez dijo...

Bueno, esas son las cosas que dan fuerza. Un ejemplo.

Juanqui dijo...

Gracias Sandra y Guillermo x leer y comenta la nota!

Sam Arena dijo...

Adoptar un niño para homenajear a otro que murió no me parece un móvil muy sano o equilibrado. Debe ser un drama inconmensurable una pérdida semejante, pero algo no me cuadra. Y si le pusieran Jett Lag de nombre a su nuevo hijo? Pobre criatura cargará con una cruz bastante pesada.
Es verdad que la cientología es muy controvertida. Alguien cercano a ... Leer más mi tuvo serios problemas con ese, grupo, club, secta o como quieran llamarlo. Digo serios... Serios, oscuros y caros$$ problemas. Quedó pegado a una telaraña muy bien tejida y muy pegajosa de la cual se soltó luego de librar una ardua batalla. Saludos!

Juanqui dijo...

Gracias Sam x el comentario.

Omar Darío Cirigliano dijo...

La nota me conmovió realmente, por el dolor, el aprendizaje, el no quedarse en el porqué, toda adopción de una persona humana llega y conmueve, lamento que en Argentina todavía sea un tema que esté en pañales porque hay toda una población menor que necesita padres con afecto y cariño para ellos!!!

Gaby Patla dijo...

Gracias JC por compartir esta noticia que impacto a todo aquel que admira a Travolta...

Fabiana Crespo dijo...

muchas familias con esta iniciativa... como resultado no habría tanta gente durmiendo en las calles

Juanqui dijo...

Gracias Fabiana x el comentario.

Juanqui dijo...

Garcias a vos Gay x leerla!

Silvia Julieta Rodriguez Campos dijo...

Sigo tus notas...Esta es distinta, muy tierna y enfoca en los valores que se distraen o se ignoran entre tanta informacion. Gracias.

Juanqui dijo...

Garcias Silvia!. Que bueno saber que lees las notas!

Marilu Clérici Gallino dijo...

Muy linda la nota...me conmoviò, es verdad merecen ser felices....adoptar un niño es maravilloso...

Juanqui dijo...

Garcias Marilú!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: