22 abril 2009

“VENDO PULMÓN O RIÑÓN POR DEUDA BANCARIA”

Este título no es un chiste de mal gusto.

Vendo pulmón o riñón por deuda bancaria” es el título de una oferta que aparece en Adoos.cl, un sitio de clasificados gratuitos de Chile, y que por estos días es sólo un ejemplo de la enorme cantidad de anuncios de personas que, desesperadas por las deudas económicas, deciden vender un órgano para hacerse de efectivo.

Entrando en Google, es posible encontrar muchos casos similares.

Por ejemplo, el de otra oferta de venta de un riñón o un pulmón, esta vez publicada por el sitio peruano Quebarato.com, en el cual el oferente pide U$S 80.000 por alguno de estos órganos, y explica su caso con dramatismo:

Vendo mi riñon o pulmon - hola a todos tengo 17 añso y poor motivos economicos y familiares me veo en la necesidad de publicar este anuncio, a los interesados escribir a este correo: (una dirección de hotmail) por favor solo los interesados, precio base 80 000 dolares, precio a discutir”.

Por lo que pude ver, la oferta de órganos para paliar situaciones económicas comprometidas, no se limita a pulmones y riñones.

También es posible encontrar gente que ofrece hígados, córneas, corazones, intestinos, e incluso piel.

Como es fácil deducir, se trata en algunos casos de ofertas de órganos sin los cuales el donante podrá seguir viviendo…

La verdad es que se me heló la sangre.

Siempre había escuchado hablar del tráfico de órganos, pero no nunca de una oferta de órganos motivada por la desesperación de no tener plata siquiera para comer, o de no poder pagar una deuda que imposible postergar.

Obviamente me puse a investigar un poco y encontré que existen tres problemas diferentes, uno de los cuales es de tipo social, y dos que son claramente policiales.

El problema social es el que nos ocupa, la venta de órganos motivada básicamente por necesidades económicas impostergables.

Los otros, a los que definí como de tipo policial, son el tráfico de órganos y el tráfico de personas, que además está relacionados entre sí.

En relación a estos últimos, me enteré que nunca se ha podido demostrar la existencia del tráfico de órganos y que, aunque existe la certeza de que sólo China se extraen ilegalmente unos 80 órganos por día que luego se venden en todo el mundo, nadie ha sido nunca detenido ni condenado por esto, en ninguna parte.

Pude saber también que otra manera que tiene estos traficantes que supuestamente “no existen”, de abastecerse de órganos, es la asociación con los grupos dedicados al tráfico de personas.

En este caso, se “obtienen” personas de zonas muy pobres de diferentes países del mundo, para someterlas a la explotación laboral, a la explotación sexual, y para la adopción, en el caso de niños, pero también para quitarles órganos que no son vitales.

La verdad es que internarme en este mundo, aunque más no sea buscando datos, me resultó una cosa espantosa…

Pero volvamos al tema que es objeto de reflexión en este post que es la venta de órganos por necesidades económicas que no pueden postergarse.

Lo primero que vi al meterme en el tema, es que el tema tomó visibilidad en estos días, ya que FACUA, una asociación de consumidores, con sede en Madrid, España, presentó una denuncia contra 13 sitios de Internet, con base en ese país, en donde aparecen 31 anuncios publicados por ciudadanos españoles y por ciudadanos de países latinoamericanos que residen en España, en los ofrecen en venta riñones, pulmones, e incluso médulas.

Los especialistas hacen referencia a este tema como un problema que coyuntural, y que surge sólo cuando estamos antes un crecimiento importante de los índices de desempleo.

Lo asocian directamente a la actual crisis económica y financiera internacional.

Ese argumento a mi no me convence…

Si bien lo que pude leer sobre el tema es bastante poco respecto de lo que seguramente se necesita saber para opinar con un mayor conocimiento de causa, se me ocurre que se trata, como ya dije, de un problema social grave.

Estamos hablando de gente desesperada por su situación económica, que sólo ve la posibilidad de enfrentar su problema donando un órgano que no es vital, o incluso sacrificándose a través de la donación de órganos sin los cuales no continuará viviendo, para que su familia pueda recibir la plata que le permitirá estar algo mejor.

Es dramático.

¿Qué se puede hacer?.

Se me ocurre que se pueden y que se deben hacer muchas cosas.

No soy yo la persona para diseñar la estrategia para enfrentar el problema o las medidas que habría que implementar.

Pero me parece que cualquier cosa que se haga, debe empezar por informar a la gente sobre este drama, que ocurre en nuestras narices y que prácticamente todos ignoramos.

Si logramos que la comunicación produzca en la sociedad un impacto tan contundente como el que me produjo a mí una simple investigación casera, habremos dado un gran paso.

89 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Silvia Paola Lynch dijo...

Que horror :(

Sandra Mora dijo...

La verdad que asustan estos avisos.
Pero tambien es real que se necesita mucha gente para que se pueda realizar este tipo de operaciones, y tambien por todos los analisis de compatibilidad del receptor del organo.
Creo q no alcanza con la publicacion de un aviso como si se vendiera un auto, hay muchas mas cosas para tener en cuenta. Y lo que ... Read Morepienso es que este tipo de aviso o historias de trafico de organos lo unico que hace es asustar a la gente que en definitiva tiene mucho miedo en donar sus organos.
Besitos

Clara Scagliarini dijo...

Teriible Juan Carlos! Es para meditar...Qué pasa en este mundo?

Oscar Peter Aravena dijo...

TREMENDO QUE ESTO SUCEDA, O LO PERMITAN.

Juanqui dijo...

Gracias Silvia, Sandra, Clara y Oscar x leer y comentar el post!

Laura dijo...

Es terrible.
Me hizo acordar a esas pobres madres que venden sus bebés para poder mantenter a sus otros hijos...
Guau...se me hace un nudo en la garganta.
Un cariño

Juanqui dijo...

Terrible...
Gracias Lau x leer y comentar la nota.

Ana Cecilia del Río dijo...

Mi Dios, cuánta mala entraña (nunca mejor dicho, je) y cuánta locura suelta. Horrible, como para escribir un cuentito de terror, Yo.

Chris Slevin Dugo dijo...

Juan, nuevamente muchas gracias por invitarme a leer tus notas.
El caso que planteas en esta es realmente espeluznante..Mas allá de lo desesperante de la situación económica de cada persona en particular y en general, hay dos cosas que son obvias. La primera, es que no se debe dar el paso mas largo de lo que permite la falda, según dice mi madre, ... Read Morey creo que tiene muchisima razón en eso.Y la segunda, es que tenemos realmente solo aquello que no se puede perder en un naufragio..(incluidos los organos), ni siquiera nuestra vida nos pertenece... si, podemos cuidarla pero tambien esta la voluntad del de arriba.
Ahora bien si alguien ofrece este tipo de cosas, es por que hay del otro lado alguien dispuesta a comprarlas...Es una pena, que a esta altlura del siglo XXI. la vida tenga tan poco valor.
Cuestines de ética o cuestines de marketing??
Saludos.

Juanqui dijo...

Gracias Ana y Chris x leer y comentar la nota!

María Teresa Glenny dijo...

Todos escuchamos sobre la venta ilegal de órganos, pero no deja de asustar, tanto por el robo de niños, como por pensar cuanta gente sin conciencia, que por dinero hace cualquier cosa y el planteo social de quien los vende por necesidad duele, son todas esas cuestiones que siempre uno se pregunta que podemos hacer desde nuestro lugar.

Maria Susana Azzi dijo...

Debe ser gente que vive de esto, y ahora, aprovechan aún más la oportunidad. Recuerdo el caso de un amigo, que murió hace unos años, ya había recibido el trasplante de riñón de su hermana, y necesitaba un segundo trasplante para su otro rinón. Se negó ROTUNDAMENTE a recibir cualquier ... Read Moreórgano que, fácilmente se conseguía en Bolivia por varios miles de dólares. Estaba comprometido con esta problemática. Al poco tiempo, murió. En su ley.
Deduzco que ahora, el tema tiene más publicidad. No creo que cualquiera done su órgano por necesidades económicas... Está en la mafia del tráfico.

Juanqui dijo...

Gracias Teresa y Susana x sus comentarios.

Cecilia Codesido dijo...

aca hubo un caso hace unos años atras de un hombre desesperado que vendía su riñon para pagar la hipoteca de su casa.Es así la desesperación lleva a hacer cualquier cosa piensen en esa gente que tal vez tenga que mantener una flia y los acreedores los están matando. No tienen trabajo, no pueden con sus almas. Solucion? DIGNIDAD HUMANA cosa que en latinoamérica parece no existir, eso es trabajo bien pago, salud y educación

Andrea Veronica Montaña dijo...

me parece que estamos cayendo ...el mundo entero cae ...los seres humanos cada vez peor.....horror desesperacion , hambre y corrupcion, sera facil voltear a estos 4 mounstros ???y hay mas ...pero a veces no queremos ver.......pero estan ahi siempre ...cerca.

Juanqui dijo...

Gracias Ceci y Andrea por leer y comentar la nota.

Charly Willius Karl dijo...

Lamentablemente también hay un mercado paralelo de órganos. Los médicos que procedan a la ablación, en esa lamentable situación, están violando el juramento hipocrático y son pacibles de ser inhabilitados de por vida.

Patricia Mónica Capellino dijo...

Es terrible este comentario-nota que hiciste Juan Carlos-me dá escalofríos leerlo pero existe------Gracias por reflejarlo

Juanqui dijo...

Gracias Charly y Patricia x comentar la nota.

Sergio Alvarez Campos dijo...

Habria que informar a esas gentes que en epocas de crisis masivas las deudas no son tan importantes ni tan graves, es el mejor momento para negociar quitas y extensiones, y pagarle al banco no es demasiado importante.

Juanqui dijo...

No es un tema menor... :-) Gracias Sergio!

Graciela Patricia Diaz dijo...

Bueno, este es un tema tan viejo y no por eso deja de ser actual. Acá también ocurre esto, no es tan divulgado pero los que estuvimos cerca de pacientes con grandes problemas de salud ya lo conocíamos.Pero esto está muy oculto y nadie habla porque se maneja a nivel mafia. Es terrible que la necesidad económica de las personas lleguen a tal ... Read Moredesesperación que accedan a esto, pero existe y no hay manera de erradicar, ya que es como todo si se produce esto es porque alguien lo paga, como cuando roban celulares, notbooks ets, porque saben que alguien lo compra y lo estoy mencionanado a drede, porque está visto que es (no importa lo que sea) una transaccion comercial. Esperemos que algún día no tengamos que hablar de esto y que las personas valoren su humanidad y su salud que es el tesoro más valioso que tienen. Un abrazo

Juanqui dijo...

Gracias Graciela x el comentario!. Saludos, J

Elena Arenass dijo...

UN HORROR..TODOS LO SABEMOS, PERO ADEMAS DE DIFUNDIRLO, NO SE CUANTO PODAMOS HACER, ADEMAS LA DESESPERACION ,DEL INDIGENTE QUE SI NO HACE ESTO,NO SE..NO PODRA COMER. UN ESPANTO.

Juanqui dijo...

Si..., es así. Muchas gracias Elena.

Sergio Alvarez Campos dijo...

Juan Carlos, te acordas del caso de la Dra. Giubileo, en el 85?

Juanqui dijo...

Siii... Está bueno que lo menciones, así el que quiera puede "ggoglearlo".
Gracias!

Soledad Vignolo Mansur dijo...

El problema es que es imposible ponerse en la piel de una persona que llega a tal extremo. Pero como decís, ocurre frente a todos nosotros. Frente a un estado indiferente e ineficaz y frente a una sociedad que no se hace cargo de lo que genera. Impresionante.

Juanqui dijo...

Es verdad lo que decís Sole... Por eso no es un tema menor. No sólo porque pasa todos los días, sino además por lo complicado que es enfrentarlo.
Gracias x tu comentario!

Sergio Alvarez Campos dijo...

aca encontre una nota que parace neutra:http://www.bolinfodecarlos.com.ar/caso_giubileo.htm

Diego Rodrigue dijo...

por deudas bancarias lo máximo es la inhibición para comprar y vender inmuebles, ahora sin pulmón y/o riñón creo que la muerte... que alguien le diga que de deudas bancarias nadie se muere! Salvo en Inglaterra que existe prisión por deudas en general.

Juanqui dijo...

Supongo que es más o menos como vos decís.
De todos modos, nunca sabés el estado de animo de un tipo que repentinamente se ve agobiado x falta de trabajo y deudas.
Por otra parte, dice deudas bancarias, pero podría no ser así, y sabemos que hay deudas que se pagan o se pagan...!
Abrazo!

Bea Cipptelli dijo...

Dificil de opinar. Y mas cuando se trata de necesidades reales. Habria que empezar por ver quienes son los responsables de realizar tales trasplantes. Que duro es estar de cualquiera de los 2 lados. Por un lado, el que necesita venderlo para cubrir sus necesidades y por el otro, la desesperacion del que necesita el organo para seguir viviendo. Yo empezaria por buscar el nexo.

Juanqui dijo...

Gracias Bea!

Sebastian Limeres dijo...

Hola Juan Carlos,

Muy interesante tu nota y triste a la vez. Me toca muy de cerca lo que comentas ya que hace menos de un an~o funde un sitio de anuncios clasilificados para la comunidad hispanoparlante en estados unidos (clasilistados.org); aunque el sitio esta muy "beta", seguramente ya enfrentare encontrarme con anuncios de este tipo.

Juanqui dijo...

Esperemos que no... Que bueno lo del sitio!. Mucha suerte.

Laura Corvalán dijo...

Y ni qué hablar de las mujeres que ofrecen su útero y las que ofrecen los bebés que gestan o incluso los bebés o niños que ya tienen. Esto también existe. Y mucho y nadie parece que lo ve.

Juanqui dijo...

Si, eso también es terrible... Gracias Laura!

Anónimo dijo...

Hola soy Gerardo y la verdad que esta gente esta loca, todos tenemos problemas economicos y no por eso vendemos nuestros organos, para mi ven el negocio y quieren sacar provecho

Georgos dijo...

Estoy de acuerdo con que las deudas se pueden repactar. Yo llevo desempleado 5 meses, he postulado a varios empleos, pero ni siquiera me han llamado. De las ùltimas semanas he pasado varios dìas sin comer y sabes... me he planteado el tema de vender un órgano.

raul dijo...

es triste,pero es una realidad.Nos sorprendemos pero hay personas que toman una peor decision y es la del suicidio.los problemas de deudas aquejan a muchas personas,aveces las personas no encuentran salida.y estos son los resultados

anonimo!! dijo...

URGEEE VENDO CUALQUIERA DE MIS ORGANOS NADAMAS QUE PUEDA VIVIR... rulo666@live.com.mx

Muhammad babar khan dijo...

hola a todos VENDO PULMÓN O RIÑÓN para mi Familia vivo en españa mi email es babarkhan1991@hotmail.es

luis691978@hotmail.com dijo...

pues yo estoy dispuesto a donar un riñon tengo 25 años soy 0 positivo comunicate a luis691978@hotmail.com

Anonymous dijo...

puede ser malo lo que se anuncia pero hay casos,que solo van de la mano de deudas y yo soy una de ellas por lo tanto les anuncio que tambien estoy vendiendo uno de mis riñones por apuros economicos si ay alguien en chile interesado contacteme al 63019136,solo discresion es lo que pido

francisco dijo...

hola, yo tambien me encuentro en la misma situacion y es desesperante pero es la unica solucion a mis problemas economicos y es por eso que vendo uno de mis riñones, esto es serio. por favor contactarme con mucha resposabilidad al 97111233.

francisco dijo...

no me fue facil de tomar esta desicion, solo pido seriedad.

anchellotti@hotmail.com

Nina dijo...

Q w?

MUJER dijo...

ES MUY FACIL JUZGAR CUANDO NO SE ESTA EN UNA SITUACION DESESPERANTE..
YO ME ENCUENTRO ASI AL BORDE DEL SUICIDIO POR TANOTS PROBLEMAS Y NO TENER COMO RESOLVERLOS.
YO TAMBIEN PONGO ALA VENTA ALGUNO DE MIS ORGANOS PARA PODER SALIR DE ESTO Y NO TERMINAR SUICIDANDOME
DAMA_TRISTE90210@HOTMAIL.COM

YO SOY DE MEXICO Y ESE ES MI CORREO PARA ALGUIEN INTEREADO

ed28 dijo...

como vas a comparar un ser humano con la necesidad de una persona al vender un organo que eventialmente puede salvar una vida y solventar necesidad de otra

Romina dijo...

Muchas veces suele ocurrir que atrvazamos una situacion limete y recurrimos al limite tambien para resolverla. El estado de desesperacion de una persona suele llegar a extremos extremecedores. Pero uno de afuera puede ver infinidades de otras posobilidades, pero el que atravieza por una mala situacion no puede ver mas alla, por eso tampoco uno puede juzgar las desiciones de los demas.

jokets dijo...

la verdada que es algo desespernte en su caso pero tanto los problemas como la preocupacíon de deudas llevan hasta ese estremo

Anonymous dijo...

quiero vender mi pulmon

Unknown dijo...

Médico representativo del Hospital Universitario de la Universidad de Benin (UBTH), me ha dado la oportunidad por parte de la dirección del hospital para anunciar en Internet cómo operamos, somos especialistas en cirugía de órganos y trasplantes de órganos humanos, también .. .whatsappnumber es +2349063849872

Unknown dijo...

Donante vivo de riñón,mujer,55 años,grupo 0RH-.Todo a cargo del receptor.

666 AGENT dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón. Mi nombre es Dr. Kelly Mason Soy Nefrólogo en un hospital con sede en Emiratos Árabes Unidos y Nigeria. Nuestra clínica está especializada en Cirugía Renal y también tratamos de comprar y trasplantar riñones con un donante vivo y correspondiente. Se compra un riñón por un monto máximo de $ 800,000.00US Dollars. Si usted está interesado en vender su riñón por favor envíenos el siguiente vía correo electrónico: Doctorkellymason@outlook.com
TU NOMBRE COMPLETO:
PAÍS: DIRECCIÓN:
AÑOS:
SEXO:
TIPO DE SANGRE:
NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL:
  Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: Doctorkellymason@outlook.com
También puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra línea de servicio a través de whatsapp (+2348138555220)

Unknown dijo...

No tendria que tener tantos hijos , asi no los venden , si no podes mantenerlos no traigan hijos al mundo a sufrir

corazondeleon86 dijo...

Vendo riñón soy de Venezuela tengo 49 años sangre o + sano mi correo corazondeleon86@gmail.com hombre

Doctor Michael dijo...

Atención
Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y
100% serio en la venta de su riñón debe comunicarse urgentemente con el Dr. Michael
Hospital .. correo electrónico; doctormichaelapa007@gmail.com, ya que tenemos mucho
de pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón.
en busca de una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a las finanzas
descomponemos y compraremos su riñón por € 800,000 EUROS por
riñón.
y también tenemos medicamentos Vib / aid ultra vibros 11 que pueden curarlo o sostenerlo por más tiempo

envíenos un correo electrónico ahora,

CORREO ELECTRÓNICO; Doctormichaelapa007@gmail.com

WhatsApp:
+1(304)516-8789

Cordial saludo

Dr.Michael

Doctor Michael dijo...

Atención
Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y
100% serio en la venta de su riñón debe comunicarse urgentemente con el Dr. Michael
Hospital .. correo electrónico; doctormichaelapa007@gmail.com, ya que tenemos mucho
de pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón.
en busca de una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a las finanzas
descomponemos y compraremos su riñón por € 800,000 EUROS por
riñón.
y también tenemos medicamentos Vib / aid ultra vibros 11 que pueden curarlo o sostenerlo por más tiempo

envíenos un correo electrónico ahora,

CORREO ELECTRÓNICO; Doctormichaelapa007@gmail.com

WhatsApp:
+1(304)516-8789

Cordial saludo

Dr.Michael

rickmark dijo...

Hola, mi nombre es Dr. Rick, del Hospital Universitario de Benin, soy especialista en cirugía de organistas y nos encargamos de la compra de órganos para humanos que queremos vender. Estamos ubicados en Nigeria, EE.UU. UU y Malasia., Pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través del correo electrónico: rickmark329@gmail.com
Hablando de conocerte.
Saludos,
Dr. Rick Mark
CEO del Hospital Docente de la Universidad de Benin.

rickmark dijo...

Hola, mi nombre es Dr. Rick, del Hospital Universitario de Benin, soy especialista en cirugía de organistas y nos encargamos de la compra de órganos para humanos que queremos vender. Estamos ubicados en Nigeria, EE.UU. UU y Malasia., Pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través del correo electrónico: rickmark329@gmail.com
Hablando de conocerte.
Saludos,
Dr. Rick Mark
CEO del Hospital Docente de la Universidad de Benin.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Dr. Mark Morris del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que queremos vender. Estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través de
Correo electrónico: markmorris153@gmail.com
Número de Whatsapp +2348136157965
Esperando saber de ti.
Saludos,
Dr. Mark
CEO
HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

Kelina hospital dijo...

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la crisis financiera y no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy en el hospital kelina y (800,000 dólares / 500,000 dólares) le proporcionaremos un riñón? Nos especializamos en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en India, EE. UU. Y Nigeria. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com
                      Vía
WhatsApp (+234 8136286824)

Kelina hospital dijo...

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la crisis financiera y no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy en el hospital kelina y (800,000 dólares / 500,000 dólares) le proporcionaremos un riñón? Nos especializamos en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en India, EE. UU. Y Nigeria. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com
                      Vía
WhatsApp (+234 8136286824)

Kelina hospital dijo...

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la crisis financiera y no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy en el hospital kelina y (800,000 dólares / 500,000 dólares) le proporcionaremos un riñón? Nos especializamos en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en India, EE. UU. Y Nigeria. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com
                      Vía
WhatsApp (+234 8136286824)

Kelina hospital dijo...

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la crisis financiera y no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy en el hospital kelina y (800,000 dólares / 500,000 dólares) le proporcionaremos un riñón? Nos especializamos en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en India, EE. UU. Y Nigeria. Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos a través de

correo electrónico: kelinahospita01@gmail.com
                      Vía
WhatsApp (+234 8136286824)

Unknown dijo...

Buenas servicio gigolo a nivel mundial contactame a mi correo

Anónimo dijo...

Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
un brillo de ojos.

Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
Call & WhatsApp +19735567426
📩 carlosmacdonald234@gmail.com

Dr gomez dijo...

¿Estás deseando comprar para salvar la vida de un amigo y un familiar?

¿Considera o quiere vender su riñón o testículo debido a un colapso financiero?

¿precio? Esta es una oportunidad para vender por 500,000.00 USD? Mensaje nosotros

hoy lo antes posible Como actualmente estamos comprando y vendiendo

Riñones Nuestro hospital también está especializado en cirugía renal y hepática y

Actualmente estamos en colaboración con otros hospitales internacionales para

La compra y venta de riñones sanos, con vida y correspondiente

donantes Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Pakistán, China, Chile Turquía,

Estados Unidos, Malasia, Tailandia, Columbia, Nigeria, etc.

Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en

Contáctenos por correo electrónico: drgomezjohnson27@gmail.com o +17188069958

Donantes / vendedores / compradores genuinos Necesitaron que necesitara recaudar efectivo para los costos de atención médica o para pagar deudas o un bien



Atentamente



Dr. Frank

Dr gomez dijo...

¿Estás deseando comprar para salvar la vida de un amigo y un familiar?

¿Considera o quiere vender su riñón o testículo debido a un colapso financiero?

¿precio? Esta es una oportunidad para vender por 500,000.00 USD? Mensaje nosotros

hoy lo antes posible Como actualmente estamos comprando y vendiendo

Riñones Nuestro hospital también está especializado en cirugía renal y hepática y

Actualmente estamos en colaboración con otros hospitales internacionales para

La compra y venta de riñones sanos, con vida y correspondiente

donantes Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Pakistán, China, Chile Turquía,

Estados Unidos, Malasia, Tailandia, Columbia, Nigeria, etc.

Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en

Contáctenos por correo electrónico: drgomezjohnson27@gmail.com o +17188069958

Donantes / vendedores / compradores genuinos Necesitaron que necesitara recaudar efectivo para los costos de atención médica o el pago de deudas



Atentamente



Dr. Frank

Doctor Michael dijo...

Atención
Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y
100% serio en la venta de su riñón debe comunicarse urgentemente con el Dr.raphael
Hospital .. correo electrónico; doctorraphael@aol.com ya que tenemos mucho
de pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón.
en busca de una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a las finanzas
descomponemos y compraremos su riñón por € 900,000 EUROS por
riñón.
y también tenemos medicamentos Vib / aid ultra vibros 11 que pueden curarlo o sostenerlo por más tiempo

envíenos un correo electrónico ahora,

CORREO ELECTRÓNICO; doctorraphael@aol.com
Hangout: Clevelandclinicmanagement@gmail.com
Cordial saludo

Dr.Raphael

leo dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en multimillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia con respecto a los asuntos mundiales y la planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 ahora si realmente quiere ayudarlo a usted mismo

Dr gomez dijo...

¿Estás deseando comprar para salvar la vida de un amigo y un familiar?

¿Considera o quiere vender su riñón o testículo debido a un colapso financiero?

¿precio? Esta es una oportunidad para vender por 500,000.00 USD? Mensaje nosotros

hoy lo antes posible Como actualmente estamos comprando y vendiendo

Riñones Nuestro hospital también está especializado en cirugía renal y hepática y

Actualmente estamos en colaboración con otros hospitales internacionales para

La compra y venta de riñones sanos, con vida y correspondiente

donantes Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Pakistán, China, Chile Turquía,

Estados Unidos, Malasia, Tailandia, Columbia, Nigeria, etc.

Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en

Contáctenos por correo electrónico: drgomezjohnson27@gmail.com o +17188069958

Donantes / vendedores / compradores genuinos Necesitaron que necesitara recaudar efectivo para los costos de atención médica o el pago de deudas



Atentamente



Dr. Frank

Unknown dijo...

Si soy de peru

José anna Ramirez dijo...

Hola a todos ! Doy testimonio sobre un médico que compra riñones

mi nombre es Joséanna Ramirez de bogota Colombia Hace 6 meses estaba buscando dónde podría donar mi riñón por dinero que escribí en otro hospital en línea para donar mi riñón todo el hospital no da Grant a mi solicitud, un amigo mío me presentó a un doctor en línea que compra riñón Nombre doctor benson christen Le escribí que quería vender mi riñón me dijo que iba a pagar 800,000 $ por mi riñón me dijo pero primero tengo que hacer algunos trámites de registro proceso que me causó 100 $ para registrar mi riñón antes de la venta, lo cual hice a la mañana siguiente, me informó que mi riñón había sido aprobado para que depositaría un monto de 400,000 $ en mi cuenta bancaria, que él deposité en mi banco de Columbia mi trasplante de riñón se realizó aquí en Colombia en el hospital samaritano bogota aquí vivo mi número de teléfono celular WhatsApp +57 310 80 183 68 en caso de que quiera hablar sobre mi proceso, quiero aprovechar esta oportunidad para aconsejar frie encuentra que están buscando dónde vender riñones. Les aconsejo que se pongan en contacto con esta buena Dra. Doctores benson christen en este correo electrónico del hospital al (KelinaHospita01 @ gmail) .o por su cuenta de WhatsApp (+2348136286824) Dios los bendiga a todos

José anna Ramirez dijo...

Hola a todos ! Doy testimonio sobre un médico que compra riñones

mi nombre es Joséanna Ramirez de bogota Colombia Hace 6 meses estaba buscando dónde podría donar mi riñón por dinero que escribí en otro hospital en línea para donar mi riñón todo el hospital no da Grant a mi solicitud, un amigo mío me presentó a un doctor en línea que compra riñón Nombre doctor benson christen Le escribí que quería vender mi riñón me dijo que iba a pagar 800,000 $ por mi riñón me dijo pero primero tengo que hacer algunos trámites de registro proceso que me causó 100 $ para registrar mi riñón antes de la venta, lo cual hice a la mañana siguiente, me informó que mi riñón había sido aprobado para que depositaría un monto de 400,000 $ en mi cuenta bancaria, que él deposité en mi banco de Columbia mi trasplante de riñón se realizó aquí en Colombia en el hospital samaritano bogota aquí vivo mi número de teléfono celular WhatsApp +57 310 80 183 68 en caso de que quiera hablar sobre mi proceso, quiero aprovechar esta oportunidad para aconsejar frie encuentra que están buscando dónde vender riñones. Les aconsejo que se pongan en contacto con esta buena Dra. Doctores benson christen en este correo electrónico del hospital al (KelinaHospita01 @ gmail) .o por su cuenta de WhatsApp (+2348136286824) Dios los bendiga a todos

José anna Ramirez dijo...

Hola a todos ! Doy testimonio sobre un médico que compra riñones

mi nombre es Joséanna Ramirez de bogota Colombia Hace 6 meses estaba buscando dónde podría donar mi riñón por dinero que escribí en otro hospital en línea para donar mi riñón todo el hospital no da Grant a mi solicitud, un amigo mío me presentó a un doctor en línea que compra riñón Nombre doctor benson christen Le escribí que quería vender mi riñón me dijo que iba a pagar 800,000 $ por mi riñón me dijo pero primero tengo que hacer algunos trámites de registro proceso que me causó 100 $ para registrar mi riñón antes de la venta, lo cual hice a la mañana siguiente, me informó que mi riñón había sido aprobado para que depositaría un monto de 400,000 $ en mi cuenta bancaria, que él deposité en mi banco de Columbia mi trasplante de riñón se realizó aquí en Colombia en el hospital samaritano bogota aquí vivo mi número de teléfono celular WhatsApp +57 310 80 183 68 en caso de que quiera hablar sobre mi proceso, quiero aprovechar esta oportunidad para aconsejar frie encuentra que están buscando dónde vender riñones. Les aconsejo que se pongan en contacto con esta buena Dra. Doctores benson christen en este correo electrónico del hospital al (KelinaHospita01 @ gmail) .o por su cuenta de WhatsApp (+2348136286824) Dios los bendiga a todos

José anna Ramirez dijo...

Hola a todos ! Doy testimonio sobre un médico que compra riñones

mi nombre es Joséanna Ramirez de bogota Colombia Hace 6 meses estaba buscando dónde podría donar mi riñón por dinero que escribí en otro hospital en línea para donar mi riñón todo el hospital no da Grant a mi solicitud, un amigo mío me presentó a un doctor en línea que compra riñón Nombre doctor benson christen Le escribí que quería vender mi riñón me dijo que iba a pagar 800,000 $ por mi riñón me dijo pero primero tengo que hacer algunos trámites de registro proceso que me causó 100 $ para registrar mi riñón antes de la venta, lo cual hice a la mañana siguiente, me informó que mi riñón había sido aprobado para que depositaría un monto de 400,000 $ en mi cuenta bancaria, que él deposité en mi banco de Columbia mi trasplante de riñón se realizó aquí en Colombia en el hospital samaritano bogota aquí vivo mi número de teléfono celular WhatsApp +57 310 80 183 68 en caso de que quiera hablar sobre mi proceso, quiero aprovechar esta oportunidad para aconsejar frie encuentra que están buscando dónde vender riñones. Les aconsejo que se pongan en contacto con esta buena Dra. Doctores benson christen en este correo electrónico del hospital al (KelinaHospita01 @ gmail) .o por su cuenta de WhatsApp (+2348136286824) Dios los bendiga a todos

Unknown dijo...

Hola a todos,
esto es para informar al público en general que se necesitan donantes de riñón sanos de todos los grupos sanguíneos. Le ofreceremos un precio honesto y el mejor tratamiento para su trasplante como el mejor tratamiento médico. Puede donar o apoyar ayuda a mejorar la vida de los pacientes con riñón y sus familias contáctenos en: drmercyhospital686 @ .com
Whatsapp Dr. Mercy Hospital +2348100367800 o WhatsApp
   +491639478840
Done-Ayuda-Apoyo Sea un salvavidas.

jacksonlord666 dijo...

Doc John
Hola, mi nombre es Dr. John Mark, del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
Número de Whatsapp +2349011342173
Esperando saber de ti.
Saludos,
Dr. John
CEO
UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

Dr james dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
  ¿riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer?
  Contáctenos hoy y le ofreceremos un buen servicio.
  Tengo $ 1,000,000,00 dólares por su riñón. Mi nombre es Doctor JAME DAVID. Soy nefrólogo en la CLÍNICA PRINCIPAL. Nuestra clínica se especializa en cirugía renal y también atendemos
  Compra y trasplanta riñones vivos.
  donante correspondiente. Estamos ubicados en India, Turquía, Estados Unidos. UU., Malasia, India. Si está interesado en comprar riñones,
  No dude en contactarnos por correo electrónico.
  Correo electrónico: drjamedavid460@gmail.com

  Sinceramente
  DR JAME DAVID.

Dr james dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
  ¿riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer?
  Contáctenos hoy y le ofreceremos un buen servicio.
  Tengo $ 1,000,000,00 dólares por su riñón. Mi nombre es Doctor JAME DAVID. Soy nefrólogo en la CLÍNICA PRINCIPAL. Nuestra clínica se especializa en cirugía renal y también atendemos
  Compra y trasplanta riñones vivos.
  donante correspondiente. Estamos ubicados en India, Turquía, Estados Unidos. UU., Malasia, India. Si está interesado en comprar riñones,
  No dude en contactarnos por correo electrónico.
  Correo electrónico: drjamedavid460@gmail.com

  Sinceramente
  DR JAME DAVID.

Mayo clinic dijo...

Quiere comprar un riñón o quiere vender su
¿riñón? Si está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer, contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad de $ 1,000,000.00 USD por su riñón. Mi nombre es doctor david
Soy nefrólogo en la clínica Mayo. Nuestra clinica es
Especializados en Cirugía Renal y también nos encargamos de
Compra y trasplante de riñones con vida.
donante correspondiente. Estamos ubicados en India, Turquía, Estados Unidos, Malasia, India. Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico.
Correo electrónico: mayoclinic55@gmail.com


atentamente
DR DAVID

The great brotherhood dijo...

BIENVENIDOS A LA GRAN HERMANDAD.
  Desea ser miembro de los Illuminati como una hermandad que lo hará rico y famoso en el mundo y tendrá el poder de controlar a las personas que están en la cima del mundo. Eres un hombre de negocios o mujer, artista, político, músico, estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati hoy y obtén una suma instantánea y rica de. $ 2 millones en una semana y una casa gratis. en cualquier lugar que elija vivir en este mundo y también reciba $ 20,000,000 al mes en salario% 2026
  BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILUMINATI.
  1. Una recompensa en efectivo de $ 800,000 USD
  2. Un nuevo Elegant Dream CAR valorado en $ 500,000 USD
  3. La casa de sus sueños comprada en el país que elija
  4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) al destino turístico de sus sueños.
  5.Un año de paquete de asociación de golf
  Tratamiento 6.V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 7.Un cambio total en el estilo de vida 8.Acceso a Bohemian Grove
  9. Pago mensual de US $ 99,000,000 a su cuenta bancaria cada mes como miembro
  10. Un mes marcó una cita con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.
  Si está interesado en unirse a nosotros en el símbolo de la mano satánica de la gran hermandad de los Illuminati, contáctenos ahora por correo electrónico collonburr3@gmail.com

Mayo clinic dijo...

Vrei să-ți cumperi un rinichi sau vrei să-l vinzi pe al tău
  rinichi? Căutați o oportunitate de a vă vinde rinichiul pentru bani din cauza crizei financiare și nu știți ce să faceți, atunci contactați-ne astăzi și vă vom oferi o sumă bună de 1.000.000,00 USD pentru rinichi. Numele meu este Doctor DAVID
  Sunt nefrolog la clinica Mayo. Clinica noastră este
  Suntem specializați în chirurgia rinichilor și ne ocupăm și noi
  Cumpără și transplantează rinichii cu viață.
  donator corespunzător. Suntem localizați în India, Turcia, Statele Unite, Malaezia, India. Dacă sunteți interesat să vindeți sau să cumpărați rinichi, nu ezitați să ne contactați prin e-mail.
  E-mail: mayoclinic55@gmail.com
  Ce aplicații +2348107219280

  atent
  DR DAVID

Unknown dijo...

Hola a todos, mi nombre es (Eduard Gonzále) de (bogota Colombia) Quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a un muy buen doctor nombre Dr. benson christen por ayudarme a mí y a mi familia a salir de la pobreza, hace 4 meses atrás estaba buscando dónde vender mi riñón. Escribí a la mayoría del hospital, excepto el hospital, excepto mi solicitud. Un amigo mío me presentó a este gran Dr. Benson Christen. Le escribí en WhatsApp y le dije que quería vender mi riñón debido a mis problemas económicos graves. He atendido a mi solicitud. El Doctor me dijo que iba a registrarme de manera efectiva antes de que la venta sea posible de inmediato. Pagué después de eso, el médico me pagó la mitad de mi riñón de 400,000 $. Estuve muy feliz de que el médico realizara mi operación con éxito en mi estado de bogota, ahora estoy de vuelta en casa viviendo felizmente con mi familia, todo gracias a esto. quien es El interés en hacer una venta de riñón. Aconsejo contactar a este buen médico.
Hospitales: WhatsApp +2348136286824
Correo electrónico del hospital: kelinahospita01@gmail.com

Para hacer amigos en nuestro sitio y querer saber cómo fue mi proceso, puede ponerse en contacto conmigo en mi WhatsApp personal +57 313 2920497

Atentamente

Anónimo dijo...

Hola todos.

Mi nombre es Dr. Scott, soy cirujano en el Palm Springs Hospital. Nuestro hospital está especializado en Cirugía de Riñón y también nos ocupamos de la compra y trasplante de riñones con un donante vivo correspondiente. Estamos ubicados en Dubai, Turquía, EE. UU., Malasia. Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico: drscottmaaronson@gmail.com

Mi mirada

Dr. Scott maaronson

Número de teléfono de WhatsApp: +1 (215)687-9728

DR GEORGE dijo...

¿Quiere comprar un riñón o quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad de dinero $ 400,000 dólares por su Riñón. Mi nombre es DOCTOR GEORGE y soy nefrólogo en CITY HOSPITAL. Nuestro hospital se especializa en Cirugía de Riñón y también nos ocupamos de la compra y trasplante de riñones con donante vivo y correspondiente.

Estamos ubicados en India, Turquía, EE. UU., Malasia, Dubai
Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico y WhatsApp.

Correo electrónico: cityhospital7557@gmail.com
Número de WhatsApp: +16236665343

ATENTAMENTE
DIRECTOR MÉDICO JEFE
DR GEORGE

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: