Me alegré doblemente.
Primero por el hecho de que Laura leyera mis notas y se acordara de un tema sobre el que escribí hace algún tiempo, y segundo por la decisión de la Cámara, que está en línea con lo que pienso.
Sin embargo, este post no tiene que ver con ese tema.
Cuando hablo en el título de "una decisión judicial como la gente", me refiero a la decisión del Juez Roberto Gallardo, de habilitar la inauguración del shopping Dot Baires (en la foto, en el final de la obra), ubicado en las intersecciones de Ruta Panamericana y Av. Gral. Paz, sólo en el mismo porcentaje en que la empresa propietaria del shopping haya concluido con las obras de un jardín de infantes y un centro de salud, que se comprometió a realizar en el barrio porteño de Saavedra, para que le autorizaran la construcción de su proyecto.
Nada más lejos de mi espíritu que convertirme en un crítico de las empresas que invierten y que dan trabajo.
Tampoco es mi intención convertirme en un defensor del controvertido Juez Gallardo, que tiene pedido el juicio político por medidas como la clausura de La Rural, el cierre del Casino Flotante y el congelamiento de fondos de la ciudad para pagar subsidios.
Sin embargo en este caso creo que su decisión es impecable.
Evita que la empresa que está construyendo el shopping Dot Baires "se pase de viva" y no avance con las obras que se comprometió a hacer cuando presentó el proyecto del shopping center para que fuera aprobado.
El tema es simple y claro, según dijo el Juez: "Si acredita la construcción del 10 por ciento de la escuela y el centro de salud, se autorizará la inauguración del 10 por ciento del shopping".
Obviamente la decisión no sólo preocupó a los dueños del shopping, sino también a funcionarios de la ciudad de Buenos Aires.
La construcción del shopping demandó una inversión de U$S 160 millones y cada día que su apertura se demore implica plata que se pierde.
Pero es positivo que la Justicia tome la iniciativa de hacer cumplir los compromisos que se asumen con la gente, que no tiene forman de reclamar por cosas como estas.
IRSA, la empresa propietaria del shopping Dot Baires, es una empresa seria y debería hacerse cargo de lo que prometió, hacer las obras y terminar con el asunto.
Ojalá lo haga...
17 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:
Buena data,Juan. Habrá que seguir el tema para ver si se cumple!!!. Tenés idea de los plazos?
Ni idea, pero como pensaban inaugurar creo que esta semana, seguramente todo evolucione bien rápido...
Lo leí el fin de semana en el diario, y me puse MUY contenta con la decisión!
Como me enseñaron de chiquita...lo que se promete, se cumple!
Los compromisos siempre deben ser cumplidos, habría que recodárselos a los políticos, Yo.
Gracias Florencia y Ana x sus comentarios!
bien!!, lo "tendremos en carpeta" para seguirlo.Interesante el tema, gracias!
Excelente data Juan Carlos!
Gracias Clara x leer la nota!
BUENA LA NOTA, Y LA DECISION DEL JUEZ, OBRA TERMINADA, OBRA HABILITADA.
ME ALEGRO POR LOS VECINOS DE SAAVEDRA.
Gracias Oscar x tu comentario.
SI OJALA LO HAGAN, ES INDISPENSABLE,YA LO HABIA LEIDO, ME PARECE DE UNA IRRESPONSABILIDAD NO CUMPLIR Y MAS CON UNA ESCUELA ,ELEMENTAL HOY DIA.
GRS BES
Gracias Elena x leer y comentar la nota!
Me estimula haber leido tu nota en la que subyace un espíiritu crítico y equilibrado. El Juez Gallardo no cuenta con buena prensa, seguramente justificada, pero esta medida suena más que razonable. Rompe con la teoría del "hecho consumado" en la que muchos emprendimientos inmobiliarios han sentado jurisprudencia. Saludos.
Gracias Lucio x leer y comentar la nota!. Buen punto el que mencionás.
Ojala las demás medidas de este juez se parecieran a ésta. Lo que me lleva a reflexionar, como podemos ser tan contradictorios los seres humanos?
Es verdad... Gracias Sole!
Publicar un comentario