15 abril 2009

¡POR FIN UNA DECISIÓN JUDICIAL COMO LA GENTE!

La semana pasada, mientras estaba de viaje, mi amiga Laura Corvalán me mandó un link a una nota en Clarín, en la que se anunciaba que la Cámara Nacional de Casación Penal consideró que "la tenencia de droga para consumo personal, aún en poca cantidad, es un delito".

Me alegré doblemente.

Primero por el hecho de que Laura leyera mis notas y se acordara de un tema sobre el que escribí hace algún tiempo, y segundo por la decisión de la Cámara, que está en línea con lo que pienso.

Sin embargo, este post no tiene que ver con ese tema.

Cuando hablo en el título de "una decisión judicial como la gente", me refiero a la decisión del Juez Roberto Gallardo, de habilitar la inauguración del shopping Dot Baires (en la foto, en el final de la obra), ubicado en las intersecciones de Ruta Panamericana y Av. Gral. Paz, sólo en el mismo porcentaje en que la empresa propietaria del shopping haya concluido con las obras de un jardín de infantes y un centro de salud, que se comprometió a realizar en el barrio porteño de Saavedra, para que le autorizaran la construcción de su proyecto.

Nada más lejos de mi espíritu que convertirme en un crítico de las empresas que invierten y que dan trabajo.

Tampoco es mi intención convertirme en un defensor del controvertido Juez Gallardo, que tiene pedido el juicio político por medidas como la clausura de La Rural, el cierre del Casino Flotante y el congelamiento de fondos de la ciudad para pagar subsidios.

Sin embargo en este caso creo que su decisión es impecable.

Evita que la empresa que está construyendo el shopping Dot Baires "se pase de viva" y no avance con las obras que se comprometió a hacer cuando presentó el proyecto del shopping center para que fuera aprobado.


Obviamente la decisión no sólo preocupó a los dueños del shopping, sino también a funcionarios de la ciudad de Buenos Aires.

La construcción del shopping demandó una inversión de U$S 160 millones y cada día que su apertura se demore implica plata que se pierde.

Pero es positivo que la Justicia tome la iniciativa de hacer cumplir los compromisos que se asumen con la gente, que no tiene forman de reclamar por cosas como estas.

IRSA, la empresa propietaria del shopping Dot Baires, es una empresa seria y debería hacerse cargo de lo que prometió, hacer las obras y terminar con el asunto.

Ojalá lo haga...

17 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Lujan Fuentes Benitez dijo...

Buena data,Juan. Habrá que seguir el tema para ver si se cumple!!!. Tenés idea de los plazos?

Juanqui dijo...

Ni idea, pero como pensaban inaugurar creo que esta semana, seguramente todo evolucione bien rápido...

Florencia Florio dijo...

Lo leí el fin de semana en el diario, y me puse MUY contenta con la decisión!

Florencia Florio dijo...

Como me enseñaron de chiquita...lo que se promete, se cumple!

Ana Cecilia Del Río dijo...

Los compromisos siempre deben ser cumplidos, habría que recodárselos a los políticos, Yo.

Juanqui dijo...

Gracias Florencia y Ana x sus comentarios!

Lujan Fuentes Benitez dijo...

bien!!, lo "tendremos en carpeta" para seguirlo.Interesante el tema, gracias!

Clara Scagliarini dijo...

Excelente data Juan Carlos!

Juanqui dijo...

Gracias Clara x leer la nota!

Oscar Peter Aravena dijo...

BUENA LA NOTA, Y LA DECISION DEL JUEZ, OBRA TERMINADA, OBRA HABILITADA.
ME ALEGRO POR LOS VECINOS DE SAAVEDRA.

Juanqui dijo...

Gracias Oscar x tu comentario.

Elena Arenass dijo...

SI OJALA LO HAGAN, ES INDISPENSABLE,YA LO HABIA LEIDO, ME PARECE DE UNA IRRESPONSABILIDAD NO CUMPLIR Y MAS CON UNA ESCUELA ,ELEMENTAL HOY DIA.
GRS BES

Juanqui dijo...

Gracias Elena x leer y comentar la nota!

Lucio Vega Iracelay dijo...

Me estimula haber leido tu nota en la que subyace un espíiritu crítico y equilibrado. El Juez Gallardo no cuenta con buena prensa, seguramente justificada, pero esta medida suena más que razonable. Rompe con la teoría del "hecho consumado" en la que muchos emprendimientos inmobiliarios han sentado jurisprudencia. Saludos.

Juanqui dijo...

Gracias Lucio x leer y comentar la nota!. Buen punto el que mencionás.

Soledad Vignolo Mansur dijo...

Ojala las demás medidas de este juez se parecieran a ésta. Lo que me lleva a reflexionar, como podemos ser tan contradictorios los seres humanos?

Juanqui dijo...

Es verdad... Gracias Sole!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: