14 abril 2009

POR FAVOR, MIREMOS EL ASUNTO DEL HIJO NATURAL DEL PRESIDENTE DEL PARAGUAY CON ALGO DE PERSPECTIVA...

El ex Obispo del departamento de San Pedro, en Paraguay, y actual Presidente de ese país, Fernando Lugo (en la foto), admitió públicamente ayer que tiene un hijo de 2 años, nacido de una relación que se inició en el año 1999 con una chica que, en ese momento, tenía 16 años.

Lugo, electo Presidente del Paraguay hace apenas ocho meses, inició esa relación cuando era Obispo de San Pedro, en Paraguay.

Al momento de iniciarse la relación, la chica era menor de edad.

La conoció cuando se preparaba para recibir el sacramento de la Confirmación y él era el responsable de su preparación.

Mantuvo la relación durante ocho años, hasta que nació el hijo de ambos, en mayo del año 2007.

Luego dejó de ocuparse de su hijo y eso motivó que la madre del niño le iniciara un juicio de reconocimiento de paternidad, que lo obligó a hacer la declaración pública de ayer.

Un verdadero escándalo.

Sin embargo, no termino de digerir el enorme circo que se montó alrededor de toda esta historia.

Es cierto que Lugo está bien lejos de ser un ejemplo como sacerdote, como compañero o pareja, e incluso como padre.

Mi duda es si eso implica necesariamente que todo el mundo puede levantar su dedo acusando a este ex Obispo y actual Presidente del Paraguay de todas las cosas de las que hoy lo están acusando...

¿No es la Iglesia Católica la que debe ajustar cuentas con este sacerdote desleal y hasta cierto punto cobarde, que a lo mejor se enamoró, pero que no tuvo la honestidad y la lealtad de confesarlo y alejarse de sus tareas?.

¿No son la madre y el niño hijo de ambos quienes deben ajustar cuentas con este hombre que parece haber fallado como compañero y como padre?.

¿No es la Justicia la que debe decidir si la relación de Lugo con quien entonces era una menor de edad, implicó la comisión de algún delito por el que deba pagar?.

Creo que la Iglesia Católica podrá calificarlo de "mal sacerdote", que la madre podrá decir que fue una "mala persona", que el hijo podrá reprocharle su conducta como padre, y que la Justicia podrá definir que es un "delincuente" y castigarlo.

De hecho la Iglesia Católica ya tomó cartas en el asunto a través de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que emitió un documento en el que pide "perdón" por la conducta de Lugo.

Lo que no creo es que el resto de los mortales podamos juzgarlo y condenarlo alegremente, como si tuviéramos algún rol en este asunto.

Ni siquiera creo que tengan ese derecho quienes votaron por él para presidente de su país.

Realmente me parece un circo.

No deja de ser un acto privado de un hombre público, con consentimiento de la madre del niño cuya paternidad Lugo reconoció, en donde la privacidad tiene justamente como objetivo proteger a ese niño.

En todo caso el hijo de Lugo y de esta niña, ahora mujer, con la que mantuvo esta larga relación, es el único de los tres que no tiene nada que ver con el escándalo.

Y no creo que tratar el tema con algo de decencia, justamente esa decencia que no caracterizó la conducta de Lugo, lo exima a él, y a la madre del niño, si fuera el caso, de hacerse cargo de las responsabilidades y culpas que les puedan corresponder.

Además, seamos honestos, hay cosas mucho, pero mucho más importantes que el hecho de que un mal sacerdote, que llegó a la presidencia de su país, admita que tiene un hijo no natural al que no había reconocido.

24 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Marcelo Arecchi dijo...

El tema es que si fue desonesto con la estructura que lo tuvo como miembro durante años (de la que no soy admirador) , si no se comportó como un buen padre y si les mintió a sus votantes ...quien nos garantiza que no lo siga haciendo en otros ámbitos y más con la cosa pública. Que lo juzguen quienes lo tienen que juzgar pero podemos, al menos, dudar de lo que haga de ahora en más.

Juanqui dijo...

Garcias Marcelo x leer y comentar la nota!.
Yendo a tu comentario, la verdad es que nadie nos garantiza que no va a hacer lo mismo como Prsidente de su país...
Mi punto es que, en todo caso, la gente tendrá la oportunidad de no volver a votarlo en la próxima elección.
Y si alguien quisiera sacarlo del cargo anticipadamente, tiene instrumentos como el juicio `político o algún tipo de plebiscito para intentarlo.
Que haya sido un mal sacerdote, un mal compañero, un mal padre y un mentiroso, no necesariamente lo obliga a dejar su cargo, como tampoco pasaria eso con un señor que se porta igual que él, pero en lugar de la presidencia del país, ocupa la presidencia de una gran empresa...... Read More
No me gusta lo que hizo Lugo. Pero de ahí a tener yo derecho a juzgarlo hay un camino largo...
Te mando un abrazo!

Benjamin Bof dijo...

No es novedad un hijo natural ; es noticia que es un farsante como Hebe Bonafini.

Juanqui dijo...

Gracias Benjamín x leer y comentar la nota.

Ana Cecilia Del Río dijo...

No, no creo que tenga nada de malo, lo únio objetable, es no haberle dado el apellido, cosa que dijo ahora hará..., Yo.

Guillermo Vattuone dijo...

claro, que sea hijo natural no es el tema, lo grave es que eso ha puesto a la luz que Paraguay está gobernado por un pederasta, que aprovechando su condición de obispo abusó durante un buen tiempo de una menor de edad y que cuando quedó embarazada se quiso hacer el fesa con el reconocimiento de la paternidad. La chica tuvo que meterle una demanda para que se hiciera cargo. parece Alejandro Toledo con Zaraí, sólo le falta que lo encuentren en un hostal, drogado y con 4 vedettes.

Benjamin Bof dijo...

No ahora es tarde . Lugo ocultó una situación personal que dentro de la Iglesia es inaceptable. Entonces el obispado tiene que aclarar porque no reveló esta situación personal. Defendemos la vida y combatimos los fraudes morales siempre originados en la izquierda com Cristina Fernández madre soltera e hija de madre soltera con un colectivero de la 503 Expreso City Bell.

Juanqui dijo...

Gracias Ana, Vattu y Benjamín x sus comentarios.

Oscar Peter Aravena dijo...

Yo creo como dice Benjamin, que el que tiene que aclarar la situacion de F. Lugo es el Obispado, pero les cuento que ya antes de la Asuncion de Lugo, habia varios comentarios con respecto a mas de una mujer ligada sentimentalmente a Lugo, cuando todavia era Obispo de San Pedro.
Ademas creo que una persona que oculto un hijo, y mintio no puede ser Presidente de ningun pais, habria que realizar un plesbisito o juicio politico , para destituirlo lo mas rapido posible.

Gabriela Kastner dijo...

Desde mi punto de vista , esto simplemente sale a luz porque es presidente y para colmo cura.
En la Argentina ya tuvimos casos parecidos y siguieron siendo presidentes jugadores de futbol , que una gran mayoría considera ... Leer másídolos .... sin importar el resto .
Cuantos curas hay con hijos ? obviamente ni los deben registrar. El tema son los valores de casa uno , yo soy mamá soltera , el padre de mi hijo se "'fue"' apenas se enteró , tendría que esperar que sea presidente para que se haga cargo de algo ? Creo que el tema es para debate sobre leyes y valores.

Juanqui dijo...

Gracias Oscar y Gabriela x sus comentarios!.
Oscar, no sabía sobre esos rumores acerca de los "affairs" de Lugo. En todo caso lo que quiere decir es que sus votantes sabían de esta posibilidad...
Veamos si alguien se anima a pedir juicio politico...
Abrazo!

Juana Benedit dijo...

Creo que a Lugo se le ha ido el aura de "bondad" que le daba su "¿ex?"-investidura religiosa.
Él construyó una imagen basada en una mentira. Y con esta situación se está confirmando. Puede ser un buen tipo, un buen político, seguramente. Pero me parece que quiso aprovechar los "puntos" extras que le daba el hecho de haber sido obispo... Read More. Y una prueba creo, es la forma que tiene de vestirse.... en cualquiera no tendría mayor importancia, pero él mantiene un look "obispo" intencionalmente, creo, para que la gente tenga siempre esa sensación en el inconsciente de que si el que les habla es un obispo, entonces es confiable y decente (en la general, por supuesto). ¿Se entiende?

Juanqui dijo...

Si Juanita!. Muchas gracias x tu comentario!.

Benjamin Bof dijo...

Calma Aravena; me prece que estan desactivando la "organisatze" que impulsó a José Comblin, Pedro Casaldáliga y Leonardo Boff con la "Tecnologia de la libertación" parte de la "Guerra Fria II" en el terreno económico y politico. Abrazo, Benjamin

Oscar Peter Aravena dijo...

No Juan, todo eso se comenzo a saber luego que Lugo ganara las elecciones del 20 de Abril de 2008, es que anteriormente a esa fecha el Partido Colorado, creia que ganaria la eleccion con Blanca Obelar como candidata, y en ese momento no se le daba mucha credibilidad a lo que se decia sobre el y las supuestas relaciones, ya que en un principio no ... Leer másse creia que ganara las elecciones presidenciales, luego de la caida del Partido Colorado el 20 de Abril comenzaron a salir los trapitos al sol de Lugo y sus relaciones ocultas.
Juan te cuento que no creo que dure mucho la Alianza, Lugo y el Partido Liberal, ya que el Agua y el Aceite pueden estar mezclados pero no se juntan jamas, te comento todo esto ya que vivi desde principios y hasta Noviembre de 2008 en Asuncion, por mi trabajo como docente.

Oscar Peter Aravena dijo...

Muy Bueno lo tuyo Benjamin. Un Abrazo

Juanqui dijo...

Gracias Oscar x los datos!

Patricia Mónica Capellino dijo...

Me parece muy atinado este comentario!!!!!!!!!!!!!!!!

Juanqui dijo...

Gracias Patricia x leer y comentar la nota!

Charly Willius Karl dijo...

Juan, comparto tu opinión.
En lo que respecta a la imposición del celibato a los sacerdotes, por parte de la jerarquía eclesiástica, como católico pienso que es absurdo.

Patricia Mónica Capellino dijo...

Es cierto Charly!!!!!!!!!!!!!!!

Juanqui dijo...

Gracias Charly y Patricia.

Chris Slevin Dugo dijo...

Si Dios, segun la Biblia nos va a juzgar a todos el dia del juicio final..Quienes somos nosotros para hacerlo con tanta anticipacion ? Anton Pirulero, que cada cual atienda su juego..Muy buena su nota Lynch!
Regards.

Juanqui dijo...

Gracias Chris!. Acabo de incorporar una nueva frase célebre para futuros blogs: "Antón pirulero..."!.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: