18 febrero 2009

MERYL STREEP, 15 VECES CANDIDATA AL OSCAR

Ayer escuchaba el programa de Pablo Duggan en Radio 10 y me enteré que este domingo Meryl Streep competirá por decimoquinta vez por un Oscar de la Academia de Hollywood.

Nunca nadie acumuló tantas nominaciones...

Será en la categoría de "Mejor Actriz", por su papel en "La duda", una película imperdible, en donde trabajó con Philip Seymour Hoffman, y sobre la cual escribí un post el 26 de enero último.

Si les gana a Kate Winslet, a Anne Hathaway, a Angelina Jolie y a Melissa Leo, será su tercer Oscar, ya que lo recibió en 1979 por "Kramer vs Kramer" y en 1982 por "La decisión de Sophie".

Repasando un poco su carrera cinematográfica, la encontramos siempre en películas que ganaron un lugar destacado en la historia de Hollywood: además de las ya mencionadas "La duda", "Kramer vs Kramer" y "La decisión de Sophie", podemos mencionar "El cazador", "La amante del teniente francés", "Silkwood", "África mía", "Tallo de hierro", "Un grito en la oscuridad", "Postales desde el filo", "Los puentes de Madison", "Cosas que importan", "Música del corazón", "El ladrón de orquídeas" y "El diablo se viste de Prada".

¡Por todas ellas estuvo nominada al Oscar...!.

¿No es impresionante?.

Además tuvo roles más que relevantes en "Manhattan", de Woody Allen, , "Leones por corderos", de Robert Redford, "La muerte le sienta bien", de Robert Zemeckis, "Las horas", con Nicole Kidman representando a Virginia Woolf, o "Mamma mia!", que a mi juicio la consagra como la más completa actriz de todos los tiempos.

¿Quién no disfrutó de esta "Señora de Hollywood", capaz de hacer llorar y de hacer reír con el mismo talento?.

¿Quién no tiene algún recuerdo asociado a alguna película en la que Meryl Streep tuvo un rol protagónico?.

En el programa de Duggan alguien dijo que Meryl Streep era "sexy".

¿Por qué no?.

Es sexy, es talentosa, es simpática, es elegante, es la actriz a la que seguramente todas las actrices quieren parecerse.

Ojalá gane...

2 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Laura dijo...

Síiii que gane...!
Me conmueve como actríz.
Inolvidables para mí sus protagónicos en " Enamorándose" y en " Los puentes de Madison"...películas románticas si las hay...

Sigue siendo Sexy...porque toda ella es sensualidad a pesar de los años...y es una sumatoria de virtudes la que la hacen más bella.

Cariños
Laura

Juanqui dijo...

Gracias Laurita x el comentario!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: