29 enero 2009

6-3, 6-0, 6-0

Aunque suene "poco patriota", tengo que confesarlo...: Yo quiero que Federer vuelva a ser el Nº1 este año...

Creía, como todos, que Del Potro podía llegar a "apurarlo" un poco en la rueda pasada y que, aunque era muy complicado ganarle, a lo mejor nos daba la sorpresa.

Pero no sé si me hubiese gustado...

Finalmente el 6-3, 6-0, 6-0 fue una muestra contundente de lo que es el tenis de este suizo que no deja de impresionarme.

Disfruté con Delpo en el show contra los rusos y sufrí con él cuando los españoles nos pasaron por arriba en Mar del Plata.

Pero Roger es especial...

Es el tenis vistoso, el tenis clásico, el tenis que es lindo para ver porque combina estilo y potencia. Es ese caballero que en la cancha nunca va a tener un gesto fuera de lugar.

Reconozco que me mordí la lengua cuando perdió en Wimbledon con Nadal y cuando quedó 2º en el ranking de la ATP.

Honestamente y más allá de toda pasión, no creo que Federer sea un "Nº2".

Tampoco lo veo a Nadal con un estilo de juego como para mantenerse en el lugar que obviamente ganó en buena ley.

Por eso cuando el partido es entre Federer y alguno de los chicos de "la legión argentina", soy muuuy conservador y prefiero que gane el suizo...

Me alegré cuando nuestro "Rey David" le robó el Máster en Shangai hace unos años. Me divertí con la seguidilla de Cañas, que parecía que le había encontrado la vuelta a ese tenis perfecto.

Pero los disfruté como la excepción y no como la regla...

¿Está muy mal...?.

Ojalá Nalbandian se despierte y aproveche el potencial enorme que tiene. Ojala que Del Potro consolide lo que hoy parece ser un futuro brillante. ¡Ojala incluso que lleguen, ellos o algún otro argentino, a ocupar el Nº1 en el ranking!.

Pero por ahora mi expectativa está en que Roger Federer recupere el liderazgo, ponga las cosas en su lugar y termine el año como lo que es: el mejor tenista de la actualidad y posiblemente uno de los mejores de la historia.

Ya está en la final de Australia. El domingo jugará con Nadal o Verdasco. Si gana, igualará el récord de 14 torneos del Grand Slam que por ahora mantiene otro grande: Pete Sampras.

¡Aguante Roger!.

0 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: