10 diciembre 2008

¿Y ESO QUE LE DICEN "CONCILIACIÓN OBLIGATORIA" PARA QUÉ SIRVE...?

El viernes pasado, por alguna razón que nadie explicó demasiado bien, el país quedó virtualmente sin poder cargar nafta...

En la ciudad de Buenos Aires eso se sintió fuerte. En algunos lugares del interior poco y nada. Pero la cuestión es que "alguien" determinó que no se iba a vender nafta ni gasoil y armó literalmente un "bruto despelote".

Ahora leo entre los cables de las agencias de noticias que lo que pasará mañana, jueves, y pasado mañana, viernes, , durante 3 horas de las 6 horas durante las cuales habitualmente están abiertos, es que los bancos no van a atender al público...

El motivo son supuestos despidos que habrían realizado los bancos y un pedido de aumento de sueldos para los empleados del sector.

Más allá de que no entiendo qué tiene que ver la gente con esto, me gustaría saber para qué corno sirve eso que se llama "conciliación obligatoria" y que muchas veces entendí que la dictaba el Ministerio de Trabajo para evitar una medida como la del viernes pasado o como la prevista para esta semana.

Yo supongo que es un instrumento que debe usarse en casos que realmente lo justifiquen.

¿No lo justifica que se convierta la ciudad en un caos porque las estaciones de servicio no venden nafta ni gasoil?. ¿No importa que la gente pueda llegar a tener que cancelar un viaje, que algún camionero o un taxista puedan no trabajar, o hasta que en una de esas una ambulancia no pueda circular?.

¿No está justificado cuando empleados de banco no dejan que la gente haga depósitos, pagos o retire dinero?.

¿No está además doblemente justificado cuando arteramente esto se organiza en forma previa a los fines de semana para causar aún mayor daño?.

La verdad es que me cuesta un poco, pero entiendo y acepto hasta cierto punto el derecho de huelga. Lo establece la Constitución y soy respetuoso de ella.

¿Pero no debería haber cierta lógica en estas cosas?.

Los estacioneros y los bancarios pueden volvernos locos a todos. Ellos tienen un problema y nosotros sufrimos las consecuencias.

Ahora, cuando ellos logran su objetivo a través de estas acciones de las que fuimos "rehenes", vuelven felices a su trabajo. Pero a nosotros nadie nos compensa...

A ver Ministro Tomada!. Conciliación obligatoria!. Me quieren tomar de "rehén" y no cabe el "habeas corpus"!. Su función es protegerme...

2 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Juanqui, lo que pasa es que cuando te cagas en los demas las cosas salen asi.
No hablo de los empleados de los bancos ni de las estaciones de servicio, hablo de mas arriba.
Mientras el país es un horno la imbecil de la presidenta se esta probando sombreros abrigados en Russia y los ministros aca se estan tomando unas "vacaciones" en sus oficinas mirando a la nada y sin "nada" que hacer.

Juanqui dijo...

Gracias Toto x tu comentario!.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: