12 diciembre 2008

QUE TRUCHOS QUE SOMOS...!

Este fin de semana se juega la última fecha del Torneo Apertura 2008. San Lorenzo, Tigre y Boca están empatados con 36 puntos. Obviamente la importancia de esta fecha no necesita explicarse.

Ahora, en lugar de que la noticia sea si juega fulano o mengano, si tal o cual equipo presentó alguna novedad que pueda incidir en el resultado final, lo que sale en los diarios de esta mañana y se repite en todas partes por Internet es el tema de la "incentivación"...

"Incentivación" es un eufemismo que descubrimos en Argentina para hablar de soobornos lisos y llanos a jugadores para que pierdan un partido.

Aparentemente, gente allegada al equipo de San Lorenzo, habría ofrecido la módica suma de $ 15.000 a cada jugador de Argentinos Junior, su rival de este fin de semana, si el equipo "no se esforzaba" y perdía.

La versión indica que estaría involucrada en esto parte de la llamada "barra brava" de Argentinos Juniors, para la cual también "habría" unos $ 50.000...

Obviamente nadie come vidrio. Muchas veces escuchamos hablar de "la incentivación". A veces incluso hasta nos pareció que ciertas actitudes podían deberse a algún acuerdo de este tipo.

Pero seamos honestos nadie dijo nunca nada...

Empezando por el Presidente de la AFA y siguiendo por quienes no somos más que espectadores, pero pensamos, tenemos opiniones y podemos protestar si algo nos parece mal.

Yo protesto!.

Me cansé de bancarme las gorritas de los sponsors que conviertieron a la selección en un "mercado persa" en el mundial de los Estados Unidos, con el resultado conocido.

Me cansé de mirar como presumimos de "la mano de Dios", como si hubiese habido realmente alguna intervención divina en el "gol trucho" de Maradona a los ingleses en el mundial que ganamos en México.

Me cansé de ver como los dirigentes de los clubes aparentemente "bancan" a los que llaman "barras bravas" para que estén en todos los partidos como guardia pretoriana.

Y me cansé de llegar a extremos como el de incorporar el soborno a lo cotidiano del fútbol a través de esto que se llama "incentivación".

El que "incentiva" está sobornando y es un delincuente. El que se deja "incentivar" está siendo sobornado y es un delincuente.
A ver si alguien hace algo...!. ¿Señor Julio Grondona?.

No seamos truchos!.

0 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: