La administración Bush les dio inicialmente dinero, unos U$S 15.000 millones, pero eso no fue suficiente. Estos dos de los tres gigantes de la industria automotriz claman por más... Necesitan "cash" para poder seguir operando, dicen...
Obama, que desde enero próximo reemplazará a Bush, también quiere "darles una mano".
Dice que la industria genera, de manera directa e indirecta, más de 1,2 millones de puestos de trabajo. Además él ha hecho su carrera política en Illinois, que junto con Michigan concentra el negocio automotriz y los negocios relacionados.
El "salvataje" se frenó en el Senado, cuando un grupo de senadores del partido Republicano se negó a votar una ayuda para el sector.
¿Saben una una cosa?.
Me alegro que haya sido así y espero que el gobierno de los Estados Unidos no "rescate" a General Motors y a Chrysler.
¿Por qué?. ¿Para qué?.
Estas compañías no eran "relojitos suizos" a los que la crisis financiera repentinamente colocó en situación financiera grave.
No, son compañías que llevan décadas de mala administración. Que se han visto beneficiadas por programas gubernamentales porque son relevantes políticamente. Que tienen sindicatos fuertes que cuidan y mucho que cuando hay algún problema aparezca una mágica ayuda.
Salvarlas implica ayudarlas ahora y tener que seguir ayudándolas cada vez que digan que necesitan algo...
Ya deberían haber aprendido del caso del Citi, en el cual la ayuda ya fue más plata que lo que vale todo el banco...!.
Los empleos que están en juego no se consolidarán por un salvataje. En todo caso habremos pateado el problema para más adelante y en el corto plazo tendremos que volver a ocuparnos de lo mismo.
Los Henry Ford no surgen en sistemas donde los que son ineficientes o no saben administrarse están protegidos por medidas del gobierno.
Y los Estados Unidos necesitan que aparezcan varios Henry Ford que hagan un "refresh" de la industria, definan nuevos estándares y salgan al mercado con productos atractivos y competitivos en calidad y precio.
El futuro de la industria automotriz norteamericana no pasa por General Motors, no para por Chrysler, seguramente no pasa por Ford... Apoyarlas para que "sobrevivan" sólo evitará que nazcan los nuevos jugadores de este sector.
Cuando ello ocurra, no tengamos duda que habrá también más empleo, pero del genuino.
7 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:
ojala que no, pero, ya veras que como don Obama va a transformar la tierra en un paraiso, apenas pise casa blanca en enero 20..... para que veas como la corrupcion no tiene pare; es mas, lo mas temeroso, es que como Obama tiene su mentalidad socialista, nos subira los impuestos para que todos le demos la mano a la insdustria (malisima ademas, esos carros son los peores) automotriz. :(
Hablando de todo 1 poco... le cambiaran el color a la Casa Blanca...?!?!?!?!?
Me parace que se estan adelantando, no creo que Obama coma vidrio, hay que estar muuuuy a la derecha para verlo como un socialista, y no es que los foristas precedentes no tengan derecho a pensar eso, pero creo que hay que mirar las cosas con mas moderacion, con respecto a la industria automotriz, la logica dice que no deberian ser salvados, ... Read Moredurante años han construido vehiculos de manera muy poco eficiente, ganando fortunas a costa del petroleo barato y la financiacion facil, ahora les toca perder y poners al dia o morir, el problema son los efectos sobre la economia real, o sea los desocupados que se contaran por decenas de miles.
Solo falta eso, :)
jeje, hace mucho no escuchaba el decir de comer vidrio :) ya veremos....
ok, le doy el beneficio de la duda nada mas
Gracias a todos x sus comentarios!.
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