18 noviembre 2008

DÉJENLO VIVIR EN PAZ...!!

No hace ni un mes que Barack Obama ganó las elecciones que lo convertirán, desde el 20 de enero del año próximo, en el hombre más poderoso del mundo.

Hoy leía un cable de AFP que Obama no sólo dejó de fumar, un hábito que algunos podrán cuestionar pero que no deja de ser una decisión estrictamente personal, sino que además deberá ser sometido a una "desintoxicación electrónica"!.

¿Qué es eso?.

Nada de teléfonos celulares. Son fáciles de rastrear y ponen en riesgo su seguridad. Si necesita tener uno cerca (quién no, hoy en día...?) deberá llevarlo alguno de los miembros del Servicio Secreto que integran su custodia personal...

No más Blackberry. El dispositivo que Obama mostró utilizar mucho para manejar sus asuntos personales y políticos no podrá volver a ser usado. Una Ley establece que debe quedar registro de toda la correspondencia del Presidente de los Estados Unidos, por si alguna vez la Justicia o el Congreso debiera revisarla... Además, los estándares de seguridad no satisfacen a su equipo y temen que, de usarlo, su correo pueda ser interceptado ("hackeado") o incluso que pudieran llegar a crear un "Obama mellizo"...

Posiblemente con el correr de los días nos iremos enterando (o él se enterará) de más cosas que no puede hacer o que hacía y debe dejar de hacer.

Conclusión, trabajó duro para llegar a ocupar el puesto de mayor poder en el mundo, pero no puede fumar, no puede seguir usando su teléfono celular y para mandar un e-mail tiene que sentarse en su escritorio (y ese mensaje quedará registrado para que extraños puedan leerlo en caso de ser necesario).

Si eso es poder yo definitivamente no lo quiero!.

Supongo que McCain estará en este momento en alguna de sus 7 casa en Arizona, sentado junto a la pileta, mandando e-mails casi como un "spammer", hablando por teléfono sin pensar en la cuenta y fumando un enorme "puro" de fabricación dominicana.

8 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Qué bueno es perder! Mensaje excelente el suyo. Lo felicito
Alfredo A

Juanqui dijo...

Jajaja!. Gracias Alfredo x el comentario.
Claramente Obama debe estar más que contento con el resultado y seguramente McCain querría haber sido él el ganador!.
Sin embargo, como uno más del común de los mortales, me llama la atención como uno parece "llegar a donde quería" y se encuentra con un montón de cosas, que no tienen que ver con el cargo, pero que te obligan a cambiar hábitos muy personales...
Saludos,
JCL

Anónimo dijo...

Juan, yo lo dejo vivir en paz, pero pensa que el ¨no deja¨vivir a ciertos babys, optando, apoyando e impulsando el aborto abiertamente.... PENSALO...!!!!

Juanqui dijo...

Gracias x el comentario!. Es un gran tema... Yo personalmente estoy en contra del aborto. Te recomiendo que les las notas sobre eso que hay en el blog: http://juancarloslynch.blogspot.com/2008/11/inclito-proyecto-para-despenalizar-el.html, http://juancarloslynch.blogspot.com/2008/11/uruguay-permite-el-aborto-en.html y http://juancarloslynch.blogspot.com/2008/11/y-tabar-vet-la-despenalizacin-del.html.
Saludos!.
JCL

Anónimo dijo...

Me da odio que él pugne por la igualdad de oportunidades, por ser negro, afro, o como sea, es HOMBRE... y con la misma intensidad la igualdad de oportunidades hay que darsela con mas énfasis a los que NISIQUIERA pueden opinar, defenderse, luchar... los bebes en la panza que son VIDAS bebes, hijos... como él lo fue, y nadie decidio por el ... lo dejaron vivir... HIPOCRITA....
Si no fuera por eso, cero drama con que el presidente sea del color o nacionalidad que sea, pero NO LO VOTARIA

Juanqui dijo...

Tomo el punto.
De todos modos la nota estaba orientada a como uno parece "llegar a donde quería" y se encuentra con un montón de cosas, que no tienen que ver con el cargo, pero que te obligan a cambiar hábitos muy personales.
Sería largo hablar sobre lo que piensa Obama, ya que hay muchas cosas con las que yo no coincido.
Pero ganó su cargo en buena Ley. Veamos qué hace. Dicen que "cuando más te acercás al poder más racionales son tus decisiones". Ojalá!.
Gracias x el comentario!!.
JCL

Anónimo dijo...

Hola Juanqui!
Muy divertida tu nota!

Ahora bien, ¿hay algún pólitico que sea super geek? ¿Conocés alguno o crees que definitivamente los "geeks" deben evitar la política?

Seguramente, hay otras formas de poder para los geeks, no?

Cheers!
Vicky

Juanqui dijo...

Vicky,
Gracias por tu comentario!.
Tiendo a creer que la proporción de "geeks" que se dedican a la política no debe diferir de la proporción de los fanáticos de la tecnología a nivel gente "normal"...
Conozco pocos políticos, pero x lo que puedo ver están todos tratando de subirse a la ola, aunque en una etapa muy primaria!.
Seguramente en el futuro manejar la tecnología de manera natural llegue a ser imprescindible para hacer política. May be...
Beso grande!.
JQ

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: