26 noviembre 2008

COMO ERA LÓGICO, A LAS REDES SOCIALES LAS USA LA GENTE

Hace algunos días mi amigo Diego Dillenberger, Director de la revista Imagen, me mandó un informe elaborado por la revista PR Week, sobre la base de una encuesta a 200 CEOs de empresas norteamericanas que opinaron sobre las redes sociales.

Quizás la nota de color de esta encuesta es el hecho de que Facebook, la red fundada por Mark Zuckerberg, sea consideraba por abrumadora mayoría como el mejor vehículo entre las redes sociales para transmitir un mensaje corporativo, superando a otros pesos pesados como YouTube, MySpace, Twitter o Flickr.

Sin embargo, los resultados corroboran lo que uno podría imaginarse.

De los 200 Presidente o Gerentes Generales entrevistados, un 43% dijo que ingresa y participa en redes sociales varias veces por semana.

Ahora, cuando se ponen su sombrero de hombres de negocios, sólo el 18% de los encuestados considera que las redes sociales son un buen vehículo para comunicarse con sus públicos más importantes (lo que se llama "stakeholders").

El 25% de los entrevistados, que usa redes sociales varias veces por semana, no las considera un buen vehículo corporativo. Es lógico... Las redes sociales son para la gente...

¿Las causas?. Varias, aunque las dos más importante son, a su juicio, que no son un medio para llegar de manera efectiva a su público corporativo y que es muy complejo en ese tipo de sitios controlar los mensajes.

Volviendo a lo de Facebook, del 18% que sí considera a las redes sociales como un buen vehículo para la comunicación empresaria, un 78% nombró a esta red como el mejor vehículo. Lejos, con apenas el 44%, compartieron el segundo lugar en la muestra YouTube y MySpace. El resto sigue atrás.

Para saber algo más de Facebook fui al ranking de tráfico de Alexa y descubrí que alrededor del 13% de las personas que navegan en Internet en todo el mundo ingresa diariamente al sitio. Impresionante!.

Según cuenta Wikipedia, Facebook tiene 120 millones de usuarios activos, Cuenta con más de 7.000 aplicaciones desarrolladas para el sitio por terceros y cada día sus usuarios suben 14 millones de fotos!.

Doy fe que muchas veces es una herramienta más que útil para comunicarse y estar informado.

0 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: