03 agosto 2010

LOS NEO-NAZIS...

Ayer se cumplían 76 años del día en que Adolf Hitler asumió como Presidente del III Reich e inició una de las etapas más terribles de la historia. Cuando leí la información, la verdad es que me impactó que hayan pasado “solamente” 76 años y decidí destacarlo publicando en Facebook una foto de Hitler con la leyenda “Pensar que un 2 de agosto como hoy, hace apenas 76 años, Hitler asumía la presidencia del III Reich... ¡Cuanta locura...! :(“. A los pocos minutos, una persona del grupo de aproximadamente 1.900 que me siguen, escribió “q vuelva !!!!!”…

Por supuesto, la reacción unánime contra semejante locura fue inmediata. Haciendo CLICK EN ESTE ENLACE pueden ver todos los comentarios. Sin embargo, el tema no terminó allí. Aproximadamente tres horas y media después de su comentario original y después de que varios le pidiéramos alguna aclaración sobre lo que había escrito, esta persona insistió con su postura: “Si estuviera Hitler no se viviría en la inseguridad q hay hoy en día !!!!”.

Personalmente decidí bloquearla, ya que creo en el derecho de pensar y decir hasta las cosas más espantosas, ateniéndose siempre a las consecuencias que eso conlleve, pero prefiero no enterarme. De cualquier modo, no pude dejar de pensar en el tema y terminé metiéndome en Google para ver si hay mucha gente como esta persona que en Facebook reivindica a Hitler. Me sorprendió lo que encontré.

Hay muchos y muy activos grupos llamados “neo-nazis”, que reivindican la figura de Hitler, la ideología nacional-socialista y la idea de la supremacía de la raza aria. Que cada año celebran el aniversario del nacimiento de Adolf Hitler con fiestas y recitales. Que atacan lugares que han quedado como horroroso recuerdo de los crímenes nazis. Que organizan ataques informáticos a sitios web emblemáticos como los que rememoran los asesinatos masivos en campos de concentración. Que utilizan Internet para reclutar adherentes. O que promueven disputas en redes como Facebook o Twitter lanzando consignas racistas.

En Argentina hay varios de estos grupos. Entre los más conocidos están Legión Pretoriana, que hace poco realizó un festival de rock para celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de Hitler, y Militia, que hasta dispone de una publicación en formato digital cuyo contenido incluye notas como “Poesía al Führer”, un recordatorio de su nacimiento titulado “A la memoria del gran soldado y artista Adolf Hitler, arquitecto del nacionalsocialismo y guerrero por un mundo nuevo”, discursos en el congreso del partido del Reich, una biografía de Arno Becker, el escultor preferido de Hitler, y cartas de nazis de otras partes del mundo. Obviamente ubicarlos no es tarea fácil y tomar contacto con ellos es casi imposible. Se esconden. Sus sitios web derivan a direcciones de correo gratuito que cambian periódicamente. Sus perfiles en las redes sociales se cambian con frecuencia. Y muy de vez en cuando dan alguna entrevista para que quede archivada en la web.

Confieso que en la medida en que avanzaba con esta “petit investigación”, mi sorpresa crecía cada vez más. Nunca pensé que fuera así. No me imaginé nunca que algo así todavía existiera. Es un espanto….



post signature

1 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Sarita Vigna dijo...

Querido Juanqui: Si bien la capacidad de asombro no se agota nunca, que fue un horror todo lo que provocara la irracionalidad, el despotismo y el odio generado por este hombre. Ahora cuando se habla de genocidio y de holocausto pongamos también la verdad en su punto. No solamente mató judíos, murieron muchísimos cristianos, católicos, de diferentes nacionalidades.Las multitudes no nacen por generación espontánea. El correr del tiempo al ególatra, al tirano, al déspota, se acostumbra a todo aquello que ha logrado con el "poder". Todos los intentos de terminar con el Gran Dictador, lo generó el propio Ejército Alemán, que no era la Gestapo creada por él. El soldado alemán se sentía avergonzado por lo que se estaba provocando y lamentablemente hubo que llegar a la 2da. Guerra Mundial con las consecuencias que conocemos. En lo personal me causa pavura la existencia de estos personajes, como el gran amigo del matrimonio a cargo del Ejecutivo, es una desvergüenza todo lo que sigue provocando hace muchos años, pero por muchas cosas debo decirte que, ya está tan "pasado de revoluciones" que supo mostrar quien realmente es mucho antes de lo que los argentinos, sobre todo el kirchnerismo, entendería. Volviendo al tema, dos pos tres, salen muestras de razismo (a favor de este ejemplar de ególatra, como Hitler, otros que quisieron emularlo terminaron mal, porque se va cumpliendo "el que siembra vientos recogerá tempestades". Sigue teniendo vigencia el Yo Acuso de Emile Solá, escrito con motivo de la defensa que supo hacer del famoso caso Dreyffus, en Francia", un chivo expiatorio confinado en una isla solitaria, siendo inocente.

Con el poder de síntesis que vos tenés y los valores que también se traslucen y deducen, me encantaría, en lo personal, que pudieras liderar una campaña sobre la necesidad imperiosa de que nuestra sociedad salga de este estado de "apoltronamiento, del silencio inoportuno, del estado de levitación al que es proclive dejarse llevar". Cuál sería la idea en definitiva: enseñarles a reflexionar, a no perder el pensamiento crítico, a no dejarse engañar con falsas promesas sin sustento". La Formación de esta sociedad para volver a ser la República que supimos ser, seguramente pasa por la educación, la cultura, estar informado sobre el quien es quien, que lo tengan miedo a la lectura, a la investigación, que comprendan que el derecho de cada uno termina donde comienza el de los demás. Que entiendan de ujna vez por todas que si quieren ser respetados, deben comenzar por respetar al otro. Que conozcan los derechos que emanan de la Constitución, nuestra Carta Magna, etc. etc. y que Dios nos siga ayudando. Que Dios te bendiga a vos Juanqui. Sabías que tenés espíritu de Lider?...

Un abrazo y el afecto de siempre,

Sa

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: