11 junio 2010

¿QUÉ MÁS PRETENDEN DE LA JUSTICIA?


En el año 2006 la Justicia había ordenado a las autoridades garantizar el libre tránsito entre Gualeguaychú con Fray Bentos. La orden no fue acatada por el Ministerio del Interior, que simplemente ignoró el asunto. Hace unos días un Juez Federal instó al Gobierno Nacional a cumplir lo que se le había ordenado en el año 2006 y le indicó además que ordenara a Gendarmería Nacional la liberación del puente que une las dos ciudades. Una vez más la orden de la Justicia no fue acatada por el Gobierno. Pero esta vez no ignoró el asunto, sino que resolvió iniciar una querella contra los activistas que participan del corte. Insólito…

¿Por qué hace eso el Gobierno? Aunque no lo digan en voz alta, les aterra la idea de que Gendarmería Nacional desaloje el puente, tal como ordenó la Justicia. Creen que durante el desalojo podría producirse algún incidente y que eso, de acuerdo con su forma de ver las cosas, los convertiría automáticamente en “represores”.

Ordenarle a Gendarmería que vaya hasta el lugar, que les informe a los activistas que la Justicia ha ordenado que el puente quede libre y que los detenga si se niegan a retirarse, es cumplir con su deber.

Si los activistas no quieren liberar el puente, se resisten a ser detenidos y muestran el menor atisbo de violencia, la orden que Gendarmería debe recibir del Gobierno es que se los detenga y se los saque de allí por la fuerza. También eso es cumplir con el deber y de ningún modo convierte, en “represores” a los responsables de una acción tan poco grata.

Querellarlos porque se supone que no van a liberar el punte, que van a resistirse a la detención y van a ejercer algún tipo de violencia contra quienes intenten sacarlos de allí, no resiste el menor análisis. ¿Qué más podría hacer la Justicia?

Mientras hoy pensaba en el contenido de este post, se me ocurrió hacer una analogía entre esto y algo tan común como estacionar en un lugar prohibido. ¿Qué pasa si yo estaciono en un lugar prohibido y cuando viene la policía me niego a sacar mi auto de ese lugar, me resisto a ser detenido y ayaco a piedrazas a los agentes? No creo que me inicien una querella. Llaman a más policías para reducirme, me meten preso y me hacen pasar un momento bien feo.

Lo de los puentes es exactamente lo mismo.

post signature

5 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Juan Manuel Romero dijo...

Que la Justicia haga el trabajo sucio que Nestor no se anima.. Si, aparte de todo lo que dicen de el... Si, es cobarde..y que?

Carlos Aguinaga dijo...

Juan. Quedó al descubierto que muchas luchas que levantan banderas verdes, y dicen ser para proteger el medio ambiente, en realidad, esconden otros intereses. Ahora que se probó que las pasteras no contaminan, siguen cortando.
En todo el país pasan cosas similares en contra de actividades empresariales lícitas, y debemos soportar la mentira de unos pocos que se dedican a asustar a la población, consiguiendo apoyos por miedo.
Un abrazo,

Eugenia Miramonte dijo...

te puedo decir varias cosas ..

Eugenia Miramonte dijo...

los jueces ocupan cargos politicos conseguidos solo para beneficio propio, vivir bien y cobrar mas tarde buena jubiolacion.. ocuparse de las responsabilidades de su puesto?? jajaj no conoci a nadie todavia

Eugenia Miramonte dijo...

y lo único q se pretende de la justicia es,.. que Sea Justa!! Mucho pedir?¿?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: