30 mayo 2010

SOBREOFERTA DE CANDIDATOS


Después de analizar todo lo que uno puede escuchar y leer acerca de las próximas elecciones presidenciales, mi opinión es coincidente con quien hace no mucho me dijo que lo más probable es que Néstor Kirchner, Julio Cobos y Mauricio Macri terminen siendo candidatos y ocupando los tres primeros lugares en la elección, sin que ninguno logre consagrarse en la primera vuelta. En el “ballotage”, si uno de los dos más votados fue Kirchner, el que gane va a ser el otro, sea Cobos o Macri. Si en cambio Kirchner sale tercero y la segunda vuelta es entre Cobos y Macri, el final es abierto y cualquiera puede ganar.

Aunque todavía falta para volver a votar, tenemos una sobreoferta de candidatos. Pero me parece que el panorama es así de simple, sin vueltas raras o construcciones políticas que solamente funcionan en los papeles pero no en la realidad.

¿Qué pasa con los otros que dicen ser candidatos?

Francisco de Narváez no puede serlo porque es colombiano y sus padres no son argentinos. Reutemann ya dijo que no quiere. A Duhalde, Solá o Das Neves me parece que la gente no los va a voytar, más allá de la opinión que tenga sobre ellos. Carrió está desdibujada. A Pino Solanas no me lo imagino como alga más que un simple fenómeno de la Capital Federal. Y el repentinamente muy mediático Ricardo Alfonsín está recién “haciendo palotes” en el campo de la política grande.

Mi escenario para el período 2011 – 2015 es que el Presidente de la Nación será Julio Cobos o Mauricio Macri, mientras que el ex Presidente Kirchner conserva alguna posibilidad, aunque remota. Ni idea quién puede ser el candidato a vicepresidente que acompañe a cada uno de ellos.

Me interesa mucho entonces lo que cada uno de ellos diga y haga. Porque se trata de definiciones de personas que podrían gobernar el país desde el año que viene y por cuatro u ocho años.

Lo que diga y haga el grupo que se auto postula para la presidencia, por supuesto que es interesante, pero la verdad es que me resulta algo menos relevante.

post signature

3 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

sylvina dijo...

Yo espero y deseo que Kirchner no tenga la más mínima posibilidad. Que en el voto se muestre realmente el repudio de la ciudadanía, pero... ver para creer.
Somos muy cambiantes y imagino que hasta no estar sobre la fecha no sabremos quien será el próximo presidente.
No creo que Macri logre los votos que esperan. Tengo la sensación que le va a ir como a Lopez Murphy. Hay mucha gente desepcionada con su gestión.
No lo descarto a Solá, quien no me gusta, pero me parece que en la provincia tiene votos.
Sinceramente, tengo los ojos más puestos en el congreso hoy. Rezo todos los días porque finalmente haya una independencia de poderes.

gabriela dijo...

desgraciadamente creo que tenemos kkkk para rato ....

Florencia Florio dijo...

Juan, atención co Duhalde que me dijeron que se esta preparando hace rato y se viene con todo...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: