31 mayo 2010

SEÑORA PRESIDENTE, LE PROPONGO UNA IDEA.


El 25 de mayo quedé positivamente impresionado con los actos de celebración que su gente organizó. Más allá de la ida o no ida al Colón, de la organización de dos Tedeums simultáneos y hasta de las desprolijidades que en materia de protocolo se cometieron con el Vicepresidente Cobos y con todos nuestros ex Presidentes, creo que los festejos estuvieron a la altura de lo que se espera cuando se celebran 200 años de vida de un país.

Lo que definitivamente no me gustó fue esa “Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario”, o como se llame, que está explicada en el video que sigue, que entiendo es el mismo que se proyectó en el acto que usted presidió el día 25 en la Casa de Gobierno.



Para ser honesto, me pareció parcial y por lo tanto excluyente, pero obviamente se trata simplemente de opiniones y yo soy de los que creen que todas las opiniones son muy respetables.

Justamente por eso es que le dediqué un rato a una propuesta que me parece que puede ser superadora de esa galería que incluye a algunos y deja a fuera a otros, ya que se basa en un criterio objetivo e incluye a gente de las más diferentes vertientes del pensamiento.

¿Cuál es esa propuesta? Hacer una galería diferente. Una galería integrada por los 15 ciudadanos latinoamericanos que, entre 1936 y 1995, recibieron el Premio Nóbel. Haciendo CLICK AQUÍ puede verlos a todos.

Estamos hablando de cinco argentinos, tres mexicanos, dos chilenos, dos guatemaltecos, un colombiano, un costarricense y un venezolano. En su conjunto, lograron cinco Premios Nóbel de la Paz, cinco de Literatura, tres de Fisiología y Medicina y dos de Química.¡Ellos son los héroes latinoamericanos! Son los hombres y mujeres reconocidos en el mundo. Son los verdaderos modelos a seguir. Bien patriotas, se lo aseguro.

¿Y sabe una cosa? Lo más probable es que con eso deje a todos contentos. Porque entre los premiados hay personas tan diferentes como Luis Federico Leloir y Adolfo Pérez Esquivel, como Octavio Paz y Pablo Neruda, como Gabriela Mistral y César Milstein o como Rigoberto Menchu y Oscar Arias.

¿No le gustaría algo como lo que ilustra la foto del post?

Lo dejo a su buen criterio.

post signature

8 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

sylvina dijo...

no le pidas peras al olmo. No debe tener idea quienes son/fueron.Acordate que nuestra presidente es bastante ignorante.
Tu artículo y tu sugerencia es para aplaudirla de pie. ;)

Laura Cabili dijo...

Genial...! Lynch...ojalá lo lea...;)

Patricia K. Pitaluga dijo...

queres que se lo reenvie?? Cuando podes ir a verla? :-)

Laura Cabili dijo...

Siii, reenvialo, yo le agregaría otras cositas...:)

Sandra Silva Antelo dijo...

comparto tu opinion !!!!juan carlos !!!

Facundo Huidobro dijo...

Como siempre Juan las provincias quedaron relegadas de los festejos que se hicieron en Bs As. Los festejos fueron al extremo humildes si se tiene en cuenta la importancia de este Bicentenario. La verdad es que en el interior los festejos lo vivió uno en su sentimiento particular con la patria mas allá del espectáculo. Pocos consideran o saben que si no hubiera existido el sacrificio de las provincias en la época revolucionaria no hubiera existido la independencia. Sobre el video de los heroes o proceres latinoamericanos me molesta la inexistencia de Güemes. Un abrazo. PD: En una de esas nos llega a los salteños los festejos del Bicentenario el 16 de Junio cuando recién nos enteramos de la revolución de Mayo en Bs As.

Jota Diez dijo...

Me parece muy bueno seguir proponiéndole buenas ideas a la presidente, por más que sepamos que es como pedirle peras al olmo. Un abrazo.

Bea Cippitelli dijo...

Excelente!!!. Lo leera?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: