18 febrero 2010

YA ES TIEMPO DE QUE VENEZUELA TERMINE DEMOCRÁTICAMENTE CON SU DICTADOR

BUENOS AIRES, 18 DE FEBRERO DE 2010.- Hoy el Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, anunció que el gobierno controlará la información que circula por Internet, con el fin de bloquear todo aquello que “atente contra el régimen o contra la figura presidencial”.

El país se cae a pedazos, no tienen agua, no tienen luz, la inflación ha destrozado la economía doméstica y en lo único que este hombre piensa es en la manera de evitar que los venezolanos lean las críticas que la comunidad internacional hace del régimen y que el mundo tenga acceso a los aterradores relatos de los venezolanos sobre lo que está pasando en el país.

¿Cómo piensa hacerlo?

De la misma forma en que lo hacen China, Irán y Cuba, es decir obligando a la gente que acceda a Internet a través de una vía única, controlada por el estado, que decidirá a qué sitios se puede acceder, qué mensajes pueden salir y qué mensajes pueden entrar.

Conociendo al personaje, es posible que avance con su idea y que les complique a los venezolanos el acceso a la web.

Sin embargo lo que Chavez haga con Internet no es lo relevante para los venezolanos.

Venezuela es un país que flota en petróleo pero que amenaza con meter presos a los que abren una canilla de más, castiga a los que dejan innecesariamente prendida una lámpara y saca a la calle al ejército para que un almacenero no cambie el precio del pan.

Y eso es consecuencia de la gestión de Chavez, que fracasó estrepitosamente.

El problema de los venezolanos no está en evitar que les limiten el acceso a Internet, sino en lograr el reemplazo de un gobernante arrogante e inútil por otro que trabaje duro y logre resultados.

Ese es el verdadero problema.

Mi gran duda es si están en condiciones de resolverlo.

Porque la verdad es que en eso los venezolanos se parecen mucho a los argentinos, que se quejan una y otra vez pero no saben usar la poderosa herramienta del voto a la hora de apoyar un cambio.

No soy un especialista en Venezuela, pero quiero seguir atentamente lo que ocurra de aquí en más.

No me olvido que a Chavez lo votó la gente y lo hizo presidente más de una vez.

Espero que esta debacle, que ha sido tantas veces anunciada, los haya hecho entrar en razones y terminen democráticamente con este dictador.

post signature

11 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Claudia Cabili dijo...

hace rato Juan...hace rato

Cristina Gallardo dijo...

Tengo Amigos alla que estan malvendiendo todo y huyendo......a Miami y a la Argentina.....yo les adverti que aca no es buen lugar.....pero bueno miren lo desesperados que estan!! saltan del Sarten al Wok......que es mas profundo..........

Froila Carolina Lopez Belmonte dijo...

Excelente articulo JC! 100% realidad! gracias por estar pendiente de nosotros!! Aqui te dejo el link de la informacion del "Control de Internet en Vzla" Saludos! http://www.minuto59.com/2010/02/gobierno-prepara-ley-para-controlar-el-internet/

Juan Waimberg dijo...

No me quiero meter en temas de otros paises y donde hay cuestiones demasiado sensibles.La democracia es un regimen de altisimas limitaciones y baja efectividad.Es mejor que el totalitarismo pero es mucho mas convulso.Es decir lo que pienso es que el precio del fin de chavez puede ser muy alto y hablo metaforicamente.Hablo de muertes o guerras.El tipo tiene 50 pc de la poblacion a favor aun y controla los resortes del estado.Puede terminar muy mal.Yo deseo que la hora del fin de chavez sea cuando los venezolanos tengan que pagar el menor costo por sacarse de encima a Chavez y que no termine en un desastre antes de tiempor.Es decir prefiero que chavez dure mas en el poder pero que en el camino no se arrastre 2000-3000 o no se cuantos tipos mas la violencia, pobreza y marginalidad que un proceso de estos implica.Creo que el fin es un hecho. Es un tema de tiempos.
Pensemos en la politica local> Si Menem hubiese pagado el costo politico de desarmar el 1 a 1 al mism tiempo que se cae el plan real, sabiendo que no podia presentarse y que la factura electoral era de duhalde quizas la historia hubiese sido otra.Si De La Rua hubiese no dejado que todo explote por el aire llegando a casi la disolucion nacional quizas no hubiesemos tenido todo el desmadre institucional que sufrimos y quizas ahora estariamos en otro proceso politico.Pero vemos y comprobamos que los politicos son seres aparte como decia Descartes, estan los perversos y despues los politicos...eso decia.En Europa dudo que los alemanes hayan ignorado el bluff griego de las cuentas publicas para meterlos al Euro y ahora alguien tiene que pagar la cuenta cuando el agua esta llegando al cuello.Los politicos son asi.Pero son necesarios.Un gran empresario brasilenio (presidente del grupo votorantim) se presento a candidato a gobernador para el estado de sao paulo y perdio.Dijo> La politica es para los politicos.Si no ver chavez y sus resultados, evidentemente no es politico, es milita.
Abrazo
Juan

Froila Carolina Lopez Belmonte dijo...

Evidentemente, HCH no es politico, pero no solo es militar, es 1 un militarucho fracasado, deslenguado, torpe, acomplejado, envidioso, incompetente, cobarde y corrupto. Como dijo Arturo Uslar Pietri en el a~o 99: "CH es una Encicoplediia ambulante de la ignorancia"
No se como ni cuando sera la salida a esta pesadilla, pero espero q sea mas temprano q tarde. Saludos,

Jerry Molina dijo...

viajar a venezuela y hablar con la gente es lo mejor

Froila Carolina Lopez Belmonte dijo...

Saludos Jerry, cuando quieras, (hasta los momentos), puedes viajar hasta aqui, aunq puderas tener una idea a traves de internet, de cual es el sentir de la mayoria de nosotros, los pacientes venezolanos. Por eso la insensatez del gobierno de querer "meterle mano" a las redes. En ese mismo medio, puedes ver claramente como ha bajado la popularidad de Ch. En absoluto goza de 50% de favorito para el voto. De hecho, como hay elecciones el 26S (para la Asamblea Nacional) ha tratado HASTA de hacer guerra con Colombia!!! Y "aunq usted no lo crea" dio la orden al Ministro de la Defensa, (lo puedes buscar en youtube) publicamente, pero no encontro respaldo en los militares, (ya el Ministro renuncio) solo siguieron la orden los delincuentes a los q tiene armados en contra de los estudiantes y de los ciudadanos que osen protestar de alguna manera en contra del regimen. (tambien puedes buscar esa informacion en Fox News) Considera enemigo por igual a Obama, q a Juanes, q a Uribe, q a el humorista Laureano Marquez, a este ultimo impuso una multa (la 2da) de cientos de millones de Bs. por un articulo humoristico q hablaba del futuro dentro de 100 a~os en la Fidel Castro estaba muerto!!!!! jajajajaaj no se si reir o llorar!!

Jerry Molina dijo...

estan muy divididas las opiniones, he hablado con muchos de tus compatriotas Froila, es complejo analizar hoy objetivamente la popularidad del Sr. Chavez. Lo que si se , es se vienen tiempos dificiales, espero un cambio democratico y en paz. un beso.

Jerry Molina dijo...

solo hay un camino: esperar el tiempo de las urnas.

Javier Romero dijo...

En 1992 el periodista argentino Andrés Oppenheimer escribió un libro que tituló; "La hora final de Castro". Este post me parece en el mismo sentido. También me resultó interesante lo de "dictador" acompañado de "No me olvido que a Chavez lo votó la gente y lo hizo presidente más de una vez".

Juanqui dijo...

Gracias Javier! Veamos si el resultado es el mismo... Pasaron 18 años de la nota de Oppenheimer y Castro sigué ahí... :-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: