15 febrero 2010

PAPELONAZO DE TINELLI Y "PATITO FEO" EN ESPAÑA

BUENOS AIRES, 15 DE FEBRERO DE 2010.- Ideas del Sur, la empresa productora de Marcelo Tinelli, firmó hace algún tiempo un acuerdo con la productora española Planet Events.

El objetivo era presentar el espectáculo musical "Patito Feo, La historia más bonita" en diferentes ciudades de España.

El inició se planeó para el sábado último, en el Madrid Arena, de esa ciudad.

Lamentablemente todo terminó en un escándalo de proporciones, con la función interrumpida, la policía tratando de calmar los ánimos, chicos llorando a alaridos y padres indignados que reclamaban la devolución de los 50 Euros que habían pagado por cada entrada...

La foto que ilustra este post es apenas un ejemplo de la repercusión que tuvo el tema.

¿Qué pasó?

Pasó que la gente fue a ver un espectáculo motivada por la serie de televisión, que viene siendo un éxito en cada país en que se emite, pero se encontró solamente con la actriz Laura Esquivel, que es la protagonista.

El resto del elenco brilló por su ausencia y fue reemplazado por desconocidos, que además cantaron con el sistema de "play-back", es decir movían la boca mientras lo que sonaba era una grabación.

La “estafa” obviamente fue descubierta por los chicos, azorados al no encontrar en el escenario a los personajes que esperaban ver.

Los padres, alertados, reclamaron indignados: “Aquí hay gente que ha venido de Canarias, de Barcelona… hay niños llorando, es una vergüenza. Estos niños han venido a ver a sus ídolos y en ningún sitio pone que no se trata del elenco original”.

La respuesta que dio la Directora de Planet Events, Sandra Rotondo, fue bastante pobre.

Siempre hemos anunciado Patito Feo con Laura Esquivel y hemos insistido en que se trata de un musical inspirado en la serie televisiva. En la mayoría de los musicales no trabajan los actores principales de las series. Ni en el de High School Musical actuaban sus actores Zac Efron, Ashley Tisdale y Vanessa Hudgens, ni en Grease estaban John Travolta y Olivia Newton. En 'Patito Feo' ocurre algo similar y la promoción del espectáculo siempre ha ido unida al de un nombre: Laura Esquivel, la actriz argentina que protagoniza el personaje en la serie televisiva”, dijo.

Nadie quedó contento con la explicación.

A tal punto, que se analiza seriamente levantar las funciones previstas este viernes y este sábado en Barcelona.

De Tinelli, por supuesto, ni noticias.

¿No habría que obligar a los organizadores de esto a que devuelvan las entradas? ¿No se puede obligarlos a repetir la obra con todo el elenco, bajo pena de perder el derecho de volver a realizar un espectáculo musical en España?

No sé..., creo que algo hay que hacer con ellos.

Un papelón…

post signature

8 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Francisco Deane dijo...

Me parece una vergüenza porque no solamente el supuesto elenco debería haber estado, sino que además la firma "argentina" representa a los "argentinos" en el exterior. Un patrón de conducta que parece que se está convirtiendo en una cultura donde el "argentino" en el exterior no le importa un bledo nada. Este verano en Brasil por ejemplo pude observar como los "argentinos" tiraban basrua en las playas, luego venía un limpiador con una pala y con cara de enojado miraba al extranjero. No solamente no damos el ejemplo, sino que además avergonzamos. Qué más se puede decir,"cada uno de nosotros debemos dar un ejemplo", jaja me fui de tema. Muy bueno el artículo.

Dana Dagostino dijo...

q se puede esperar de esa gentuza????

Maria Laura Kleiman dijo...

Gracias Juanqui, un genio!!!!!!!!

Maria Laura Kleiman dijo...

Muy real lo que dice Francisco lo peor de todo es que mi familia estuvo ahi, y lo que todos gritaban era que era una ARGENTINEADA!!!!muy triste que nos representen de esa forma!!! no todos somos como Tinelli, pero ahora en Madrid lamentablemente ser Argentino es vergonzoso....

Sarita Vigna dijo...

Hola Junqui: Comparto con vos que es una vergüenza. Es hora que los argentinos, de cualquier rubro, profesión, etc. vuelvan a los ejemplos que supo hacer grande a nuestro país. Tinelli hace rato que esta "haciendo agua". Es un papelón, "lo poco agrada y lo mucho enfada" decía mi abuelita. Cada vez somos más los que estamos hablando y escribiendo sobre la necesidad de recuperar los valores. Canal 13 fue una escuela que se iniciara de la mano de un gran maestro como fue "Goar Mestre" y por muchos años más y lo sigue siendo con los periodistas con el que cuenta su noticiero. Tinelli tendrá que volver "a la escuela" y darse cuenta que la tilinguería ya cansó, que todos estamos al "borde del estallido" con cada uno de estos ejemplares.

Un gran abrazo y el cariño de siempre,

Sarita Vigna :'(

Tony dijo...

Un papelón es la campaña de prensa que quisieron armar en contra de Patito. La foto que pusieron en el diario muestra solo la parte exterior del arena, no dice nada.
La verdad fue que se llenaron 6 estadios que son como el Luna Park nuestro
Se ve que a cierta gente le molestó eso y tuvo que salir a hacer una campaña de desprestigio

sylvina dijo...

No hay que perder el tiempo con Tinelli. No vale la pena. Será muy solidario pero sus programas de TV dan vergüenza.

guadalupe dijo...

esta re bueno pero no estamn todos :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: