25 enero 2010

ESTUPIDEZ COLECTIVA

BUENOS AIRES, 25 DE ENERO DE 2010.- Desde hace semanas que no hacemos más que leer sobre el Fondo del Bicentenario, sobre las reservas del Banco Central y sobre Martín Redrado.

La Presidente Cristina Kirchner pierde el control con Redrado, con los jueces y con los dirigentes de la oposición. Los dirigentes del oficialismo destratan e insultan a los que no están de acuerdo con ellos. La oposición se pelea por ver qué sector es más duro en su ataque al gobierno.

El mundo, mientras tanto, nos mira azorado, casi con vergüenza ajena por el triste espectáculo que estamos dando.

¡Hasta el juez norteamericano que nos había embargado fondos que el país tenía en New York dio marcha atrás con su medida, casi asustado por este cocoliche que ve todos los días a través de la televisión y de los diarios!

Pero tengo que confesarles algo.

El tema me tiene sin cuidado.

No creo en la buena fe ni de la Presidente y su entorno, ni de Redrado, ni de los jueces, ni de la oposición.

Hablan de institucionalidad, pero en el fondo discuten por pequeñísimos espacios de poder a partir de meros formalismos que según se los interprete podrían darles la razón a unos o a otros.

Mientras tanto, hay muchísimos otros temas que son realmente importantes y a los cuales todos estos grupos –no quiero llegar al extremo de hablar de “bandos”- deberían prestarles mucha más atención.

Son muchos, pero el que más me preocupa en estos días es el caso del frustrado viaje presidencial a China.

La Presidente decidió no viajar para que el Vicepresidente Cobos no quedara en ejercicio de la Presidencia y pudiera tomar alguna decisión contraria a lo que ella quiere que se haga.

Esa decisión de no ir le costó al país unos US$ 3.000 millones en convenios bilaterales que no se firmaron y que ahora posiblemente no se firmen por algún tiempo.

Es mucha plata.

Y nosotros acá seguimos con Redrado, con Aníbal Fernández, con los policías que no lo dejan entrar al Banco Central, con escribanos que labran actas y con comisiones especiales.

¿Habrá algún dirigente de la oposición que logre aislarse de esta suerte de estupidez colectiva y pida Juicio Político para la Presidente?

La Presidente debió haber viajado a China.

No tenía derecho a decidir no hacerlo y mucho menos a decidirlo por los motivos por los cuales lo decidió.

Claramente incurrió en incumplimiento de sus deberes como funcionario público.

¡Un bruto incumplimiento!

Confieso que soy pesimista. No sé cómo hace para llamar a la reflexión a la totalidad de la clase política argentina.

post signature

12 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Geronimo Abachian dijo...

pinguino hdp usa la plata para comprar jugadores para racing encima ladron

Sylvina Allende dijo...

Me gustó el artículo. Coincido con vos sobre el pedido de juicio político para la Presidente, su cónyuge, jefe de gabinete. Me encantaría verlos tras las rejas por el daño que están haciendo.
Ayer alcancé a mirar el final del programa "Argentina para armar", con Fernando Savater como invitado. Entre él y el Rabino Bergman (con sus libros) trato de buscar alternativas más constructivas para no caer en el desánimo.
Lamentablemente, estamos gobernados por un grupo de "resentidos" y somos de alguna manera responsables por hacer la vista gorda y priorizar el bolsillo personal y no pensar como país.
Muy bueno tu blog.
saludos

Laura Casaux Alsina dijo...

Es totalmente cierto. Gran estupidez colectiva.

Debbie Rosenfeld dijo...

A mi me hace acordar al conflicto del campo, de un conflicto relativamente pequeño se termina en un enfrentamiento donde aparecen bandos y todos terminamos perdiendo, siendo el ejemplo mas claro el frustrado viaje a China.
Coincido: tampoco me importa como quedamos en el exterior, me importa el enfrentamiento a muerte, hablando de traidores y enemigos, en vez de adversarios que ven las cosas en forma diferente.

Ricardo A. Luque dijo...

Yo estoy podrido de nosotros, los argentinos, que vemos siempre la culpa afuera y encontramos (los K son expertos en eso) siempre alguien en quien proyectar nuestras miserias y lo demonizamos. Hoy es Redrado (2 meses fuera del pais y me entero que paso del cielo al infierno), antes feron Cobos, Deangeli, Menem, Cavallo, FFAA, ... , el 1er Mundo, y sigue la lista (todos enemigos que nos han hecho daño). Ni siquiera es intolerancia a quienes piensan distinto, es peor que eso. Porque alguna vez compartimos sus ideas (de hecho a muchos los votamos con el 50o/o) y tranajamos con ellos (los Fernandez?), pero cuando hace falta culpar a alguien no importa, elegimos el màs apto para recibir nuestras proyecciones y alla va la flecha... Yo lo llamaría "La sombra de los argentinos". Desde Córdoba con 38 grados y sin energia, para Facebook/JKL, comentó RLq. Abrazo

Alejandro Anibal Garcia dijo...

Adhiero.

Dana Dagostino dijo...

TAL CUAL MUY BIEN EXPRESADO,,RICARDO,,

Sylvina Allende dijo...

Será que somos una sociedad adolescente?

Ricardo A. Luque dijo...

Yo diria que enferma. Tanto tiempo nos hemos creido que somos los mejores y hemos escondido las miserias que ahora se nos revelan y no las podemos dominar

Yanina Mazzia dijo...

PACIENCIA!!!! Este año habra muchos casos Redrado

Jerry Molina dijo...

El argentino para cada solucion, tiene un problema... los cambios no son de economia sino de educacion, debemos buscar un tercer espacio !!!

Emilio ... dijo...

Muy bueno el articulo ,totalmente de acuerdo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: