08 diciembre 2009

ESA HORRIBLE DUDA DE NO SABER SI EL PLANETA SE CALIENTA, SE ENFRÍA O SE MANTIENE A TEMPERATURA ESTABLE…

La verdad es que no sé muy bien qué decir…

Por más que les pese a Néstor Kirchner, a Guillermo Moreno o a los responsables del manejo de nuestro Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, más conocido como INDEC, los inventores de la manipulación de datos han sido realmente los expertos mundiales en lo que se llama “cambio climático”.

Según parece, alterar cifras para que la gente vea lo que algunos quieren que vea y no lo que realmente pasa, es algo que la gente del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) viene haciendo durante los últimos 10 años para convencer a la gente de que el planeta se está calentando.

¿Cómo es esto?

Desde hace algunos años, en determinadas esferas científicas sostienen que la acción del hombre está produciendo un “calentamiento” de la atmósfera de la tierra, que más tarde o más temprano terminará por alterar a tal punto las condiciones del planeta, que la vida será imposible.

El IPCC es la cara visible de esta teoría científica y fue además el que produjo hace no mucho el gráfico que ilustra este post.

Su trabajo tuvo tal difusión que en el año 2007 el IPCC compartió con el ex Vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, el Premio Nobel de la Paz por sus estudios sobre el clima.

¿Qué pasó ahora?

Un grupo de “hackers”, esas personas que se meten en cualquier lado vía Internet, entró al servidor de la East Anglia University, en el Reino Unido, donde trabajan varios de los científicos del IPCC, y encontró emails en donde éstos comentan alegremente la manipulación de los datos sobre el clima con el que elaboraron sus trabajos.

Para hacerlo simple, lo que dicen esos emails es que se aumentó la temperatura real en los datos que van del año 1960 en adelante, con el fin de mostrar un gráfico tan contundente y tan alarmante como el que finalmente mostraron y que, insisto, es el que ilustra el post.

Obviamente los acusados salieron a defenderse y a contraatacar.

Hay hasta un comunicado oficial del IPCC.

Se defendieron diciendo que los emails fueron sacados de contexto y explicando que se trata de cambios lógicos para presentar de manera más adecuada la información, pero que no alteran las pruebas de su teoría.

Contraatacaron argumentando que la información fue obtenida por vía ilegal y no puede, por lo tanto, ser tomada seriamente.

En fin. Payasos.

Los argentinos sumamos ahora a nuestra incertidumbre cotidiana sobre cuánto suben los precios, cuánto crece el desempleo o cómo varía nuestro PBI, una terrible duda sobre si el planeta se está calentando, se enfría o se mantiene a temperatura estable.

Asumiendo, digo, que a alguien le importe el clima...

Supongo que en algunos casos es así y entiendo también que el problema no será demasiado grave, ya que hemos mostrado a lo largo de décadas que somos capaces de acostumbrarnos a cualquier cosa.

No creo que esto sea una excepción.

post signature

10 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Danii Alexia Daglio dijo...

terrible,, pero antes q se caliente el planeta,, creo q hay q ver la inseguridad x sandra q la mataron x 20p y un cell , y era madre de 3 niños !!!!todos somos sandra !!!!

María Teresa Glenny dijo...

Mas vale guiarnos por lo que nosotros mismos vemos, hay cosas que no necesitan de censos ni estadísticas para que las veamos, y aunque intenten mentirnos, las realidades son obvias.
La inseguridad, imposible ocultarla, el planeta cuidarlo entre todos empezando por lo que podemos hacer desde nuestro lugar, etc..

Juan Waimberg dijo...

No deja de sorprenderme hasta donde estamos tan pirados los seres humanos....Fijate lo que decian las calificadoras de riesgo de los bancos de inversion que se fundieron o del CITI que lo salvo el gobieron Americano o del RBS que lo salvo el britanico.Realmente no hay datos muy confiables de nada salvo saber quien esta atras cortando el bacalao, cosa que a veces se puede deducir....otras no.
Lo del INDEC es una verguenza.Pero tambien lo del festival de bonos que hubo en los 90s.Igual la sensacion termica la tenemos todos.Creo que todos de una forma u otra sabemos que en terminos de $ el mes se acorto una o dos semanas.Traducido:No alcanza la guita.
Pese a que los Sres del Cambio climatico son re truchos segun estos emails que deben ser graciosos, el planeta se esta llendo al carajo.Es el gran asunto. No se como vamos a pasar a una economia de precios nominales a una de precios reales.
Es decir como las cosas que no estan tomadas en la contabilidad de costos , pero existen, empiecen a surtir efecto sobre el valor de los bienes.EJ: Una Silla de plastico en el EASY vale como 49,99.En esa silla nadie contabilizo que la materia prima plastica es un recurso no renovable.Que el polo petroquimico que la produce contamina y que esa contaminacion tiene un costo añadido a la silla, que los obreros que la hacen probablemente esten subpagados o en una situacion de seguro de salud o social de precariedad.Eso tiene un costo.Cuando podamos ir a los precios reales, las cosas van a subir y nuestra velocidad de consumo bajara????
Nuestros ingresos subiran??? no se. No lo tengo claro.Es el nuevo dilema del capitalismo pos industrial.Como insertar los costos ambientales a la produccion y que realmente tengamos que pagar en la silla el costo de que la planta que la produce recicle sus fluidos contaminantes, como le administras ansioliticos al sujeto de consumo en estado de ansieda y que quiere pagar cada vez mas barato cosas que tienen costos omitidos? ...

Francisco Deane dijo...

Si se enfría o calienta es parte del ciclo natural. El hombre por naturaleza siempre contaminó. Saludos.

Facundo Huidobro dijo...

Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace, reconoció en una entrevista que su predicción de que el hielo en el Ártico se habrá derretido en el año 2030 es falsa. Además defendió su derecho a plantear los temas “en un plano emocional” para modificar la forma de pensar de la opinión pública.

http://www.youtube.com/watch?v=NC7bE9jopXE

Juan Waimberg dijo...

Te parece que estamos en un ciclo natural de expansion del hombre y de contaminacion? en donde vivis flaco? nunca se produjo tanto como ahora y nunca se necesito tanto de los consumidores.Guy Debord en la sociedad del espectaculo ya lo dijo hace como 40 años.

Francisco Deane dijo...

Juan, disculpame, no te conozco, pero te comento. El hombre desde sus comienzos, y en las distintas etapas de la historia siempre contamino. Cuando menciono el "ciclo natural de calentamiento" me refiero principalmente a la influencia de la corriente cálida del niño que se produce en el mar, al este del norte de Australia y que se expande por el pacífico en dos direcciones, California y las costas de Latonamerica. Desde el año 1987 se confirman mayor período de lluvias en las zonas de la pampa húmeda en la Argentina. De tanto en tanto se vieron fielmente reflejados ciclos climáticos que se volvieron a repetir durante el tiempo otro ejemplo es la sequía que ocurrió en el 60 y que se dio nuevo en el 2008. Para hablar de calentamiento hay que describir miles de ejemplos más, el hombre contamina, eso es cierto, desde sus principios, es parte de su supervivencia, que lo haga mal, seguramente, pero la naturaleza también actúa, porque el hombre actua mal, pero también tiene ciclos determinados que se fueron repitiendo en toda su historia, desde los comienzos de la tierra. Si tenés alguna duda al respecto te invito a que ingreses a www.weatherar.com y si querés entrar en contacto con el metereólog

Francisco Deane dijo...

con el metereólogo especializado en el tema te puede explicar muchísimo más, de

Ciclos naturales y su línea cronológica en el tiempo

Influencia del hombre.

Cualquier duda que tengas por favor dejame un comentario así podemos seguir discutiendo.

Muchas gracias
Francisco Deane

Juan Waimberg dijo...

Los ciclos de la climatologia pueden o no estar afectados por el calentamiento y la contaminacion.No es el campo que manejo.PERO ES IMPOSIBLE QUE EL FENOMENO DE SOBREPRODUCCION QUE SE ESTA PRODUCIONDO en ASIA sobre todo en este momento no afecte de forma violenta cualquier equilibrio.Nunca el hombre extrajo tanto recursos naturales y los transformo en mercancias.El Petroleo y el Gas son elementos recientes, muy alejados de toda la cuestion climatologica.Todo lo que te rodea esta hecho a base de subproductos de estos.Estos contaminan.Nunca se abuso tanto de las reservas mineras.Nunca se uso tanto cobre.Nunca se consumio tanto.Nunca el hombre afecto tanto el medio ambiente con todo tipo de cultivos intensivos y con toda forma de pesticidas que son no mas que derivados de combustibles fosiles.Ahora te falta alguna explicacion?
Fuiste a China? Viste alguna vez un pais donde no se pueda ver el cielo por la contaminacion? Yo si lo vi y muchas veces.
Entonces no entiendo que justificacion das.Lo que digo es que el consumo violento y la SOCIEDAD DEL ESPECTACULO donde todos participamos y el leit motiv de estar en el mundo es pertenecer, parecer o aspirar hace que los recursos del planeta esten siendo desvastados, por que a travez de lo que consumimos utilizamos medios de produccion que estan abusando de los recursos y contaminando espacios (rios,aire,bosques).Cual seria tu idea del ciclo perforar la antartida o Alaska para ver cuanto petroleo queda? No se que diran los meteorologos.Me tiene sin cuidado.Solo se que se esta desvastando todo para seguir consumiendo.

Juan Waimberg dijo...

Sabias que China esta agotando sus recursos forestales nativos y tiene que importar madera de Tailandia e Indonesia para que los boludos sigan comprando forradas en IKEA y WALMART? Sabias que Indonesia esta sobrevolada por una nube negra por que estan quemando todo tipo de bosques para implementar cultivos y los aviones muchas veces no pueden ni despegar? que carajo tienen que agregar los meteorologos a esto? Ya esta descripto claramente en LA PARTE MALDITA.El hombre tiene ciclos de expansion tremendos seguidos de ciclos de retrocesos tambien tremendos para luego volver a la expansion.Ahora vemos un ciclo de expansion.Los retrocesos se dan en forma de guerras, masacres, luchas por geografias o recursos? Que te pensas que fue la segunda guerra mundial? un gran retroceso donde los alemanes querian apoderarse del petroleo de eurasia para bancar su aparato industrial.Ahora los meteorlogos pueden resolver el fenomeno sociologico que hace con un LCD de 42 valga 400 USD en USA hoy? no lo creo.Creo que el tema no tiene una solucion cientifica.Es mas creo que la guerra en IRAK y en Afganistan donde no por casualidad se encuentran las mayores reservas de combustibles fosiles son solo una muestra del retroceso por venir.Si queres segui viendo lo que dicen los meteorologos.Yo escarbaria mas a fondo y veria que dicen otros tipos que estan viendo esto hace años y esta lleno de trabajos sobre las consecuencias de los medios y las escalas de produccion sobre las sociedades y el medio ambiente.

Saludos
Juan

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: