13 diciembre 2009

EL LINCHAMIENTO DE TIGER

Aunque vengo siguiendo el “affaire Tigre Woods” desde el primer día, recién decidí escribir alguna reflexión sobre el tema después de leer una nota de Ezequiel Fernández Moores, en el suplemento Deportes del diario La Nación, que se titula "Los peces no piden autógrafos".

Dos cosas me llamaron mucho la atención de esa nota.

La primera es que sus amantes no sólo le han generado un bruto problema con su mujer, sino que lo han convertido también en el blanco preferido de un pequeño sector de la prensa que disfruta despedazando al caído.

La segunda es que la gente –y acá no me refiero a un grupo que pueda calificarse de pequeño- parece haberse ofendido con Woods por todo este asunto, tanto o más que la modelo sueca Elin Nordegren, la única persona que hasta donde sabemos está casada con él.

Vayamos al primer punto.

Tiger Woods engañó a su mujer y como es esperable, la prensa cubrió el episodio, que tuvo incluso ribetes policiales.

Sin embargo, en una actitud que va más allá de lo que en mi modesta opinión es esperable, un sector de la prensa se dedicó a escribir sobre Woods, usando el engaño como una simple excusa para castigarlo sin piedad por una larga lista de miserias.

De acuerdo con estas notas, no sólo engaña a su mujer con una larga lista de modelos no demasiado conocidas, camareras y escorts, sino que además es una gran mentiroso que hizo casi toda su plata en base a sucios trucos ideados con sus sponsors, es racista a pesar de ser negro y se burla de los gays y las lesbianas.

¡Un poco de piedad! Lo del engaño seguramente es algo nuevo, pero su anuncio publicitario con Nike del que ambos tuvieron que retractarse en el año 1996 o los chistes racistas que le contó a un periodista de la revista GQ en 1997 tienen ya unos cuantos años. ¿Hay necesidad de cubrir este triste episodio llegando al extremo de revolver la vida completa de un pobre tipo para convertirlo en un trapo de piso? Me parece que no.

Voy ahora a mi segundo punto.

Me parece que hay gente que siempre se autoasigna roles que no le corresponden y que en este caso nos estamos metiendo demasiado en un tema que es de Tigre Woods y de su mujer.

Es gente que piensa como William Rhoden, autor de un buen libro sobre los atletas negros de los Estados Unidos, que según el artículo de Fernández Moores escribió en The New York Times que los ídolos deportivos que venden en los comerciales una imagen perfecta “no pueden jugar la carta de la privacidad cuando se desnuda su hipocresía”.

Yo no estoy de acuerdo con esta postura.

Estoy en todo caso más cerca de Maureen Dowd, otra columnista habitual del New York Times, citada también en la nota de Fernández Moores, que sostiene que "Es tiempo de aceptar que los ídolos deportivos son modelos para las tarjetas de crédito o para vender zapatillas, pero no son modelos sociales".

¡Basta de pavadas!

¿Alguien seguía la trayectoria de Tigre Woods por considerarlo un modelo de fidelidad conyugal?

Sin duda el descubrimiento del engaño es una noticia y no tiene nada de malo que salga en los diarios, pero creo que está muy lejos de ser tema para una interminable persecución de este hombre que ahora debe concentrarse en rearmar su hogar, si es que tiene ganas de hacerlo.

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14 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Claudia Cabili dijo...

Totalmente de acuerdo Juan Carlos, son Actos Privados... o no?

Silvia Paola Lynch dijo...

Nop, cuando negocios te respaldan tu dejas de ser privado, tiger es una compañía, una marca, el comportamiento y la integridad no deben ser basados en privacidad.

Silvia Paola Lynch dijo...

Agrego que el es un hombre casado y además padre.

Lucia Arias dijo...

Es problema es de él con su familia y con sus patrocinadores. Nosotros no tenemos nada que opinar y menos juzgar.

Carmen Maria Perez dijo...

Coincido con Silvia, encaro un negocio que no le permite tener "vida privada"

Silvia Paola Lynch dijo...

pobre hombre? se le han descubierto 12 aventuritas? pobre la mujer que cayo en manos de este tipo que no tiene el menor respeto por las mujeres.

Claudia Cabili dijo...

Silvia, pensemos que un ex presidente de EEUU, tuvo un comportamiento desafortunado, y ahí el respaldo era todo un país, no por eso dejó su mandato ...y no te olvides que Tiger antes de ser "marca" es un ser humano falible".

Juan Waimberg dijo...

completamente de acuerdo con vos.es un tipo como cualquier otro, u otra mina.Esto le puede pasar cualquiera.

Norma Perez dijo...

No es por defender la infidelidad, ni hacer apologia. Pero los Sponsors son tarados que se le fueron un monton? Son todos puritanos o es que lo hacen de envidiosos y es que el negro tiene un lomazo que mama mia y ademas tiene mucha platita, no les parece?

Jorge Alberto Cassino dijo...

Juan Carlos, excelente análisis de la realidad, caigamos sobre el ídolo que era perfecto....solo que desnudo que es igual a muchos de nosotros no?

Jerry Molina dijo...

Tiger es un blanco perfecto para la prensa.

Jerry Molina dijo...

No es un tipo como cualquier otro, cuando se daran cuenta que personas distintas, ni mejores, ni peores, son funcionales... diferentes al promedio ponderado de la gente... asi son en nuestra sociedad actual las celebridades.

garciamansilla dijo...

Coincido con los terminos en general de tu nota, yo, mas viejo que vos, diria en estas ciorcunstancias dos cosas 1) lo que Tiger le dio e hizo por el Golf es impresionante; 2) los problemas de pareja son de a dos, ninguno de los dos es inocente; 3) me parece en extremo caballeroda la actitud de Tiger en cargar toda la responsabilidad; 4) que el amarillismo no confunda las cosas, EEUU es la tierra de las segundas oportunidades ¿dejara de serlo con Tiger?, espero que no.

Saritavigna dijo...

Estimado Junqui:

Una vez coincido contigo. El problema si bien es de él y la mujer, desde lo mediático, levantó tanta polvareda que los sponsor fueron cayendo. Seguramente necesitaba "una advertencia", dado que es "el golfista número uno" de los últimos años por lo tanto, habiéndose transformado en "un modelo", tendría que haber sido un poco más prudente con la "debilidad manifesta por cierto modelo de mujeres", dado que su público lo sabe casado y como si fuera poco con una mujer monísima, siempre me pareció una lijnda pareja. Desde ese lugar para "demonizarlo al punto que se retira hasta que renazca la paz", creo que en USA también se les fue la mano, tipo revista de chimentos del espectáculo.

Un gran abrazo,

Sarita Vigna :)

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