22 octubre 2009

YO QUIERO UN PRESIDENTE COMO PEPE MUJICA...

Hace algunas semanas lo critiqué mucho por sus comentarios insultantes para con Argentina.

Consideré y considero que lo que dijo no aceptable en el caso de un candidato presidencial que posiblemente gobierne el país vecino con el que más y más antiguos lazos nos unen.

Sin embargo, su discurso en el acto de cierre de campaña para las elecciones que tendrán lugar este domingo en Uruguay, me obliga a dedicar un espacio para ponderarlo.

"Hay que poner ciertas áreas fuera de la competencia, ser socios y no competidores en algunas políticas, que esa sociedad sea un hecho tan público y notorio que ningún partido la pueda reclamar para sí", dijo José Mujica.

"Hay que decir «en estos cuatro puntos vamos a gobernar juntos y que todo el mundo lo sepa. En los demás yo soy gobierno y vos oposición»", agregó.

E incluso siguió con el tema, buscando ser todavía más claro y más concreto: "hay que alcanzar acuerdos en algunos grandes temas nacionales, como la educación, preservación del medio ambiente, política energética y la seguridad pública", y lanzar políticas claras de Estado que trasciendan los gobiernos”.

Que buen sería que alguien en Argentina tuviera la visión de lo que significa gobernar que tiene este hombre ya grande, que en su juventud fue guerrillero y que hoy sigue siendo un duro, pero sin duda bastante razonable.

Esas cosas acá no pasan.

Se intenta, obviamente, como hicieron varios de los opositores luego de la última elección en donde les fue bastante bien y el gobierno le había ido bastante mal.

Pero no pasamos de intentos.

¡Lo felicito Mujica!

Aún cuando soy uno de los que no coincide con usted en casi nada.

post signature

22 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Sergio Alvarez Campos dijo...

Faltará mucho para que en Argentina sucedan cosas así?

Raúl Alberto Nejamkis dijo...

Juan, el comentario no lo leí pero me gusta el Pepe, no hay que enojarce cuando nos dicen la verdad o algo muy parecido, ni Mujica, ni los queridos yoruguas tienen la culpa de la estupidez argentina, entonces no te chives con el Pepe, no matés al mensajero, abrazo.

Francisco Zubaran dijo...

Juanqui. Estamos tan en la prehistoria politica que lo q deberia ser normal pasa a ser fantastico. Pobre Patria mia!

Juan Waimberg dijo...

Yo tambien quiero un mujica.toy con vos Lynch y toy de acuerdo en muchas cosas con el Pepe.Por aca la pampa raza.....no sopla ni el viento...en politica...hoy en un bar lo vi al chabon en este del PRO que era abogado del sindicato de la aduaneros (R Larreta) en CARAS dandole un libro a Arjona.....bua asi estamos........y a Kristina en el Tahj Mahal con el rolex presidente...si sos zurdo estas al horno y si sos de centro de derecha te fumas un arjona.Rescatennos ya!

Gabriel Ruiz De Alegria dijo...

Me dejaste pensando.. y lo que me gustaría es.. un pueblo, en su totalidad, que tenga este mismo concepto.. O sea... amigos.. no estamos acá por nuestros 70-80-100 años de vida... estamos hablando de desarrollar "la eternidad"... Queremos que existan politicas que sean para SIEMPRE..y, lo que no puedo creer es, .... cómo, los encargados de entender nuestras aspiraciones como pueblo, ni se preocupan por implementarlas...

Silvia Hadad dijo...

Escuche su discurso, y espero que no se quede en el intento !!!

Julio Ismael Andrada dijo...

A mi me parece que no puede despegarse de su perfil ideologico y que dista de ser Lula o Bachelet, me parece que se va a pegar a Chavez y resto de la sociedad castrochavista. No creo que pueda mantener distancia. Espero que les vaya bian a los uruguayos, gane quien gane.

Natalia Siri dijo...

Coincido con Julio.

Jerry Molina dijo...

Es un hombre hombre limitado por una ideologia que lo gobierna de un modo casi esquizofrenico, me hizo acordar a nuestro querido negro fontanarrosa, que decia:
Me hubiera encantado jugar al futbol de modo profesional y lo intente, pero tenia dos problemas la izquierda y la derecha. Un abrazo Juan, felicitaciones por las notas de agendas tan disimiles las cuales las tratas con mucha altura.

Lidia Alejandra Grasselli dijo...

No creo Julio, lo que está diciendo se parece más a lo que intenta hacer Duhalde con el Acuerdo/Pacto del Bicentenario... y a Duhalde no lo veo precisamente cerca de Chavez ni de Castro! :D

Gabriel Ruiz De Alegria dijo...

Lidia,..como estamos en este país no sé que intereses te llevan a decir eso..pero a Duhalde tampoco lo veo para nada cerca de Lula ni, mucho menos de Mujica..

Gaston Lorenzo dijo...

JUAN CA y si algun dia en vez de elegir , todos nos hacemos cargo de sacar a cosa adelante, sin caudillos, ni capitanes, ni DIOSES, ni salvadores, ni prometedores,
Creo que la mejor enseñaza que nos puede pasar , que VOTEMOS a nosotros mismo, si nos tuvieramos confianza, puede que tengamos algo , solo algo , mejor, Abrazo de Gol

Lidia Alejandra Grasselli dijo...

Qué intereses me llevan a decir eso? No se a qué te referís, pero mi único interés es que salgamos del círculo vicioso en que nos movemos siempre como país. En cuanto a Lula y a Duhalde, te cuento que son muy amigos... esa amistad nació cuando Duhalde era presidente y Lula estaba en su primer mandato... después contiunuó en el Mercosur y hoy siguen generando proyectos juntos, incluso Lula le está prologando a Duhalde la segunda parte de su libro "Memorias del Incendio"

Jerry Molina dijo...

seria muy bueno que duhalde al menos aprenda a ser un buen abuelo, para que sus sus nietos sean buenos ciudadanos, que seria mas que suficiente. Lean el libro el otro alli veran que ex presidente tuvimos, buerno uno mas del zoo

Jerry Molina dijo...

miremos para adentro coincido, hay mucha gente joven en fundaciones buscando cambio con etica y transparencia, alli los duhalde no cuadran...

Carmen Maria Perez dijo...

Prejuicios, tal vez!!!!! pero me da mied

Pablo Tornielli dijo...

Juan Carlos, creo que no pensaste bien antes de poner este título. Lo que tal vez querrías es que nuestra ultraizquierda fuera como Mujica, un deseo que yo acompaño con entusiasmo. Acordáte que decías que Barack Obama era poco menos que otro Fidel Castro, y ahora querés un presidente como el Pepe...

Juanqui dijo...

Jajaja!. Tomo el punto Pablo y creo que tengo que dar una explicación.
Si fuera uruguayo, votaría en la primera vuelta por el Partido Colorado, que va a salir 3º, y en la segunda vuelta por Lacalle. Nunca votaría por Mujica.
Having said that, estos socialistas (o como se los quiera definir), que públicamente se comprometen a acordar con la oposición políticas de estado que hagan creíble a su país en el mundo, son algo que acá no existe.
De hecho, creo que no pasa ni con nuestra izquierda, ni con nuestra derecha, ni con ninguna de las cosas raras que tenemos.
Seguramente el título hace pensar que quiero que gane Mujica.
No.
Lo que buscaba era destacar que en otros países, no es tan malo (para los que no pensamos como ellos), que gane un señor de izquierda.
Abrazo!.

PD: Fidel Castro es mucho mas inteligente que Obama!.

Pablo Tornielli dijo...

Ahora es distinto. En Uruguay votaría más o menos como vos, tal vez Lacalle desde la primera vuelta. Lo que está claro es que esperar el resultado del escrutinio no sería tan angustiante como lo es de este lado del charco.

Alejandra Silva dijo...

Yo quiero un presidente que se preocupe por el país!!!!
Lamentablemente acá no hay ninguno...

Alejandro S dijo...

Solo queria decirles que eso de la amistado con Lula, no corre, ya que Lula esta en muy poco tiempo dejando el gobierno asi que es propaganda esa del Pepe, el se juntará con Chavez, ha hablado maravillas de el, pero hace un tiempo decidió alejarse de el y no demostrar esa cercanía que tiene, porque sino perdería una gran cantidad de votos. Pepe en el gobierno es sumamente peligroso, ojalá me equivoque.

Emiliano Mores dijo...

Gente yo soy uruguayo, bueno miren me gusto mucho leer todas sus opiniones; yo soy frenteamplista, por ello voto a el Pepe, sinceramente quiero decirles que es alguien de vdd muy humano, que de vdd le interesa todo lo que es el Uruguay, es una persona que las vivio todas y hoy se merece este premio que ganara; el de ser el PRESIDENTE.
Recuerden que lacalle tambien dijo agravios pero en cambio no se escandalizo(lo que pasa es que la prensa uruguaya casi en su totalidad es blanca o colorada).
Aca tuvimos un gobierno socialdemocrata que saco al neoliberalismo y de vdd fue un gobierno espectacular el de Tabare; el Pepe es del Frente Amplio y su equipo es casi igual al que tuvimos, por lo que sera la continuidad de este gran periodo; por ultimo queria decirles que lo de votar a lacalle es algo que da pena; en serio se paso muy mal con lacalle; fue uno de los peores presidentes que pudimos tener; gano la presidencia con 36% se fue con 20% de aprovacion; ideas de privatizacion; estancamientos de exportaciones, casos y casos de corrupcion, pobreza, desempleo, bajos salarios; ojala le haya aclarado algo desde aqui; bueno un saludo a todos los hermano argentinos :-D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: