26 octubre 2009

NÉSTOR KIRCHNER NO ES UN AMA DE CASA

Néstor Kirchner sigue la política del ama de casa, solamente tiene en cuenta cuánta plata entra y cuánta plata sale, sin seguir ninguna estrategia determinada”.

Esta frase la escuché el fin de semana en alguna radio.

Era un análisis de alguien que se supone que mira con ojos expertos lo que ocurre en el campo político y económico.

La comparación me parece poco feliz.

Si hay algo que caracteriza al ama de casa es una prolija administración de sus recursos.

El ama de casa decide de manera muy racional qué cosas son importantes y qué cosas no lo son, de modo de usar la plata, que siempre es escasa, de la mejor manera posible.

Me cuesta creer que los analistas que hablan de Néstor Kirchner y de “la política del ama de casa” crean que nuestro ex Presidente administra los recursos del estado de manera prolija y es racional a la hora de decidir en qué gasta la plata que hay disponible.

Si yo tuviera que describir un ama de casa parecida a Néstor Kirchner, posiblemente no pensaría en un ama de casa tradicional.

Pensaría en un ama de casa que no sabe muy bien cuánta de cuánta plata dispone, que va al supermercado y compra en función de impulsos más que de necesidades, que piensa en los gustos del hijo por el que tiene debilidad y no en todos los miembros de la familia, que cuando no alcanza pide prestado y después no paga, que si tiene de casualidad un excedente para pagar deudas trata de negociar y pagar menos de lo que le prestaron y que, cuando la cosa está realmente fea, les ordena a algunos que no gasten un peso más mientras les permite a otros que sigan su vida como nada hubiese pasado.

Nada que ver con el ama de casa tradicional.

Ni el menor parecido con la querida Lita de Lazzari, que tanto le enseñó a la gente durante los años de años en que dedicó gran parte de su tiempo a hacer funcionar la Liga de Amas de Casa.

¡Por favor no relacionen a Néstor Kirchner con un ama de casa!

No hay un solo punto de conexión.

El día que la persona que tome las decisiones en Argentina piense y actúe como un ama de casa, vamos a estar significativamente mejor.

post signature

2 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Diana Silvia Piñeiro dijo...

no sé pero seguro que todos los días le duele la cabeza, la comida es INCOMIBLE, y mejor que no haga scones porque sirven como tacos para que las cubiertas del auto no deslicen en la entrada al garage...
yo prefiero a mi vieja...

Sandra Mora dijo...

Muy bueno!!!!
Quizas es una ama de casa desesperada!!!!!
Besitos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: