28 septiembre 2009

"VINAGRE Y ROSAS"

Tomó su tiempo pero ya está. ¡Habemus álbum! "Vinagre y Rosas". Así se llama el nuevo álbum de Joaquín Sabina, que estará en venta en los primeros días de noviembre.

No es mucho lo que sabe, pero serán 14 canciones, la primera de las cuales se llama "Tiramisú de limón", en donde Joaquín cuenta con el apoyo de Pereza, un duo de españoles que se las trae.

Sus coautores, Panchito Varona y Antonio García de Diego, dicen que es "un álbum emocionado y emocionante, que desprende una emoción y un dolor que gusta y cuyos estribillos serán coreados en los estadios". Qué así sea!.

Hasta que se filtre alguna estrofa o algún acorde, quedémosnos con la descripción de Varona de lo que costó sacar este álbum:

"Tolón, tolón, redoblan las campanas de mi barrio que es Aravaca...los fieles salen a las ventanas y gritan jubilosos "¡tenemos disco, habemus álbum!...

Pues sí.

Ayer lo terminamos o casi...quedan un par de detalles para que el disquito vaya a la fábrica de hacer cedeses.

Quisimos brindar en el estudio con champán pero no sé qué pasó que el champán no llegó...el mensajero se lo habrá quedado, supongo. El caso es que había ambiente de celebración: estábamos los tres cerditos (Romero, De Diego y Varona) junto con el jefe JS y su señora que es mi amiga que es mi hermana que es mi novia. Y estaba Juanito, ingeniero de sonido y Luis, su ayudante. Y estaba el cuarto beatle (¡ya quisiéramos nosotros!) que es Sir Jaime Asúa. Y escuchábamos las canciones y babeábamos.

Hubo que poner las canciones en su orden...Joaquín empezó el orden del disco y se lo terminé yo cuando él dijo "me estoy liando...". Y lo escuchamos en su orden y nos dimos cuenta de que la segunda debía ser cuarta y la cuarta segunda. Ahí fue donde decidió Joaquín definitivamente que el disco se llamaría "Vinagre y rosas".

Y es un disco muy bonito, bonito y largo, bonito y especial, muy especial. Hubo un momento en que estuvimos a punto de lagrimón, no sé si fue oyendo la séptima o la octava...muy emocionante todo.

Y nos dimos unos abrazos (cualquier excusa es buena para sobarse un poco...somos muy sobones) muy sentidos porque hemos trabajado mucho desde el mes de noviembre en que nos juntamos para empezar a darle forma a esta cosa redonda con un agujero en medio.
En noviembre empezamos con muchos bríos, en diciembre se nos bajaron los humos. Luego Joaquín y Benjamín Prado viajaron a Praga y se trajeron un puñado de buenísimas letritas nuevecitas y relucientes. Y ahí nació el disco realmente, en Praga.

Después vino el viaje a Rota y el subidón musical...y luego un segundo viaje a Rota con otro subidón.

En junio nos metimos en el estudio y empezamos a grabar las bases, las baterías, las guitarras y bajos...y llegó Joaquín y tolón, tolón.

Paramos en agosto veinte días para desengrasar y en septiembre hemos vuelto para poner la guinda al pastel. Tolón, tolón.
"

post signature

6 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Patricia Cristina Cavallaro dijo...

Qué bueno, Juan !!! Despierto a esta hora ? Trabajás de noche? Excelente tu blog y los contenidos, además de las notas y comentarios. Un placer estar en contacto con personas tan inteligentes y con tantas cosas para compartir tan generosamente. Beso.

Juanqui dijo...

Gracias Patricia!.

Sandra Mora dijo...

Gracias Juan !!!!
Me encanta Sabina, ya lo voy a reservar jajajajaj
Besos

Danii Alexia Daglio dijo...

muy bueno Sabina ,,es un genio!!o un poeta,,me gusta!!!

Silvia Hadad dijo...

Todo un poeta!!! Y un hombre admirable, a pesar de la vida que le ha tocado vivir y a elegido vivir, aún así tiene el don de alimentar el alma de unos cuantos millones :)
Me encanto la nota...
Besos!

José Luis (uruguay) dijo...

Grande Sabina! y grande Juan por que al fin tuve noticias de Vinagre y Rosas Cuando posteaste hoy en mi grupo de face la verdad esperaba este disco con mucha ansiedad..., y lo espero xq todavia nos queda octubre pero bueno ya voy a tener tiempo de saborearlo.... Los discos de Joaquin es lo bueno q tiene van a pasar 100 años y los podes seguir escuchando y disfrutando de sus canciones como la primera ves q lo pusiste a rodar.
Aguante Vinagre y rosas arriba joaquin!!! que sean muchos mas!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: