07 agosto 2009

EL ESCÁNDALO DE LA POBREZA


La pobreza en nuestro país no es un escándalo porque lo haya dicho el Papa Benedicto XVI, o porque lo haya repetido después el Cardenal Jorge Bergoglio.

Es un escándalo simplemente porque en 18 meses sumamos 2 millones de personas a las 10 millones que ya eran pobres e indigente en todo el país.

Porque eso indica que casi el 33% de la población del país es pobre o indigente.

Porque tenemos lugares en que el porcentaje de pobres llega al 50% de la población.

Es un número aterrador.

Quiere decir que 1 de cada 2 personas es pobre.

Por eso la pobreza en Argentina es un escándalo.

No sirve de nada cargar las tintas contra el Papa o contra el Cardenal Bergoglio.

Es la solución por la que suelen inclinarse quienes pretenden esconder nuestros problemas, disfrazando comentarios como lo que se han hecho de “mentiras provenientes de sectores reaccionarios”.

No se trata de eso.

Por lo menos esta vez no es así.

De estos 12 millones de argentinos, 8 millones son considerados pobres, porque viven, o sobreviven, con apenas $ 500 por mes.

Los otros 4 millones, son considerados indigentes porque disponen de apenas $ 240 pesos para cubrir todas sus necesidades mensuales.

¿No es un escándalo?.

Lamentablemente, la reacción de quien tienen la posibilidad de cambiar esto, frente a las declaraciones del Papa y del Cardenal Bergoglio, es muy parecida a la reacción que hubo cuando Graciela Fernández Meijide dijo que el número de desaparecidos durante el último gobierno militar, estaba en alrededor de 8.000 personas.

Se enojan, desmienten lo que se dijo, y descalifican al que lo dijo.

Es la mejor manera de que cada vez haya más pobres.



post signature

13 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Julieta Poccioni dijo...

SSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ES OBVIO, BASTA MIRTAR A TU ALREDEDOR

Norma Perez dijo...

Hay muchos mas que antes. Cariños....Norma

Elsa Gómez dijo...

Hay hambre, esto es terrible y nadie me lo cuenta, lo veo

Elena Arenass dijo...

porsupuesto---cada vez es peor..se van cayendo la famosa clase media.

Gabriela Pousa dijo...

Mientras haya un solo chico con hambre, basta. La cantidad es un dato secundario que no aporta demaiado y distrae del verdadero eje del problema. La pobreza no se soluciona con dádivas, requiere políticas públicas preclaras para erradicarla. De todos modos, coincido en que salta a la vista como se ha empobrecido la Argentina. Un abrazo.

Manuel Ernesto Etchegoyen dijo...

Pobreza e ignorancia. Ese es el problema. Van de la mano. A una madre medianamente instruida no se le puede deshidratar o desnutrir un niño... El problema que lo que los niños piden en la calle es para el alcohol de los padres... Muy rara vez para su propio alimento... Y si no, a alguno que pide ofrezcanle un sachet de leche entera... Lo tira a los 20 metros a la calle. Y no se puede sacar a los niños de la calle sin intervenir judicialmente contra los padres. Es un circulo vicioso, las leyes estàn pero el Estado mira para otro lado

Julieta Poccioni dijo...

SI NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER....

Elena Arenass dijo...

Lo dificil de todo esto, yo hago trabajo solidario...pero es 1 descion politica revertir, por eso estoy a favor del plan de la coalacion civica, a se q no te gusta, pero no veo otra salida, aunque nos no la veamoa, por nuestros hijos no?

Manuel Ernesto Etchegoyen dijo...

Me interesaria conocer que plan tiene la Coaliciòn Cìvica, si se puede y no es mucha molestia

Julieta Poccioni dijo...

Y LO QUE ES PEOR MAS ANALFABETOS!!!!!!

Soledad Vignolo Mansur dijo...

y ese porcentaje sube si somos realistas, con $500 ya se es indigente en este país. La pobreza de gestion y seriedad del gobierno, la negación y la necedad hacen que las cifras crezcan, la pobreza crezca, ahora habria que ver porque pusimos democraticamente a esta gente ahí. Siempre es un gusto leerte!

Veronica Piñero dijo...

Si a alguien le interesa, pueden entrar en el sitio www.conin.org.ar/ es una organizacion muy seria, que empezò trabajando en Mendoza y Rosario. Luchan contra la desnutricion infantil, empezando por la instruccion de las madres. Han logrado resultados sorprendentes, pero la red se esta agrandando, y siempre necesitan ayuda. Hay alguien ahi ??? Saludos

Marcelo Arecchi dijo...

La pobreza no es un escándalo, es una vergüenza para todos. Lo que es un escándalo es la inacción de nuestros dirigentes.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: