20 julio 2009

NADIE HABLA DEL GOLPE DE ESTADO DE CHAVEZ

Mientras el derrocamiento del Presidente de Honduras ha generado todo tipo de pronunciamientos, nadie, absolutamente nadie, ha dicho una sola palabra sobre el golpe de estado que el venezolano Hugo Chávez ha dado en su propio país.

¿Como es esto?.

A fines del año pasado, Antonio Ledezma, un férreo opositor al dictador venezolano, gano el gobierno de la Alcadía de Caracas, capital de Venezuela, obteniendo 750.000 votos, que equivalen al 53% del padrón electoral.

Obviamente esto a Chávez no le gustó.

¿Qué hizo?.

En el mes de abril último, reunió a la Asamblea Nacional, en donde tiene mayoría, y le hizo votar una ley que denominó "Ley sobre Organización y Régimen del Distrito Capital", por la cual se elimina la Alcaldía de Caracas, se crea un nuevo distrito uniendo la vieja alcaldía con otros cuatro ayuntamientos vecinos, cuyo nombre es Distrito Capital, y le otorga al Presidente de Venezuela, la potestad de designar al Jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Así de sencillo.

Y de paso "se cargó" a otros tres opositores, ya que tres de los cuatro distritos que unió con la ex Alcadía de Caracas, estaban también en manos de opositores.

Rápidamente designó como Jefe de Gobierno del Distrito Capital a una incondicional suya, Jacqueline Faría, que inmediatamente se apoderó de los recursos presupuestarios de los gobernantes opositores.

Pero el tema no quedó allí.

Para que su particular "golpe de estado" fuera completo, hizo votar también otra Ley que transfiere al estado nacional, es decir a él, los recursos generados por los puertos y aeropuertos de la región, que han sido siempre una de sus principales fuentes de ingresos.

¿Por qué nadie dice una palabra sobre esto?.

¿Por qué el Secretario General de la OEA, Miguel Insulza, se queda callado ante semejante atropello y se deja manejar como un títere en el caso de Honduras?.

Ni siquiera el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o la jefa de su diplomacia, Hillary Clinton, han hecho mención "al golpe de Hugo Chávez".

Nadie puede alegar que el asunto haya pasado desapercibido.

Como muestra la foto, Antonio Ledezma realizó una huelga de hambre de 5 días en la sede que la OEA tiene en Caracas...

Asusta pensar que en América Latina hay dictadores como Chávez.

Pero asusta mucho más pensar que los que podrían defendernos de esos dictadores, son apenas un insignificante grupo de políticos grises, sin ningún tipo de compromiso con la libertad.

12 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Francisco Eduardo Piñeiro dijo...

Me convidas lo que estás fumando ??
Usar las mayorías Parlamentarias es Golpe de Estado en ese Planeta tuyo ¿¿ Pretender comparar Honduras con Venezuela es un ejercicio intelectual que demanda psicofármacos...

Juanqui dijo...

Estimado Francisco: Gracias antes que nada por leer y comentar la nota. No hay grandes diferencias entre la estructura institucional de Venezuela y la nuestra. Chavez podr ... Leer másía haber impulsado una reforma constitucional, con la propuesta de hacer las modificaciones que hizo por Ley, y aún así el tema hubiese sido muy discutido. Hacerlo por Ley es un abuso de poder. Y sacar de su cargo a gobernantes elegidos por los ciudadanos de Venezuela hace apenas unos meses, es un golpe de estado. Es como si nuestra amiga CK tuviera mayoría en el Congreso y, porque perdió Capital, Bs As, Santa Fé y Entre Ríos, juntara al Congreso y le hiciera votar la unificacion de todos esos distritos en uno sólo, y que hiciera establecer, además, que él personalmente elige al que va a gobernarlo. Definitivamente lo de Honduras es grave, aunque creo que lo de Venezuela es peor por el simbolismo que tiene. Te mando un abrazo.

Marcelo Arecchi dijo...

No comparto tu punto de vista. Si llamó a Asamblea y esta lo votó fue una decisión de la mayoría y absolutamente no es un golpe de estado. Puede que no haya sido una decisión acertada, que le falte sentido republicano y que la nueva estructura no sea la más representativa y democrática que uno dese pero no es un golpe como el de Honduras.
Un abrazo

Juanqui dijo...

Gracias Marcelo x el comentario.
Insisto con que es ilegal resolver por via legislativa un tema constitucional. Es ilegal sacar de sus cargos a gente elegida por la ciudadan ... Leer másía. Como le comenté a Francisco más arriba, es como si nuestra amiga CK tuviera mayoría en el Congreso y, porque perdió Capital, Bs As, Santa Fé y Entre Ríos, juntara al Congreso y le hiciera votar la unificacion de todos esos distritos en uno sólo, y que hiciera establecer, además, que ella personalmente elige al que va a gobernarlo.
Abrazo.

Dana Dagostino dijo...

QUE MAL HACER GOLPE D ESTADO HOY????NO ,,

Guillermo Donadini dijo...

Los principales interesados de lo que pasa en Venezuela tendrian que ser los mismos venezolanos. Por que pedirle a Obama que se haga cargo de lo que no hacen por ellos mismos?Nadie dice nada porque ya a nadie le interesa Venezuela. Si en Argentina pasara lo mismo, tampoco nadie diria nada. Cuando te vas del mundo, te fuiste, y el que se va es el ... Leer máspueblo con los gobernantes que votan, y no los gobernantes por motivos propios. Y es mas, me parece muy bien asi sea, porque si Obama o cualquier otra potencia se mete, la acusan de imperialista. Cada pueblo tiene lo que se merece. Nosotros inclusive.

Juanqui dijo...

No es un mal punto!

Oveja111 dijo...

Juan Carlos, en Venezuela hay una pseudo democracia, que se practica cotidianamente vulnerando los derechos adquiridos. Cualquier argucia es buena, y para este consuetudinario golpista del Mar de las Antillas que ya no nada mas en un mar de petroleo caro, que le digan no, es suficiente para desatar sus iras y sus rabietas incontrolables. No creo que pueda destrozar un pais tan maravilloso como Venezuela, con sus playas de Cata, Los Roques, Caraballeda, Isla Margarita, y miles de lugares fantasticos que van a perdurar mucho mas que este payaso de pacotilla. Yo deberia haber nacido en la ribera del Arauco vibrador...,ser hermano de la espuma (bueno todo ese canto de Alma Llanera, v.http://ingeb.org/songs/alma.html.
Abrazo
Jose Maria Cafferata

Chris Slevin Dugo dijo...

alguien vio el documental "zeitergeist" ???
si lo googlean se pueden ver las dos pelicula....

Juan Waimberg dijo...

che ayer estaba bueno??? estaba fashion??? estaba en el fashion week?

Dana Dagostino dijo...

el hoy es el hijo del pasado y padre del futuro,,, no esta bien golpes d estado never !!!ni hoy ni ayer ni nunca,,,hello???

Invitado dijo...

yo solo se q chavez aparte de ser un campesino q hace qdar mal a los venecos cada q habla es un payaso...lo q me preocupa es q aparte de todo no sabe multiplicar porq 7*8 no son 52...lo malo es q los mismos venecos parecen no darce cuenta...o sera q no les importa lo q pase en su pais??? es mas estupido chavez o los q lo siguen?...deberian hacerle golpe de estado a ver q opina...minimo dice q eso es terrorismo o la estupida ley q prohibe hablar mal de sus payasadas

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: