15 julio 2009

UN INSULTO GRATUITO DEL CANDIDATO A PRESIDENTE URUGUAYO

El candidato a Presidente del Uruguay por el partido oficialista, José Mujica (en la foto), dijo que la papelera Botnia se instaló en su país y no en Argentina, porque "las empresas en serio huyen de los países gobernados por coimeros".

La frase está escrita en su blog personal, Pepe tal cual es.

Es parte de una nota titulada "Breve manual para inversores", con la que responde afirmaciones del candidato opositor, Alberto Lacalle, en el sentido de que, si él fuera un inversor extranjero, esperaría hasta saber quién gana las elecciones y de acuerdo con el resultado, resolvería si invierte o no en el Uruguay.

La respuesta de Mujica a los dichos de Lacalle, que obviamente no se limita a la frase que cité en el primer párrafo, me parece que es buena.

Sin embargo, creo que es inaceptable que un importante miembro del partido del Presidente Tabaré Vázquez, ex Senador Nacional, ministro, y ahora candidato a Presidente, haga semejante afirmación, sin necesidad de justificar sus dichos.

Mujica se refiere a Argentina como un país "gobernado por coimeros".

La verdad es que no sé si es así.

Tampoco es importante si en nuestro país creemos que eso es así, o si pensamos exactamente lo contrario.

Mujica es funcionario público de un país vecino, con altas responsabilidades en la conducción del estado.

Incluso puede llegar a ser el Presidente de su país en pocos meses.

Una afirmación como la que hizo, que es lisa y llanamente una acusación, debería estar respaldada por pruebas.

Si no las tiene, debería haberse callado la boca.

Si las tiene, debería presentarlas para que la Justicia, independiente o no, pueda tomar cartas en el asunto.

Su actitud es irresponsable y de una enorme gravedad.

Creo que Argentina debería haber retirado a su embajador en el Uruguay, e incluso debería haber evaluado la expulsión del embajador que Uruguay tiene en nuestro país.

Además debería haberle pedido al Presidente Tabaré Vázquez alguna explicación.

La verdad es que no entiendo la actitud permisiva de nuestra diplomacia...

Tengo muy pocas cosas en común con el gobierno de la Presidente Cristina Kirchner.

Pero es la Presidente de mi país, elegida de acuerdo con el mecanismo que establece nuestra Constitución, y pretendo que se la respete.

No por ella, sino porque respetarla es respetar al país, es respetar a los argentinos.

También tengo muy pocas coincidencias con Mujica.

Un ex guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, de formación marxista, que en los años recientes se incorporó a la vida democrática de su país, ocupando primero una banca en el Senado Nacional y luego el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Sin embargo, lo respetaba por la valiente decisión de dejar la lucha armada y la clandestinidad, para incorporarse a la vida democrática a través política activa.

Hoy me estoy replanteando ese respeto.

Es evidente que a los 74 años, parece haber aprendido bastante poco.

Como ex guerrillero, Mujica debe saber perfectamente el daño que causan las acusaciones que se lanzan sin pruebas.

No le importó nada, e hizo lo mismo que condenó toda su vida.

Seguramente pensó que no había nada que perder.

Pero se equivocó.

Perdió nada menos que la autoridad moral.

42 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Luxardo Norberto dijo...

Desde siempre las Opiniones de los URUGUAYOS EN GENERAL vinieron cargadas de resentimiento y envidia

Juanqui dijo...

Duro lo tuyo...

Renzo Palacios dijo...

buen tema para la cansilleria!!! en lo personal creo que a ese nivel le haga bien a la politica emitir comentarios sobre otro pais... pero hay que respetar la libertar de opinar... xq no deja de ser solo eso... una opinion, aunque muy desasertada

María Teresa Glenny dijo...

Creo que somos libres de opinar pero no de insultar o agredir, coincido con tu nota.

Diego M. Achaval dijo...

Juan Carlos, lamentablemente es cierto. Cuando las papeleras quisieroon instalarse en Entre Rios, el gobernador les pidió U$S 5 MM y por eso se fueron a Uruguay. Por tal razón es que se propiciaron los piquetes en la ruta. O no te parece raro que habiendo tantas papeleras en el país que contaminan, en ninguna se hagan piquetes????

Juanqui dijo...

Diego, Gracias x leer y comentar la nota!.
Me parece que el punto no es si el gobierno argentino es o no es coimero. Cada uno tiene su opinión al respecto y, el que tiene alguna prueba y no la presenta, le está haciendo un flaco favor al país.
El punto de la nota en el blog es que no deberíamos aceptar que un funcionario extranjero se refiera alegremente a nuestro país como "un país gobernado por coimeros", cuando es incapaz de presentar pruebas en ese sentido.
Quién es este señor para llamar "coimero" a otro, sin aportar ningun elemento que avale lo que dice?.
Además, en este caso, se está refiriendo al Presidente de mi país, para el cual espero respeto. ... Leer más
Si mi Presidente no honra su investidura, seremos nosotros los que votaremos para cambiarlo, pero no necesitamos de la ayuda de ningún "iluminado".
Lamentablemente, Mujica, que en otras épocas pretendía decidir quién debía vivir y quién debía morir, en función de sus ideas, vuelve a lo mismo.

Juanqui dijo...

La diferencia ahora es que lo que decide es quien es coimero y quién no, sin ningun tipo de elemento de prueba.
Un abrazo!.

Veronica Piñero dijo...

Esta vez no estoy tan de acuerdo con vos. Sin dudas, Mujica no es "politicamente correcto". Pero, no hay pruebas suficientes, para decir que la Arg es un pais de coimeros? Puedo asegurar que jamas pagu ... Leer másè una coima para nada, como seguramente tambien muy gente no lo habrà hecho. Pero no es cosa de todos los dias, coimear al policia que nos multò, al de la boleteria del cine o del teatro ? Para conseguir un permiso, una habilitaciòn, o una exenciòn de impuestos ? Yo trabajè en un banco (privado) y mas de una vez recibì propuestas de este tipo.
Seguramente, un candidato a presidente no puede decir estas cosas, pero tampoco creo que podemos rasgarnos las vestiduras, con cara de yo no fui. La imagen que tenemos los argentinos en el exterior no es lo mejorcito. Y eso no es gratis.
Saludos

Juan Waimberg dijo...

Estimado Lic: Pepe es asi. No podemos decir que no sea amigo de los argentinos y tampoco podemos decir que este mintiendo respecto a nosotros los Argentinos, piensa lo que la mayoria de los Uruguayos piensan de nosotros, que la hacemos de dia y la afanamos de noche.Pepe quiere a la Argentina de eso se sabe.Pepe tiene sus opiniones...como las que ... Leer másestan en su blog y las que no va a decir en su blog por que no podrian ser parte del manual del inversor.El critica en su blog a su propio bloque legislativo al votar cual neoliberales...Pepe paso creo que un año y medio en un pozo.Tiene algunas ideas un poco "familiares" con respecto a la propiedad y su relacion con el tipo de cultivo y extension.Pepe no es boludo.Es viejo y juna un paquete de politica.Pepe parece que en su gestion como Ministro de asuntos agrarios ayudo bastante a la cadena carnica a insertarse en los mercados internacionales.Pese a que tiene sus ideas un poquito "familiares".Lo que dice Pepe es cierto...a cualquier inversor

Juan Waimberg dijo...

deberia calentar mas si en el pais la gente morfa y tiene determinados parametros sociales que le aseguren no sufrir un Tsunami social cual el que podriamos sufrir si se abre la infame represa K y viene el Coloradismo Jungiano.Por que el planteo de Pepe es que los quilombos sociales pueden ser un factor bastante perturbador para un inversor.Pepe ... Leer mássabe que cambio el mundo.La sociedad uruguaya voto en ese plesbicito tramposo donde si era no y no era si....no se si lo recordas? la mayoria opto por el si que significaba la imposibilidad de las privatizaciones de las empresas publicas uruguayas....Los Uruguayos ya eligieron hace rato hacia donde van....ahora hay una clase en uruguay...una clase de gente que estaban asustados con Tabare....y se llenaron de guita durante su gobierno.Esta clase de gente esta asustada con Pepe.Tabare y el frente rompieron el bipartidismo infame uruguayo.Pepe era como moreno.Un ser indeseable....un diablo...pero guarda vo que esta Pepe Mujica..tupamaro.....

Juan Waimberg dijo...

Paso algo vo??? no paso un carajo.Se llenaron de guita.Esa clase esta indignadad ahora por que el presidente parece un poco "impresentable".Pero Pepe quizas nos da una sorpresa.Dentro de ese discurso impresentable.Campechano y su apariencia de viejo de pueblo quizas sigue manteniendo el rumbo firme en que esta uruguay.Lo de Botnia y los discursos y ... Leer más la gaffe de Batlle......bue....Los K fueron bien boludos en potenciar todo ese quilombo.....y les salio Un De Angelis......Opino que los uruguayos son mas concientes de su propia modestia y no tienen delirios de grandeza.Nosotros somos gente que les somos convenientes.....les dejamos guita....y tambien les gustamos y los seducimos....Denle una chance al Pepe que igual va a afanar en las elecciones....

Raúl Alberto Nejamkis dijo...

Juan, el tema no es lo que dijo Mujica, el tema es si es cierto o no es cierto? Averigüen sobre el "costo argentino" y otros peaje que les pidieron a los finlandeses por instalar las plantas de este lado del río. Abandonemos para siempre ese recurso argentino de poner la culpa en el otro.
O alguno se atreve a desmentir el hecho de que el nuestro es uno de los paises más corruptos del mundo?
"AL QUE LE GUSTA EL DURAZNO, QUE SE BAQUE LA PELUSA"

Veronica Piñero dijo...

Coincido con Nejamkis. (espero que por coincidir, no me pida una cometa...)

Juan Waimberg dijo...

Raul: Te parece tan dramatico que un gobierno pida coimas?
Como te pensas que funciona la politica....en base a organizar cenas con tarjetas que cobran 10 lucas???
Pongamos la hipotesis de que lo de Pepe es cierto (yo me inclino por que lo es)...cual seria el escandalo....que un gobierno de un estado pide coimas para habilitar una planta de ... Leer másefectos sociales y/o ecologicos dudosos? No justifico la coima ni la considero un hecho etico. Solo que es un hecho que es.......y lo que es......es.Lo interesante que parece que lo que es en cuanto a la politica se verifica en todos lados en mayor o menor medida....o eso lo podes desmentir?..que existen coimas en distintos grados de voracidad en cualquier pais.....Miramos a USA...miremos España ....Inglaterra...China...Brazil.Italia...el tema es que hay un sistema para penalizar la coima....debes en cuando cae alguno...pero te cabe duda que existen formas de ejercer el poder sin intercambios economicos de por medio en la politica???

Juan Waimberg dijo...

Entonces cual es la fantasia de las clases medias....politicos impolutos......que no se financian...que no tienen tentaciones terrenales...que no quieren acumular guita para hacer funcionar las maquinarias que los llevan al poder...por favor....asi de mediocre es este pais......que estamos esperando que alguien nos libre de la "desgracia" ... Leer másperonista...
por negros, coimeros, zurdos, fachos,sindicalistas,corporativistas y siguen las firmas de los indignados en el libro de quejas de freddo....
Bueno quizas podemos inclinarnos por alguna forma post fascista...como quiere la burguesia italiana...o quizas una economia social de mercado como china donde te muestran ejecuciones de corruptos por TV, mientras el contrabando y los negociados fluyen por todos los costados.Quizas estaria bueno que algun politico de los nuestros tenga un ataque de remordimiento y culpa y se suicide.

MariaAngeles Grisolía Senra dijo...

Totalmente de acuerdo con la visión crítica que tiene Luxardo de nuestros "hermanitos uruguayos" y también coincido con lo que acota Raúl Alberto.-

Juanqui dijo...

Estimados: Gracias x leer y comentar la nota con tanta pasión y tant detalle.
Insisto con lo que le dije a Diego más arriba: el tema de la nota no son la scoimas y no es si nuestro gobierno es "coimero" o no. Ese tema en este caso no me parece relevante.
El punto es que no deberíamos aceptar que un funcionario extranjero se refiera alegremente a nuestro país como "un país gobernado por coimeros", cuando es incapaz de presentar pruebas en ese sentido.
Quién es este señor para llamar "coimero" a otro, sin aportar ningun elemento que avale lo que dice?.
Si mi Presidente no honra su investidura, seremos nosotros los que votaremos para cambiarlo, pero no necesitamos de la ayuda de ningún "iluminado". ... Leer más
Lamentablemente, Mujica, que en otras épocas pretendía decidir quién debía vivir y quién debía morir, en función de sus ideas, vuelve a lo mismo.
La diferencia ahora es que lo que decide es quien es coimero y quién no...

Juan Waimberg dijo...

Estimado Lic: el tema de las coimas y las investiduras esta altamente ligado.Concuerdo con vos que no es de buen gusto hablar de los politicos extranjeros....pero Mujica esta de campa ... Leer másña...y esta muy bien visto en la sociedad uruguaya tratar de coimeros a los argentinos.Muy chingados no estan.Che Lynch estas haciendo campaña para lacalle? o vos tambien te irrita que Mujica fue tupamaro y que jode a los sojeros argentinos que van a uruguay? Por que tu discurso se parece mucho al de mis amigos de Carrasco....que el frente esto...lo tro....terroristas..ladrones cuando tabare era intendente de MTV decian lo mismo.Los uruguayos en general son conservadores, tanto los de izquierda como los de derecha.Quizas hacen bien......no estan tan cagados como nosotros...y tienen un poco mas de estabilidad emocional respecto al futuro.No van a ser descollantes pero por lo menos no tienen este vertigo que se nos hace insoportable, por lo menos a mi.

Juan Waimberg dijo...

Ahora para terminar Lic, no le parece de pesimo gusto que nos metamos en los pormenores y hagamos juicios de valor sobre los conflictos armados internos de los 70s en Uruguay? tenemos suficientes elementos para juzgar lo que paso? Yo no los tengo al menos. Por lo cual me abstengo de decir ni mu.Vos tenes elementos?
Quizas deberiamos ver un poco ... Leer máspara adentro que paso por esas epocas por casa y no preocuparnos por lo que dice este Sr que tiene algunos KM mas que nosotros y esta jugando a la politica, juego que es eminentemente sucio.

Juanqui dijo...

A ver, vamos por partes.

Mujica está en campaña y hubiese sido una muestra de seriedad que dijera lo que dijo y que además presentara pruebas que permitieran que algún juez medio avispado hiciera algo. Realmente se ganaba el bronce!. Lo que hizo es una "canallada" igual que la que Lacalle le hizo a el.

No me molesta que Mujica haya sido guerrillero. Soy de los que piensan que la historia debe servir para aprender y no para dividir. De hecho rescaté en la nota su conversión. ... Leer más

Eso por supuesto, no quiere decir que no entienda a las familias de alguna victima de la guerrilla uruguaya, que no pueda dejar de sentir odios por este señor. Pero me da mucha lástima que pasen cosas como esa.

No me molesta lo que Mujica piensa y propone como dirigente político. Sin duda es un buen custodio de los intereses de su país.

(sigue)

Juanqui dijo...

No tengo simpatia por Lacalle. Ninguna!. Me hubiese encantado que Tabaré fuera reelecto. Creo que es el mejor presidente que tuvo Uruguay por lo menos en los últimos 30 o 40 años.

No hice ningún juicio de valor sobre lo que Tupamaros hizo en Uruguay durante los años '70. Me parece que es un caso muy parecido al nuestro con Montoneros o ERP, muy difícil de evaluar desapasionadamente, por lo cual "revolverlo" sólo hace resurgir al odio.

Creo sin embargo que con su experiencia de vida y con los años que tiene, podría haberse dado cuenta de la torpeza que iba a cometer. Creo que no la vio... ... Leer más

Un abrazo!

Juan Waimberg dijo...

Me parece que solo el opinar desde afuera de un tema tan delicado como fue la lucha armada en los paises latinoamericanos se convierte en juicio de valor automaticamente.Por que honestamente salvo que seas uruguayo (no lo se , ni lo descarto) y conozcas bien la historia de los sucesos en cuestion decir que fulano decidia sobre la vida ajena se ... Leer mástranforma en juicio de valor y categorico.Por que denota una opinion clara de la omnipotencia de una persona en decidir sobre la vida ajena .....cuando por lo menos yo no manejo los valores historicos ni el conocimiento real o intuitivo de lo que llevo a que personas como Mujica o las juntas a determinados enfrentamientos.Obvio que el poder esta detras de estos enfrentamientos.Pero los pormenores y las actuaciones de cada persona y sus eticas en este enfrentamiento no las manejo.No se vos.Si podriamos discutir lo que paso en Argentina en los 70s.En realidad deberiamos discutirlo.

Juanqui dijo...

Juan:

Acepto que no te consideres capaz de opinar sobre detalles de la actuación de Mujica y otros durante la época de la guerrilla en Uruguay. Yo tampoco lo hago, sino que me refiero específicamente a una frase desafortunada que tuvo, y que no debió haber dicho, entre otras cosas en función de su experiencia de vida (te remito a su blog personal).

Respecto de lo que pasó en Argentina, no creo que estemos en condiciones de discutir más que sobre hechos históricos, sin más conocimiento de causa que lo que hayamosleído u oído... ... Leer más

Cuando vos naciste, aparentemente en el año 1973, según tu perfil, Montoneros llevaba en la selva tucumana casi 8 años!.

Apenas tenías 10 años cuando los militares se fueron.

Más allá de que no es un tema que me quite el sueño, entiendo que esa discusión deben tenerla personas que hayan vivido una época tan complicada como esa.

Te mando un abrazo y gracias de nuevo por seguir tan "fielmente" mis notas!.

Juan Waimberg dijo...

Peron hecho a los montoneros....de plaza de mayo el a ... Leer másño de 1974.Hablar de decidir sobre la vida de los demas es calificar de omnipotente , la omnipotencia es una caracteristica que puede ser objetivamente tomada como un juicio de valor siempre que decidir sobre la vida de alguien fuese un acto de omnipotencia.lo es???? Igual mi edad no me invalidad para opinar sobre lo que paso en mi pais en los 70s.al contrario me parece que argumentar que no haber estado presente ni haber sido participe conciente de estos hechos es un modo de evadir un debate que se hace cada vez mas imperioso aunque determinadas personas piensen que evadir la tragedia colectiva sea la mejor forma y mas eficiente para que todo vuelva a la normalidad.Parece que desde que yo tenia 10 años y volvio la democracia, las cosas no pudieron volver a la normalidad.Por que todos los gobiernos democraticos estan fallidos y no encuentran respuestas a las demandas de la sociedad.Entonces a mi es un tema que me quita el sueño.

Juan Waimberg dijo...

Por que veo que lo que paso, que objetivamente fue una tragedia y sobre la cual tengo una postura tomada y es clara.No es lo mismo la responsabilidad de un funcionario publico sobre las desiciones de estado, que las de una persona que ejerce la violencia armada desde el lugar de ciudadano.No creo que la opinion de esa epoca correspondan a los que ... Leer másla vivieron.Si no con ese criterio sobre el holocausto sobre podrian opinar los contemporaneos que estan casi todos muertos o en eso andan y menos de la revolucion francesa o rusa y las opiniones y los criterios sobre la historia tendrian valor de parte de los contemporaneos...con lo cual no tendria sentido la historia.....ya que solo podrian debatirla sus contemporaneos....Te repito....creo que estar dormidos sobre este tema donde la injusticia y la falta de justicia tiene mucho que ver hace que estemos donde estamos....por eso si me quita el sueño y si tengo derecho a opinar pese a mi edad y mi situacion cronologica.

Juanqui dijo...

Cuando uno sabe tomar distancia de un tema y lo analiza de manera desapasionada, no sólo saca mejores conclusiones, sino que puede aprender del tema.
Fijate que nadie se manifiesta hoy partidario de los que tomaron la Bastilla en Francia. Si hoy apareciera alguien que dijera eso, lo tomarían por loco y lo mandarían a un hospital... Y eso es sólo un ejemplo.
A nosotros, los argentinos, nos cuesta más.
Todavia hay "Rosistas" y "anti-Rosistas", y gente que odia a Sarmiento!.
Lo que aprendí al mirar desapasionadamente los '70, es que nunca más hay que dejar que se legue tan lejos. No hay que permitir que la guerrilla llegue a donde llegó, ni hay que permitir que el estado reaccione como reaccionó. ... Leer más
También aprendí que la muerte es un drama, sin importar de que lado venga la bala.
Y llegué a la conclusión que era estúpido tomar posición, como si ambos bandos siguieran peleando.

(sigue)

Juanqui dijo...

Y aún respetando tu derecho a opinar y lo que efectivamente opines, creo que para tomar partido declarando culpable a un grupo e inocente a otro, hay que haber estado ahí.
Saludos!

Raúl Alberto Nejamkis dijo...

Juan, el tema de las coimas y de la corrupción lo discutiremos en otro momento si se da, lo que yo digo es que si los argentinos somos coimero, no hay que hacer tanto bardo por que nos digan coimeros, ni más, ni menos
Yo soy de Boca, me dicen BOSTERO (y a mucha honra) y con el olor a mierda que hay en la Boca como carajo me van a decir "como le va Don CHANNEL Nº5"
Dejémonos de joder con la hipocrecía que es un cáncer que corroe las entrañas de nuestra sociedad.

Juanqui dijo...

Raúl, Yo también soy de boca!. Te tomo el punto, pero no era ni es mi idea debatir sobre si somos o no coimeros y sobre qué tan coimeros somos, en caso que lleguemos a la conclusión de que la respuesta es "si". PERO PROMETO HACERLO PRONTO EN UN POST "AD-HOC"!.
Un abrazo!

Oveja111 dijo...

Con respecto al precandidato presidencial uruguayo esta repitiendo lo que dijo el Presidente Battle (ver you tube)que afirmo que todos los argentinos eran unos ladrones. Hubo lagrimas, desgarramiento de vestiduras, pero todo sigue igual. No hay nada nuevo bajo el sol

Juan Waimberg dijo...

Sigamos tu linea de razonamiento: Todavia en Francia siguen cuestionando las consecuencias el Mayo frances que ocurrio en el 68.Que sociedad pelotuda y desilustrada la de estos franchutes...algunos dicen que fue un retroceso tremendo...otros lo contrario y por la misma razon...gente que iba al liceo en el momento de los hechos sacan ensayos en relacion al tema y no son precisamente blogs...son tipos que ganaron el premio a las letras francesas...entonces salimos de que no importan de que lado vienen las balas...si importan por que la posicion del tipo que mata a otro frente al poder determina una etica...no es lo mismo detentar el poder que no...por que el que lo detenta tiene poder de policia y de represion pero tiene la obligacion de impartir justicia...siempre y cuando juzgues como una forma de justicia la desaparicion forzada de personas....y sabes que pienso....yo no imparto justicia.Esa es funcion de un poder del estado, pero si puedo decir lo que pienso de cada grupo.

Juan Waimberg dijo...

Entonces con tu linea de razonamiento , no podemos hacer ninguna abstraccion de los hechos ocurridos salvo que seamos participes necesarios de los mismos o que hayamos sido contemporaneos...es decir......nadie puede decir que La Revolucion Cultural fue un acto inmoral por que mato a millones de personas de hambre por el hecho de no ser chino o de no haber estado ahi en el momento de los hechos.Ni podemos hablar de Stalin....por que nos quedamos viendo el pasado...una vision yo llamaria posmoderna de la historia...no hablemos de la historia por que es demasiado dura y nos desgasta en discuciones inutiles y poco divertidas como hablan los pendejos hoy....entonces no hay responsables...por que las balas no tienen color...cuando no hay responsables...no hay justicia...como pasa aca que videla anda suelto y vaca narvaja tambien...entonces...no hay justicia...no hay consecuencias....entonces vale todo por lo cual da lo mismo violentar que no.....te parece que las balas no tienen color?

Juan Waimberg dijo...

Por que irrita tanto a nuestra clase media fijar su opinion abiertamente salvo que seas una inimputable como la Pando...Por que tenemos que hacer una suerte de budismo de la politico y hacer ommmm y convertirnos al nihilismo...es decir....parece que es lo mismo que los actos inmorales tengan consecuencia o no y que deben ser debatidos por sus actores causales o contemporaneos y los tipos que vivimos en el pais donde sucedieron esos actos nos hacemos los boludos y nos compramos un iphone.....por que somos cronologicamente incompatibles y por que es mas facil no emitir ningun juicio por que es demasiado doloroso.Entonces mejor tratemos de vivir sin una verdad...que es mas facil...o tampoco tenemos que creer que hay una verdad???
En Alemania todavia al dia de hoy estan pidiendo perdon por haber liquidado 6 millones de judios.Todavia se sienten culpables y el tema se debate y hacen monumentos financiados por el estado.......parece que las sociedades mas evolucionadas son mas concientes...

Juan Waimberg dijo...

y la periferia tenemos que ser una manga de negadores por que la verdad de los enfrentamientos no puede hablada por que duele.Pienso que del dolor y de las cosas jodidas y tristes se aprende mucho mas que de lo "divertido".
Ahora sigo laburando por que si no me comen los piojos.
Un saludo a vos Lynch y todos los lectores y finalmente pienso que por una razon u otra terminamos hablando de cosas interesantes....

Juan Waimberg dijo...

Respecto a las coimas es un tema muy interesante a debatir...pero estaria mas interesante sacar la premisa de los argentinos somos coimeros (si lo somos) si no partir de la base de que las personas en general son coimeras... en el ambito del poder politico.

Debbie Rosenfeld dijo...

Agotador

Juan Waimberg dijo...

Debbie>si te agotan estos temas andate a la liquidacion invierno de Zara asi te metes en temas mas bien espirituales o hacete seguidora de la Kabala....si estas por USA andate a COSTCO comprate alguna prenda de marca de la temporada pasada o la sale non stop de GAP o comprate una MAGNUN 357 en WALMART. Eso no falla.Te quita el sopor.

Debbie Rosenfeld dijo...

Te pido mil disculpas, en ningun momento tuve intencion de ofenderte (no puedo decir lo mismo de tu comentario).
Quise decir que la discucion era muy interesante aunque un poco intensa. Si no fuese asi, jamas me hubiese detenido a leerla y comentarla.
No me parece una forma inteligente de responderme,no? Que me vaya de compras, es un cliche poco pasado de moda, no te parece? Por lo menos no me mandaste a lavar los platos!

Juanqui dijo...

Se levantaron con todas las pilas!!!. ;-)

Juan Waimberg dijo...

te sugeri que aproveches las ofertas de armas personales o de pilchas...es una oportunidad inmperdible de tener una experiencia aun mas intensa y re re actual...

Lilly dijo...

El comentario no nos caerá simpático, pero es rigurosamente cierto.

Juan Romero dijo...

Y tiene razón!!! este país está gobernado por peronistas y militares desde mediados de los años 30 y son raras las veces que esos coimeros no estuvieron en el poder y vale destacar que encima de todo ese poder del que hablo siempre fue absoluto de tal modo que desde aquellos tiempos, estos personajes siniestros solo fueron presos por cuestiones políticas pero nunca jamás por mal desempeño de sus funciones como evidentemente lo han hecho en el 1000% de los casos ya que los que no robaron tan solo por acompañarlos son cómplices del saqueo de estos incorregibles corruptos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: