16 julio 2009

ELECTROSHOCK A 3.000 CHICOS CHINOS "ADICTOS" A INTERNET

Es posible que en algún momento, el ignoto doctor Yang Yongxin (en la foto), se haya visto como la versión moderna de Giovani Aldini.

Este físico italiano, profesor de la Universidad de Bologna, se hizo famoso a fines del siglo XVI, por introducir electrodos en el recto de un asesino que había sido ahorcado, para luego aplicarle una fuerte corriente eléctrica, generando que el cadáver comenzara a moverse, lanzando golpes al aire y pataleando vigorosamente.

Yang Yongxin no es italiano, sino chino, y su trabajo no se relaciona con los efectos de la electricidad sobre los músculos, sino con la adicción a Internet.

Su popularidad no es producto de un cadáver al que se le aplicó una fuerte corriente eléctrica y comenzó a moverse, sino de algo que creo que es bastante más espantoso.

Se trata de la aplicación de una terapia de electroshock a poco más de 3.000 adolescentes chinos, de la provincia costera de Shandong, que supuestamente eran "adictos" a Internet.

De acuerdo con la visión de Yan Yongxin, la mejor forma de tratar a un chico que pasa mucho tiempo frente a su PC, es aplicarle impulsos eléctricos de bajo voltaje sobre el cuerpo.

Eso los cura...

Me parece aterrador.

El origen de semejante locura, parece ser la obsesión de los chinos con la velocidad y la fuerza de la penetración de Internet.

Las cifras que maneja el gobierno de ese país, muestran que en China hay más de 300 millones de usuarios de Internet, de los cuales unos 4 millones son adolescentes que pasan unas 5 horas por día navegando.

Fruto de esta obsesión, el Ministerio de Salud chino añadió "la adicción a Internet" a la lista de desórdenes clínicos, equiparándola al alcoholismo y a la ludopatía.

Y obviamente en ese contexto, aparecen los Yang Yongxin.

Afortunadamente alguien notó que el procedimiento no era muy normal, y decidieron prohibirlo.

La explicación oficial fue que se encontraron "algunos factores peligrosos" en la aplicación de tratamientos de electroshock, y que se comprobó que "la aplicación de este tratamiento no es adecuada para tratar la adicción".

Con mucho sentido común, el comunicado señala que "también otras soluciones, como los tratamientos psicológicos o la medicación".

Menos mal.

Nada dice la información oficial sobre el estado de los 3.000 chicos literalmente "torturados" por Yang Yongxin, ni sobre el destino de este diabólico médico.

Supongo que lo mejor es no preguntar...

11 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Florencia Florio dijo...

Che, Juan, en cualquier momento caemos nosotros en las manos del Doc Yang Yongxin!!!

María Teresa Glenny dijo...

¡Mas loco que una cabra el Dr.Yan, al que le tienen que aplicar electroshock es a él, a ver si deja de torturar niños!!!!!

Juanqui dijo...

Jajaja!.

Belen Arana Parera dijo...

Juanqui tenes idea si me cobrara muy caro por poner en practica su metodo con mis 4 hijos adolescentes????? jajaja

Juanqui dijo...

no creo que mucho..., se quedó sin lauro!

Silvia Paola Lynch dijo...

que horror, no se sabe si la "inteligencia" (digo, disce ser Doctor) los vuelve mas que locos. Pobre poblacion china :(

Belen Arana Parera dijo...

Hay que tomarse las cosas con buena onda......

Juan Waimberg dijo...

La verdad que no me sorprende de los chinos.El tema de internet y la adiccion generalizada que esta alcanzando en los ni ... Leer másños es realmente preocupante.En mi ultimo viaje a china lo vi en vivo y en directo con la hija de una amiga de 6 años la cual se pasa jugando a jueguitos online todo su tiempo libre y dejo todo tipo de actividades y no hay nada extracurricular que la entusiasme.El gobierno chino hace bien en preocuparse.A veces se ponen un poquito energicos con sus terapias , pero el problema es real.El control del estado sobre internet es bastante amplio pero me parece que no lo todo que el partido quiere.Es decir no pueden parar el MSN.
Ni fcbk.Pero les gustaria.Seguramente van a tratar de crear versiones como baidu.com para poder manejar un poco los flujos de informacion.Los chinos de la clase media tienen acceso a los privilegios de la globalizacion...quizas esta locura que hay en china con internet y que se ve por las calles sea la razon por que la red 3g este en pañales....

Juan Waimberg dijo...

En Hong Kong tienen el campo de exprimentacion de las nuevas tecnologias.La alienacion en general que se vive en esa ciudad es agobiante.La gente no conversa en los cafes...ni se mira...hay poco levante....la gente sale a cenar con sus PC portatiles o se comunican con sus telefonos 3g desde todos lados por que hay red wifi hasta en la calle...
me ... Leer másparece que en Beijing no tienen todavia una idea clara que hacer con el tema este....con otros si...y las desiciones son radicales respecto a nuestra forma de ver las cosas.Pero para ellos en determinados casos la violencia esta mas que jusficada.

SUSANA dijo...

YO, SERIA LA VOLUNARIA PARA LOS EXPERIMENTOS DE YANG YOG XIN, EN MI CASO PARA TRATARME LA DEPRESION RECURRENTE QUE TENGO, YA PROBE TODOS LOS MEDICAMENTOS EXISTENTES Y NADA SIGO IGUAL. PERO CREO QUE ESA NUEVA TERAPIA ESTARIA JUSTFICADA EN CASOS DE DEPRESION RESISTENTE A MEDICAMENTOS, PARA INFORMACION POR FAVOR ESCRIBIR AL CORREO kateryn_cristina@hotmail.com, gustosa aceptare estos procedimiento

SUSANA dijo...

sipuedieran darme el correo electronico de este doctor, por favor escrib ir a kateryn_cristina@hotmail.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: