23 junio 2009

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

A los 70 años, Carolina Herrera puede sentirse orgullosa de ser una diseñadora de modas mundialmente reconocida, pero además por ser considerada un ícono de la elegancia y del buen gusto.

Sin embargo, en la entrevista que le hicieron el domingo último en el suplemento económico del diario La Nación, abordó el tema de cómo es la mujer moderna, sobre el cual me parece que ella está bastante lejos de ser una autoridad.

Veamos.

"Sex and the City no debería existir. Es un programa muy extraño, ésa no es la norma de una niña, yo no creo que sea un modelo, que las mujeres quieran hacer la vida que llevan esas mujeres".

"La niña moderna es aquella que tiene familia, que tiene unos hijos y que es independiente en la forma en que piensa, para vestirse y para hacer cualquier cosa que quiera hacer, pero que no es independiente económicamente, es independiente de mentalidad".

"Yo encuentro que no usar el apellido de casada es lo más absurdo que hay. Si te casas con alguien, usa el apellido. ¿Por qué no?. ¿Hoy en día qué es lo que está pasando, que las mujeres no quieren usar los apellidos de sus maridos?. Eso no es ser independiente, eso es una moda".

Claramente Carolina Herrera tiene derecho a opinar lo que se le ocurra, sobre los temas que quiera.

Sin embargo, confieso que estas opiniones me impresionaron, no como clásicas, sino como antiguas, además de algo cerradas, y hasta con un dejo de intolerancia.

Mostrar la otra cara de cada una de esatas frases que cite, sería abrir un debate muy largo.

Además, le tengo simpatía y respeto a la señora Carolina Herrera.

Confío en que fue sólo un mal día, y además el resto de la nota es bastante entretenido.

No me gusta que, con la excusa de promover sus colecciones de moda, nos diga qué cosas deben existir y qué cosas no, qué tipo de vida las mujeres deberían llevar, o cuál es el apellido que deben usar una vez que se casan.

¡Zapatero a tus zapatos!.

Y by the way, ojalá compre o le regalen los dvd de la serie o de la película "Sex and the City".

Va a darse cuenta que esa moda a la que calificó de "un horror", es bantante parecida a lo que ella hace (ver la foto de este post)

Que por cierto es linda y tiene mucha onda.

8 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

María Teresa Glenny dijo...

Temas no menores y que pueden mirarse desde varios puntos de vista, la independencia económica, el apellido, etc.
Lo que si me encantan sus perfumes, son mis preferidos!!

Jean el Preguntón dijo...

Bueno, chapeau a la señora Herrera y su imperio de la moda pero también es bien conocida por ser una activista del conservadurismo hispano en los Estados Unidos. Sobre qué quieren las niñas...sin dudas que Doña Carolina no es quien tiene la posta.

Martín Álzaga dijo...

La verdad que nunca me habria imaginado que Carolina Herrera pensará como mi abuela!!! Si bien la Sra. Herrera es una mujer de 70 años, ella maneja una empresa en la Industria de la MODA, donde a priori uno podria pensar que ese ámbito las personas son de mentes más abierta!!
Y obviamente CH nunca vio la serie Sex and the City, donde el personaje de Charlotte York es la típica Susanita que describe CH!

Mercedes Pannun dijo...

perdon...m. teresa....su trayectoria como empresaria su trabajo!!!!!!!su marca!!!!!!estilo!!!!!!!

María Teresa Glenny dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, una gran empresaria.
Yo me refería a los temas familiares, apellido, independencia, hoy por hoy creo que cada uno debe depender de si mismo, y los hijos deberían llevar ambos apellidos, los míos llevan solo el paterno, y ahora me gustaría que lleven el mío también.

Mercedes Pannun dijo...

pero pueden lllevar el tuyo si lo deseas y si elllos quieren!!!!! tambien .Averigua!!!!! los mios siiiiiiiiiiiiiiiiiii

María Teresa Glenny dijo...

Gracias, lo voy a hacer!

venus dijo...

SI ADEMAS DE ANTIGUA, ES ANTIPATICA, FUI A SU EVENTO DEL PATIO B. Y PARECIA UNA REINA CON SUS LACAYOS!!!TRATO A TODOS BASTANTE INDIFERENTE,, Y ESO Q ERA UN EVENTO EN SU HONOR!!ES ELEGANTE Y TRIUNFO EN UN MUNDO MUY DIFICIL... PERO QUE BAJE A LA TIERRA ..CREO Q VIVE EN OTRO MUNDO,, Y ADEMAS LO Q ME PARECE PEOR Q SEX AND THE CITY)ES Q SU HIJA ESTE CASADA CON UN TORERO???TORTURADOR DE ANIMALES!!!ESPANTOSO.HORRIBLE???.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: