21 junio 2009

¡POR FIN UNA EN LA QUE GANAN LOS BUENOS!

"Los secretos del poder", la película que protagonizan Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams y Helen Mirren, cuatro actorazos, me dejó la sensación de que "ganaron los buenos".

Cuando se anunció su estreno, se dijo que la película ponía en duda la capacidad de los medios gráficos, de sobrevivir frente al avance avasallador de Internet.

Esto no es cierto, ya que la película no plantea eso en ningún momento.

De todos modos, lo que sí se ve es una revalorización de ciertos elementos clásicos, asociados a ese fascinante mundo del periodismo en los diarios.

Russell Crowe es el típico periodista avejentado, con barba mal presentada, pelo largo siempre sucio, ropa que le queda realmente mal, sin un pero, desordenado, pero que lleva su profesión en la sangre.

El diario en donde trabajo Crowe es un gran diario de Washington, que, como todo diario en estos tiempos, cuenta con un blog, dirigido por una chica muy joven, casi sin experiencia, con el típico look de quienes, ante la falta de oficio, dependen de "la tecnología y el manual" para hacer su trabajo.

En medio de una investigación bien compleja, lo que se plantea no es en realidad un enfrentamiento directo entre el papel y la web, sino una disputa generacional,en la que la experiencia gana por paliza.

Entrar en detalles sería revelar el argumento.

Pero me encantó el resultado.

Así como me resisto a leer un libro en una pantalla dura y pesada de esas que llaman "e-book", me resisto a creer que Internet termine robándonos el placer de leer el diario, tomando un café caliente y comiendo tostadas.

Los invito a que vayan a verla.

Especialmente aquellos a los que les interese el tema de la comunicación y la imagen.

Me encantó la manera de llevar sus papeles de Crowe y de McAdams, me pareció razonablemente discreta Helen Mirren, y esperaba un poco más de Ben Affleck, ya que creo que es uno de los muy buenos actores de su generación.

Seguramente su papel no daba para mucho más.

Creo que es una buen película.

Realmente la pasé muy bien.

4 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Gaby Patla dijo...

si, lastima que solo en las peliculas...

Carmen Maria Perez dijo...

Tal como decis en tu comentario, porque dejar el placer de leer el diario acompañado de un buen cafe, eso no hace que luego nos sentemos ante nuestra PC, trabajemos con ella, consultemos, obteniendo en este caso mucho mas facil las respuestas. Se puede convivir

Santiago Lozano dijo...

si puedo voy hoy mismo, me corto la tarde y acepto el consejo, ademas estoy de tu lado, eso de levantar el diario, leerlo tomando un cafe....... sino hasta Tony Soprano se perderia ir con su bata y camiseta a ver los federales que lo vigilan cuando recoge su diario jajajajaj

María Teresa Glenny dijo...

Para tenerlo en cuenta, en la lista todavía tengo a "Felicitas", y leer el diario con el desayuno es genial, no es lo mismo leerlo en la compu!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: