25 junio 2009

NO CREO QUE REALMENTE PIENSE LO QUE DIJO

Sobre el final de su campaña electoral, Francisco de Narváez nos sorprendió diciendo que, a su juicio, las compañías que brindan servicios públicos como el agua, la electricidad y el gas, e incluso YPF, deberían estar en manos del estado.

En sus declaraciones, fue muy preciso al señalar que cuando hablaba de estatizar esos servicios, se refería a las empresas productoras, transportadoras y distribuidoras del servicio, es decir a todo el sistema.

El cierre no fue menos sorprendente.

"No me molestaría, si funciona bien, estatizar los ferrocarriles, o estatizar Telefónica, no me molestaría para nada", dijo.

Me resisto a creer que realmente piense lo que dijo.

Por más que no esté bien, prefiero pensar que lo hizo buscando desesperadamente esos pocos votos que cree que le faltan para superar al ex Presidente Kirchner en las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Francisco de Narváez va a ser reelecto como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.

Tiene una importante función que cumplir, que es la de controlar la gestión de la Presidente Cristina Kirchner en los dos años que le quedan.

La verdad es que me preocupa un poco el rol que vaya a cumplir en el Congreso de la Nación.

Hagamos un análisis bastante simple.

Entre Néstor y Cristina Kirchner estatizaron el sistema de jubilaciones y pensiones, el Correo Argentino, Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas, y un buen número de empresas que habían sido privatizadas hace no más de 20 años.

Más allá del resultado electoral, no sería raro que pretendan seguir con su cruzada estatizadora.

¿Qué actitud tomará de Narváez si de repente aparecen con la idea de privatizar los ferrocarriles, las telefónicas, Edenor, Edesur, Metrogas, y otras empresas similares?.

¿Qué hará si se quiere volver a estatizar YPF?.

Porque eso es lo que realmente importa.

Más allá de que esté convencido o no de lo que dijo en los medios.
No tiene que olvidarse nunca que en esta campaña le está pidiendo a la gente que lo elija para que los represente.

¿Cómo va a votar?.

Ya dije en algún post anterior, que si yo viviera en la provincia de Buenos Aires, votaría por él.

Esto no me hace cambiar de opinión.

Pero, si como ha dicho varias veces, realmente quiere representar "la nueva política", debería ser claro respecto de lo que va a hacer.

A la gente no le da lo mismo cualquier cosa...

31 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Carlos Nougués dijo...

¿cómo?...no piensa al hablar...¿podrá mascar chicle y caminar a la vez?. Vamos Juanqui es electoral.

Claudia Verde dijo...

Estos personajes que estan "armados" y "contenidos" por todo su aparataje de entorno y cuando se sueltan de este arnes muestran que son... "UN CERO", me da terrorrrrrrrrrr.

Y pasa con MUCHOS y MUY NOTORIOS (de todas las tendencias)
Y SON CANDIDATOS !!!!!!!!!!! POR DIOSSS

Horacio Adrián Rodríguez dijo...

Ya no saben que hacer o decir para acaparar la mayor cantidad de votos, el abanico ya se extiende en 180 grados, o sea que podemos esperar cualquier cosa, según las circunstancia. GRAN POLITICO!!!

Guillermo Gómez dijo...

Bueno, bueno, la verdad si yo viviera en la provincia NO lo votaría.No tiene vocación de político. Solo ambición de poder y no creo que le importe cambiar de opinión de cualquier cosa con tal de obtener poder. No me gusta no puede ser presidente. Que busca ?? Es un bicho poco confiable.

Martín Álzaga dijo...

Con las declaraciones del Sr. Francisco, de fondo se tendría que escuchar el tema Honesty de Billy Joel. Una vez más los póliticos de nuestro país mandan señales de que las reglas de juego pueden cambiar. Me pregunto que inversor arriesgaría su capital para invertir en este país???

Gaby Patla dijo...

si esas empresas ahora las maneja DE VIDO...despues del 28 quien las va a manejar...?

Sebastian Tedesco dijo...

La verdad es que hoy por hoy aunque me de asco lo voto al oficialismo. Por lo menos se como son las cosas y que esperar. Esta gente a la que hay que estar adivinando cual es el modelo de pais que van a hacer es imposible votarla...o si no las votas por la cara como los que ven a Tinelli.

Gaby Patla dijo...

Sebastian, seguro que sabes que esperar con el oficialismo...y no te gusta...pero dejalos..que sigan haciendo lo suyo...total..a nosotros no nos afecta...
los modelos no son mucho para elegir...seguramente vos ya elegiste este modelo, por mas asco que te da...si todos van a votar asi, seguro que cada seguimos mejor...

Sebastian Tedesco dijo...

Mira...si votara con el estomago tendr ... Leer másía en cuenta el factor "asco"...pero como voto con la cabeza y ademas tengo la responsabilidad de una empresa con 60 empleados en mis espaldas prefiero ser conservador y tener la seguridad de que mañana no va a venir alguien que evidentemente no tiene un plan de nada salvo "cambiar" a que me cambie algo que no se si me va a convenir. Que es lo que va a cambiar de Narvaez? Si lo supiera capaz lo voto. Si no es simplemente cambiar un mafioso conocido por uno desconocido...

Gaby Patla dijo...

aca el modelo que ya hasta lo anuncio de narvaez...que no te ´´estaticen´´ tu empresa..o solo lo haran con las de luz, gas, energia, petroleo...?
si estas con lo malo conocido...y bueno, estamos en democracia...

Sebastian Tedesco dijo...

A mi me interesan las alternativas, las ideas, el cambio por el cambio mismo no me parece una alternativa constructiva. Que me digan que van a hacer!!!! concretamente!!! Que van a hacer con la paridad cambiaría? Que van a hacer con los subsidios a empresas como las de alta tecnología que han sido muy beneficiadas por politicas de estado en esta gestion gracias al superavit fiscal? Estas son las cosas que me mueven la aguja...a mi no me importa si ella se pinta o si usa Gucci.

Belen Arana Parera dijo...

Juanqui coincido plenamente con vos en que me imagino q lo dijo fue para sumar votas como lo han hecho siempre los politicos. Espero sea asi, ya vimos lo que fueron esta empresas en mano del estado....

Belen Arana Parera dijo...

Sebastian con respecto al cambio, lo prefiero, seguir con un modelo de terror por no incurcionar en el cambio... no me va, me da la impresion de un razonamiento de viejos "prefiero malo conocido que bueno por conocer" y que nos digan las cosas q realmente van a hacer..... no te olvides que estas en la Argentina, NINGUN politico dijo jamas la verdad de la milanesa.... se dan vuelta como panqueques en el aire, depende de los que les convenga en el momento....

Sebastian Tedesco dijo...

Sabes que pasa Belen, que a mi con la responsabilidad que tengo no me da el estomago para rifarme la suerte a "bueno por conocer" como si mi suerte solo pudiera mejorar. Yo en los 90s tenia una empresa de 5 personas que no podia ni exportar ni tenia demasiados clientes aca. Hoy por hoy exporto, tengo clientes industriales, agropecuarios, turisticos ... Leer más, de un monton de sectores que en esa epoca ni existian en Argentina. Asi que la verdad es que me gustaria que la oposicion me hable de cosas concretas porque yo imagen y buenas intenciones no compro (y tampoco me sirve que Micceti y Macri canten bien)

Belen Arana Parera dijo...

No se si es RIFARME la suerte, para mi este gobierno esta terminando con el pais, me parece alucinante que estes mejorando con tu empresa, pero si eso implica terminar con el pais... lo veo como un tanto egoista.. me parece barbaro que crezcas por vos, no por lo que hace o deja de hacer un gobierno, aunque eso signifique remarla mas. Si todos ... Leer másjuntos tiramos para el mismo lado (mejorar el pais) seria lo ideal. Es como dijo Jose Hernandez LOS HERMANOS SEAN UNIDOS SINO NOS DEVORAN LOS DE AFUERA. Eso es lo que tendrian que tener claro los politicos.

Horacio Adrián Rodríguez dijo...

Es pavoroso lo de estas personas que tratan de defender sin ning ... Leer másún sentido común, a políticos como De Narváez, Macri y demás cuando en realidad ya fueron o son legisladores, y quisiera preguntarles, que es lo que hicieron? que propuestas presentaron?, de que plan nuevo me hablan? cual es? concreto!!, si la oportunidad la tuvieron o la tienen. donde esta lo nuevo!! Lo peor de todo es que posiblemente ganen y seria lamentable, que alguien gane una elección anunciando que tiene un plan del cual nadie ni siquiera el conoce.

Belen Arana Parera dijo...

Lo tuyo muy lindo Horacio, pero me podes decir que politico dice algo concreto y que despues lo haga realmente??????? Todos prometen y ninguno cumple....

Horacio Adrián Rodríguez dijo...

Mira hice unas preguntas muy concretas, que es lo que hicieron, que propuestas son exactamente esas? por no las presentaron aun si fueron y son legisladores, me parece que no tengo mas que decir y tampoco quisiera recurrir a intercambio de opiniones estériles por que no es mi propósito.

Belen Arana Parera dijo...

Concuerdo plenamente con vos, que es perder el tiempo intercambiando opiniones con personas con una linea de pensamiento tan distintas a la de uno.

Juanqui dijo...

Que lindo debate!!!. Sin ofensas, sin agresividad, con ideas. Felicitaciones!

Maria Estefanell dijo...

Creo que SI piensa lo que dijo....

Héctor Del Oeste dijo...

Sinceramente no le creo lo que dijo, lo hizo por cuestiones meramente electoral...

Sebastian Tedesco dijo...

Belen, yo hasta ayer pensaba parecido a vos pero al hacercarme a la fecha me di cuenta que tenia que tomar una desicion enserio y me puse a pensar. Lo primero que me di cuenta es que estaba decidiendo desde lo emotivo, desde un lugar desde donde no tomaria una desicion responsable. Me pregunte si yo y la gente que me rodea estaba mejor hoy que hace ... Leer más 7 años atras, me pregunte que variables son importantes para mi, me pregunte que ofrece la oposicion, y la verdad es que no me encontre con nada concreto, me encontre con un cartel negro con un triangulo amarillo. La verdad es que no me parece responsable de mi parte apoyar eso. Puedo asumir que atras de eso hay buenas intenciones pero la verdad es que no me alcanza. Ya que estamos con las citas te tiro una de la Biblia: "El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones".

Gustavo Andrés Drake dijo...

A mí, realmente, me importa poco. Más tarde o más temprano estos líderes de oficina de imagen muestran sus contradicciones. Pero como a nadie le importa, DALE QUE VA!

Sergio Alvarez Campos dijo...

No me gusta Este señor, afortunadamente no vivo en provincia para verme en la encrucijada de votar a alguien que no me gusta.

Belen Arana Parera dijo...

No hay nada mas divertido que el infierno!!!!!!!
BASTA NO DISCUTO MASSSSSSS !!!!!! jajaja

Juan Waimberg dijo...

No me sorprende que votarias por el.Sin prejuicios.Si la gestion en ARSA llega a ser buena desde el rol de activador economico de las provincias en lo turistico, rol que MARSANS no cumplia.Es un tema que conozco de cerca.Si las perdidas operativas de ARSA son manejables.No hablo de las inversiones como los dos 737-700 que vi ayer en aeroparque ni ... Leer máslos AIRBUS que quedan del remanente de MARSANS que ahora cuentan como flujo de caja negativo.Si ARSA no pierde demasiado y los gobernadores de pcias turisticas le tienen que dejar de pagar a LAN por los asientos desocupados como hace Tucuman.Mauri y el colorado se van a tener que cayar y gente que no es de izquierda sabe que cuando venga el rebote en los paises centrales vuelve el turismo.Si vuelve el turismo y Jujuy y otras pcias tienen un excelente año como el 2008 no se si Mauri y de Narvaez van a poder hacer algo por que a la minima reactivacion Los cordones del conourbano masivamente votaran al PJ cualquiera sea la forma que tenga.

Juan Waimberg dijo...

continuo:fuera de que AYSA no es una gestion buena.Otros entes publicos como el EBY estan trabados por la imposibilidad de suba de la cota por Lugo y el correo...es el correo....no se que gestion podemos criticar......la gestion publica de las empresas no es necesariamente economicamente rentable pero la utilidad de la misma se mide tambien con ... Leer másparametros distintos a la hoja del balance.ARSA es el caso testigo.Si esa sale bien.Si la soja sigue la curva ascendente y empieza la reactivacion global lo siento amigo pero seguira habiendo dominio del PJ y te aclaro el PJ no considera al colorado PJ y menos a Mauri y a la Michetti asi que salvo el acto fallido de Sola no se como quedarian.Depende del domingo y de los 2 proximos años economicos.Duhalde esta de viaje viendo atento que pasa.

Martín Álzaga dijo...

Que no aclare nada, no vaya ser que se embarre más!!! jajaj

Sandra Mora dijo...

Ahora si que estoy en el horno!!!Despues de escucharlo decir algunas cosas no se si me gusta para votarlo-En que lio estoyyyyyyyyyyyyyy
Besos

Fernando Solanet dijo...

No nos engañemos. Es quien es. Hace rato que no hay politicos bien definidos. Decis que no piensa lo que dijo? Por que no salio con una mejor respuesta? Si no hubiese querido mojarse justo antes de las elecciones es valido, pero podria haber dicho, que "el tema esta requiriendo un debate profundo" y/o que "Las empresas de servicios deben ser eficientes". Decir que no le importaria estatizarlas marca una tendencia clara.
Ojo con este. Votemoslo para repartir el poder y destruir la hegemonia. Nada mas.
Fernando

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: